Precio y opinión del Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Touareg dispone de la etiqueta 0 y declara 48 kilómetros de autonomía eléctrica.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Buenas Prestaciones
  • Habitabilidad

En contra

  • Precio elevado
  • Autonomía real
  • Peso elevado
Características principales
Modelo
Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
48 - 49 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,1 - 6,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
610 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.902 mm x 1.984 mm x 1.720 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
54 - 56 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
25,1 - 25,3 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
2,4 - 2,5 l/100km

Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

El Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 85.660 € y 97.280 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.977 € de media. El precio de salida es de 75.980 € si pagas al contado.

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Información general

Dentro de la gama de Volkswagen, el Touareg representa el modelo más grande y lujoso de todos ellos. Considerado como el primer SUV de la marca alemana, el Volkswagen Touareg nació como un auténtico todoterreno. Con tracción a las cuatro ruedas, caja reductora y bloqueo de diferenciales, era capaz de atreverse con los terrenos más complicados, a la vez que era completamente solvente para desempeñar las funciones más comunes y corrientes de todas.

El primer Touareg se lanzó al mercado en el año 2002, aunque en 2018 se presentó en sociedad la tercera generación. Cada vez más alejado del campo, el SUV pierde cualidades como todoterreno, pero grana considerables características como SUV premium. Las versiones híbridas enchufables se integran en la familia como las unidades más potentes de toda la gama, una de ellas llegando a mostrar el deportivo apellido de Touareg R.

Interior y maletero del Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

Espacio Interior

Considerado como el buque insignia de la casa, la última edición del Touareg emplea la misma plataforma que el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, la plataforma MLB. Eso quiere decir que disfruta de una gran distancia entre ejes que se traduce en un generoso espacio interior para un máximo de cinco pasajeros. La banqueta trasera destaca por sus excelentes cotas tanto en longitud como en altura, donde pasajeros de hasta 1,90 metros de estatura irán con mucha comodidad. Con dos fijaciones ISOFIX las plazas laterales resultan muy cómodas para las sillas infantiles ya que no hay que hacer movimientos extraños para sentar a los más pequeños de la casa.

Maletero

El maletero del Touareg es generoso, pero las versiones híbridas enchufables pagan las consecuencias de un esquema eléctrico que resta un generoso espacio de carga. El Volkswagen Touareg PHEV anuncia un volumen de maletero mínimo de 610 litros. Es un buen dato, pero son 200 litros menos que un modelo con mecánica diésel convencional. A máxima capacidad, lograda al abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40, el maletero alcanza los 1.600 litros. La boca de carga es alta, pero la suspensión neumática permite reducir la distancia con respecto al suelo para así facilitar la introducción de objetos voluminosos.

Multimedia

Desde el lanzamiento de la última generación, el Touareg se reserva para sí mismo las mejores tecnologías de la casa. El sistema multimedia destaca por una enorme pantalla central con un tamaño de 15 pulgadas. A través de ella se pueden gestionar la práctica totalidad de las funcionalidades del coche, a excepción de los programas de conducción. El equipo destaca por su sencillez de uso y por la fluidez del sistema, aunque en marcha resulta algo complicado acceder a algunas funcionalidades muy concretas, como la temperatura

Qué motores tiene el Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

La gama Volkswagen Touareg PHEV está formada por dos unidades diferentes, aunque entre ellas guardan ciertas semejanzas. El bloque principal es un motor de gasolina de tres litros turboalimentado con seis cilindros en uve. Este se asocia con un motor eléctrico y una batería de iones de litio trasera con una capacidad neta de 14,3 kW. Toda la fuerza del sistema se reparte entre los dos ejes mediante la gestión de una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones.

Como ya hemos dicho, dos son los modelos de la gama híbrida enchufable del Touareg. La versión de acceso cuenta con un rendimiento máximo de 381 caballos de potencia y 600 Nm de par motor. La versión tope de gama viene reconocida bajo la denominación Touareg R, y se trata del Volkswagen más potente que actualmente fabrica la compañía. Con el mismo esquema mecánico desarrolla un máximo de 462 caballos de potencia y 700 Nm de par motor. Esta unidad recibe ajustes específicos en la dinámica para hacer frente a unas prestaciones superiores.

