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Volkswagen tiguan Híbrido enchufable

Con 245 CV y un buen maletero, el Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable eHybrid, tiene todas las papeletas para convertirse en el SUV-C PHEV más vendido.

Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable. Apuntando alto

La electrificación también ha llegado al modelo que ahora más alegrías está dando a Volkswagen, el Tiguan, el SUV más vendido en Europa y que incluso vende más que Golf en algunos mercados. Tiene todas las papeletas para convertirse en el PHEV más vendido. Hablamos del Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable.

Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

La electrificación elegida para el Tiguan ha sido la de convertirlo en un potente vehículo PHEV (híbrido enchufable) de 180 kW (245 CV) de potencia combinada de un sistema térmico 1.4 l TSI 140 kW(150 CV) y el motor eléctrico de 13 kWh (115 CV) con batería de iones de litio y transmisión DSG de 6 velocidades. Nace así el Tiguan eHybrid.

Siempre que la batería esté suficientemente cargada el coche arrancará en modo 100 por cien eléctrico (E-Mode) teniendo una autonomía en este modo de unos 50 Km, lo que le hace merecedor de la etiqueta azul 0 emisiones de la DGT.

Modos de conducción:

  • E-Mode: Modo puramente eléctrico que nos puede llevar hasta los 50 Km de recorrido y se puede usar a una velocidad de hasta 130 Km/h.
  • Híbrido: El motor eléctrico funciona como un impulsor boost adicional al motor de gasolina turbo de inyección directa TSI ayudándole al acelerar y proporcionando una combinación eléctrico-térmica muy eficiente.
  • GTE: Este es el modo Dinámico o Deportivo. Al pulsar la tecla GTE situada al lado de la palanca del cambio, el motor eléctrico y el TSI térmico se fusionan para proporcionar la máxima potencia del sistema.

Opinión Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

Exteriormente es muy similar al anterior, recibiendo cambios estéticos en el frontal que le hacen parecerse más a su hermano mayor el Touareg. Incorpora faros LED de serie en toda la gama. También de serie ayudas a la conducción que hacen que este nuevo Tiguan sea más tecnológico: Control de Crucero Adaptativo (ACC), 

Donde más se nota que es un nuevo Tiguan es en el interior, donde se han eliminado pulsadores y reguladores y se ha incorporado un modulo táctil desde el que mediante superficies táctiles que se manejan mediante pulsaciones e incluso deslizamiento de los dedos, se puede regular la velocidad del ventilador y la temperatura y también se controlan las funciones de calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos. Además se puede acceder al menú climatización en la gran pantalla tambien completamente táctil para manejar y configurarlo todo. Esto hará que tengamos que acostumbrarnos a esta nueva forma de manejo, de entrada, algo más complicada.

Tambien incluye mejoras en la Conectividad al incorporar el nuevo sistema MIB3 que mediante una tarjeta SIM virtual integrada mantiene al vehículo siempre conectado. La conexión con Apple Car Play y Android Auto es ahora inalámbrica y no hace falta enchufar el teléfono inteligente mediante ningún cable USB, que por cierto y como viene siendo ya habitual, ahora las conexiones son tipo USB-C, menos mal que podemos conectarnos de forma inalámbrica y no tenemos que comprar un cablecito nuevo.

Hablando de cables, y como tenemos ante nosotros la versión enchufable, indicar que en unas 4 horas tendremos la batería completamente cargada enchufados a un sistema de 3,6 kW, pero si no lo tenemos y utilizamos un enchufe domestico normal, el tiempo necesario para esta carga subirá a algo más de 5 horas. Así que no es necesario acometer cambios importantes en el garaje, con un enchufe normal y dejando el coche enchufado por la noche, al día siguiente podremos seguir circulando en modo eléctrico otros nuevos 50 kilometros.

Aunque la batería resta espacio en el maletero respecto de una versión solo térmica, sigue dejando uno de los mejores volúmenes de carga de su segmento (476 l.)

Precio Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

El Volkswagen Tiguan eHybrid se comercializa en dos de los cuatro acabados disponibles para la gama. Life y R-Line. 

Por precios, como buen Volkswagen, se sitúa por encima de sus rivales (Peugeot 3008, Ford Kuga o Jeep Compass, por ejemplo) más “populares” y por debajo de los Premium (BMW X1, Audi Q3, Volvo XC40…)

  • Volkswagen Tiguan eHybrid Life 1.4 eTSI 180 kW (245 CV) DSG 6v. – 43.850 €
  • Volkswagen Tiguan eHybrid R-Line 1.4 eTSI 180 kW (245 CV) DSG 6v. – 49.525 €

Prueba Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable

Estamos deseando poder probar la actualización del superventas y poder traeros hasta aquí tolas las impresiones que saquemos del nuevo Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable.