Alfa Romeo Brennero: Así es el “primo italiano” del Jeep Avenger

12 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.873 opiniones

El nuevo SUV se situará por debajo del Tonale y se comenzará a producir en 2024

Tras muchas especulaciones y expectativas, Alfa Romeo finalmente ha confirmado la llegada de un nuevo modelo que se perfila como candidato a ser su primer SUV 100% eléctrico. El coche en cuestión será un SUV pequeño y se espera que tome como base mucho de otros modelos de Stellantis como el Jeep Avenger o el Fiat 600. Aunque pese  a la herencia, se espera que destaque por su diseño distintivamente italiano como es habitual en Alfa. De momento, lo único que ha confirmado la marca es el nombre del coche.

Configura tu Jeep     Configura tu Fiat

Centrados en el diseño para darlo a conocer

Alfa Romeo ha utilizado un enfoque distinto para anunciar su nuevo SUV eléctrico. A través de un video en sus redes sociales, han publicado un vídeo donde aparecen distintas coordenadas que tienen relación con lugares emblemáticos para la marca. Algunas de estas ubicaciones son el Museo Storico de Alfa Romeo en Milán, como un guiño a la estética del coche, y el Balocco Proving Ground, la pista de pruebas dinámicas de Stellantis con la que se busca una referencia a la deportividad característica de Alfa. Las coordenadas también hacen referencia al famoso Paso de Stelvio, una carretera mítica de los Alpes italianos que ya da nombre a un SUV de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfa Romeo (@alfaromeoofficial)

El nombre del SUV ha sido un secreto bien guardado. Y es que las coordenadas finales apuntan a la estación de tren en el paso de Brennero, en la frontera entre Italia y Austria, revelando que el modelo llevará justamente ese nombre, Brennero, dando lugar al primer SUV eléctrico de Alfa Romeo.

Precio, lanzamiento y medidas

Si bien es cierto que el Alfa Romeo Brennero será el primer SUV eléctrico de la marca, y que podrá tener un diseño destacable y de corte deportivo pese a ser un SUV como ocurre con los Alfa Romeo, podemos decir que ya habremos visto muchas cosas de él. Esto es porque se espera que el Brennero comparta varias especificaciones con el Jeep Avenger, integrando la tecnología y la ingeniería de otros modelos de Stellantis. Esto quiere decir que podrán compartir muchos componentes como plataforma, motores, etc, aunque habrá que esperar a que se presente para ver cuánto hay de otros SUV del grupo en el Brennero.

Desde el punto de vista estético, el Brennero sí que se diferenciará de los otros SUV de su segmento de Stellantis, aunque tendrá cierta relación con los de la propia Alfa. Se ubicará por debajo del Tonale, sirviendo como modelo de acceso a la gama de SUVs de Alfa Romeo. A nivel mecánico, se anticipa que adoptará especificaciones similares a otros modelos del grupo, posiblemente con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 54 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica de aproximadamente 400 kilómetros. 

En cuanto al precio, todavía es una incógnita, aunque se espera que sea más caro que el Avenger. Por último, para verlo rodar por las calles todavía tendremos que esperar hasta 2024 para seguir descubriendo más de este SUV.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.