Prueba de conducción del Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

Conducción

Si por algo hay que destacar al Volkswagen Touareg PHEV es por su calidad de rodadura y su confort de marcha. Se nota que es el modelo más lujoso jamás creado por la compañía. El aislamiento acústico es extraordinario, al igual que la respuesta de una suspensión neumática que filtra perfectamente cualquier irregularidad de la carretera. Al volante resulta un coche muy agradable de conducir, pero excesivamente pesado, lo que su vez reduce la agilidad en un tramo más exigente. A pesar de todo el Touareg se desenvuelve correctamente en cualquier entorno, incluidas zonas urbanas donde puede sacar provecho de un eje trasero direccional (opcional) que reduce significativamente el radio de giro.

Consumos y emisiones

A pesar de la elevada capacidad eléctrica que posee el Touareg híbrido enchufable, no hablamos del modelo más ahorrador de la gama de Volkswagen. Si bien los datos oficiales anuncian un consumo de 2,2 litros por cada 100 kilómetros, en condiciones normales esa cifra pocas veces se va a ver. Si el recorrido es corto a baja o media velocidad el apoyo eléctrico tendrá una especial repercusión en los consumos, pero en recorridos de media o larga distancia resulta muy difícil bajar de una media de 9 litros a los 100 kilómetros. El peso es un gran problema, aunque hay que reconocer que no es un dato excesivamente elevado teniendo en cuenta las prestaciones y el tamaño.

Prestaciones

Las dos unidades híbridas enchufables se sitúan en la parte más de la gama en cuanto a rendimiento. Con potencias de 381 y 462 caballos, el Touareg tiene prestaciones suficientes como para dejar en evidencia a otros modelos deportivos. El modelo menos potente ofrece una velocidad punta de 225 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos. El Touareg R mejora esas cotas con una velocidad punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 5,1 segundos. Para hacernos una idea de esas cifras, basta decir que un Volkswagen Golf GTI acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos.

Ayudas a la conducción

El gran despliegue de sistemas y tecnología también comprende la incorporación del paquete de ayudas a la conducción más grande de Volkswagen. A pesar de los años, el Touareg presenta numerosos asistentes que hacen cada desplazamiento más cómodo y seguro. Tecnologías como el indicador del ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril o el radar de proximidad destacan por su buena respuesta y su no excesiva intromisión. En los test de seguridad Euro NCAP el Touareg recibe la máxima valoración posible, cinco estrellas, con un resultado de 82 puntos sobre 100 posibles en el apartado de las ayudas a la conducción.

Tiempos de carga y autonomía

Gracias a la etiqueta CERO de la DGT el Volkswagen Touareg PHEV es capaz de moverse libremente por los cada vez más complicados escenarios urbanos. A pesar de esta buena noticia, el Touareg no ofrece una autonomía real considerable si tenemos en cuenta a otros rivales. Aunque homologa 48 kilómetros de rango, es muy difícil superar la barrera de los 40 kilómetros. Es necesario aplicar una conducción muy eficiente para lograr semejante autonomía, lo que dispara los consumos de gasolina. En cuanto a la recarga, permite hasta 7,4 kW en corriente alterna, por lo que en una toma doméstica de 2,3 kW el tiempo de recarga completa es de aproximadamente 8 horas y media.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Touareg Híbrido Enchufable

No te quepa duda de que el Volkswagen Touareg PHEV es el mejor Volkswagen que jamás se haya fabricado. Su calidad de acabados, su confort de marcha y las prestaciones que exprime son dignas de marcas premium, aunque el problema es que el precio de venta también lo es. Volkswagen pide mucho dinero por un SUV que si bien tiene pocas pegas, peso excesivo y poca autonomía real, hace que muchos compradores opten por modelos similares de marcas como Mercedes, Audi o BMW.

·       El Volkswagen Touareg y todas sus versiones se fabrica en la planta de Bratislava, en Eslovaquia.

Está considerado como un SUV del segmento F europeo. Tiene la condición de modelos generalista, aunque los precios se sitúan muy cerca de rivales premium.

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Nueve son los colores disponibles para el Touareg PHEV, con precios entre los 1.300 y los 2.500 euros. El Touareg R cuenta con un color propio, el denominado Lapiz Blue.

Hay un total de tres: Atmosphere, Elegance y R. Este último no sólo ofrece más potencia, también una estética particular y mejores acabados.

Las medidas exteriores alcanzan los 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,69 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2.90 metros.

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