Precio y opinión del Audi RS 3 Sedan

El Audi RS 3 Sedán es una versión de muy altas prestaciones creada a partir de un coche de medidas compactas y carrocería tradicional de tres volúmenes.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Potencia del motor
  • Prestaciones
  • Estabilidad y deportividad

En contra

  • Poca seguridad preventiva de serie
  • Carrocería menos práctica que Sportback
  • Maletero

Audi RS 3 Sedan: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi RS 3 Sedán

El Audi RS 3 Sedan tiene un precio de venta al público entre 67.084 € y 80.060 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi RS3 Sedán parte de la versión sedán del Audi A3, pero se ha desarrollado especialmente para tener muy altas prestaciones. Gran parte de la información del Audi RS 3 Sportback tiene validez para esta esta carrocería sedán, puedes verla aquí.  Este coche es unos 15 centímetros más largo que el RS3 Sportback, pero solo aumenta el peso en 5 kilos. La distancia entre ejes no varía y el aumento de longitud va a parar al maletero y al voladizo trasero.  Tiene un equipamiento propio y sin versiones pero sí puedes equiparlo con opciones y paquetes de estilo, además de disponer de colores de carrocería exclusivos.

Con el tamaño, potencia y precio de tarifa por delante, no hay ningún coche como el Audi RS3 Sedán. Si gastas 81.000 €, sí que puedes acceder al Mercedes-Benz CLA 45 AMG S Coupé, que es un poco más largo, 4,69 metros frente a 4,50, y tiene más potencia: 421 CV.  BMW se queda un paso por detrás, con su 235 xi de 306 CV, que sí compite con el Audi S3 Sedán

Interior y maletero del Audi RS 3 Sedán

Maletero

El maletero del Audi S3 Sedán cubica 321 litros, que son 55 litros menos en la gama menos deportiva. Y, además, 4 litros menos que el Sportback. Unido a la menor practicidad de la portezuela del maletero de este coche, no queda muy bien parado. Sí puedes abatir los respaldos. Tiene luz y cuatro ganchos en el suelo para sujetar la carga con una red, también de serie, y bolsas tras los asientos delanteros. 

Multimedia

El sistema multimedia de la carrocería Sedán de RS 3 es idéntico al del Sportback, del que tienes información aquí. 

Qué motores tiene el Audi RS 3 Sedán

Las características mecánicas del motor del Audi RS3 Sedán son las mismas que las del Sportback, te hablamos de ellas aquí. Sí queremos reseñar la alta capacidad para subir de vueltas y el régimen de giro que alcanza, algo más de ¡nada menos que 7.000 rpm!

También han trabajado mucho en el sonido del motor para aumentar la emoción de la conducción. Por ejemplo, el escape se gradúa con apertura y cierre de válvulas según el modo de conducción y, sin ir más lejos, han empezado por un exclusivo orden de encendido de los cilindros, 1-2-4-5-3, para conseguir un sonido de motor propio.

Prueba de conducción del Audi RS 3 Sedán

Conducción

Es toda una experiencia de prestaciones y alta velocidad. El Audi RS3 Sedán tiene un paso por curva muy estable, pero rápido y ágil. Si colocas bien el coche y das gas correctamente, notarás como toda la tecnología de Audi se pone de tu parte y saldrás catapultado de la curva con un poco de propulsión, pero sobre todo, neutralidad y tracción. 

El Audi RS 3 Sedán te ofrece una elevada estabilidad con un tacto deportivo muy agradable, pero la seguridad preventiva es mejorable.

Consumo

Una décima menos le separa de la versión de cinco puertas y es prácticamente el mismo consumo, 3,8 l/100 km, que su rival más directo, el CLA Coupé AMG. Son cifras bajas en relación con la gran potencia que desarrollan. 

Prestaciones 

Las prestaciones homologadas del Audi RS3 Sedán no varían con respecto a las de Sportback, hablamos de ellas aquí. El Mercedes CLA Coupé 45 AMG, con 387 CV aceñera de 0 a 100 en 4,1 segundos, mientras que el 45 S, con 421 CV lo hace en 4 segundos. En ambos casos, el Audi RS 3 Sedán les supera, con un 0 a 100 en 3,8 segundos. Por otra parte, casi puede rozar los 300 m/h de velocidad máxima.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi RS3 Sedán de serie son:

  • Aviso por salida del carril
  • Llamada de emergencia SOS
  • Asistente de frenada pre-colisión con detección de peatones
  • Ayuda a frenada con esquiva
  • Aparcamiento asistido
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Detector de fatiga
  • Cámara de marcha atrás
  • Iluminación activa en curva y cruce
  • Dirección progresiva
  • Suspensión electrónica
  • Faros LED de cruce y carretera y luz diurna
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Audi RS 3 Sedán

El Audi RS3 Sedán es un extraño coche dentro del panorama automovilístico actual y, para competir con él, Mercedes lo ha superado. El Mercedes CLA 45 S AMG Coupé es un poco más grande, potente... y caro. El RS3 Sedán puede que tenga su peor enemigo en él mismo, por su escueto maletero. Tampoco le ayuda tener que recurrir a las opciones para mejorar la seguridad preventiva. En cuanto a deportividad, es superlativo, con prestaciones de coches muchísimo más caros y potentes. 

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