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Precio y opinión del Audi S3 Sedan

Con 4,50 metros de largo, es un vehículo de dimensiones compactas, carrocería de tres volúmenes y altas prestaciones con su motor de 310 CV.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Confort
  • Prestaciones
  • Estabilidad y deportividad

En contra

  • Poca seguridad preventiva de serie
  • Anchuras plazas traseras
  • Maletero pequeño

Audi S3 Sedan: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi S3 Sedán

El Audi S3 Sedan tiene un precio de venta al público entre 58 200 € y 58 200 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6 402 € de media. El precio de salida es de 52 348 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi S3 Sedan son:

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Información general

El Audi S3 sedán está basado en el modelo A3 de Audi, pero tiene modificaciones en, por ejemplo, el motor y los trenes de rodaje para tener un comportamiento deportivo. En este artículo nos centraremos en la versión sedán, pero es interesante que sepas que está disponible, también, con carrocería de cinco puertas “Sportback” con las mismas características mecánicas y de equipamiento y de la que hablamos aquí

El frontal está presidido por la parrilla de grandes dimensiones  “Singleframe” con unas generosas entradas de aire. Los bajos están casi completamente carenados, para asegurar una baja resistencia al aire.  Y es fácil reconocer a los Audi S3 en su vista trasera porque tienen un difusor de gran tamaño y cuatro salidas de escape. Las carcasas de los espejos retrovisores son plateadas, otro rasgo distintivo. 

El motor parte del de dos litros de cuatro cilindros del resto de la gama, pero potenciado a 310 CV. La dirección es progresiva y tiene un tacto más o menos directo según la velocidad –pero siempre deportiva- , cuenta con frenos de mayores dimensiones y suspensiones más firmes y rebajadas. 

Como en el resto de la gama, el habitáculo de las versiones S3 está fabricada en acero conformado en caliente de ultra alta resistencia, que crea una estructura muy resistente. El capó del motor sí está hecho de aluminio para el S3. Así, la carrocería es extremadamente resistente a los golpes y rígida. 

Si miramos a los fabricantes que, normalmente, rivalizan con Audi, te podemos decir que Mercedes puede ofrecer un CLA Sedán con altas prestaciones porque es el realizado por AMG. Lexus no tiene nada parecido al Audi S3 Sedán y solo BMW planta cara con el 235i con tracción a las cuatro ruedas y 304 CV.

Interior y maletero del Audi S3 Sedán

Maletero

El maletero del Audi S3 sedán cubica 325 litros, que podemos ampliar abatiendo por partes 60/40 los respaldos traseros. Dicho volumen es 100 litros inferior al de la gama A3 y es una cifra muy pobre, pero aún es 4 litros mayor que el del RS3. El BMW Serie 2 Gran Coupé de 306 CV tiene 430 litros de capacidad. 

Multimedia

El funcionamiento del sistema MMI de los Audi S3 se basa en la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento “MIB 3”. Audi nos ha comunicado que su potencia de cálculo es diez veces superior a la de su predecesora, siendo capaz de realizar todas las tareas relacionadas con la conectividad con alta velocidad e incorporando un punto de acceso Wi-Fi. Hemos de indicar que el requerimiento del sistema también es superior, pero que el rendimiento es satisfactorio. Tiene cuadro de mandos digital, Audi Virtual Cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, que ofrece tres interfaces diferentes, Classic, Sport o Dynamic . 

En el salpicadero monta una pantalla de 10,1 pulgadas para manejar funciones del coche, desde la radio al navegador, pasando por la funcionalidad de reconocer la escritura hecha con los dedos. También recibe órdenes vocales.  Hay un punto de acceso internet que permite tener un navegador actualizado constantemente (y con imágenes de Google Earth) y los novedosos servicios “car-to-x”. Es una tecnología con gran margen de desarrollo y que, por ejemplo, en ciertas ciudades alemanas, puede darnos información de dónde hay plazas de aparcamiento o como conducir para que los semáforos no nos “pillen” en rojo.

Qué motores tiene el Audi S3 Sedán

Los modelos Audi S3 montan la evolución del motor dos litros de la gama del A3. Con turbo, combinación de inyección directa e indirecta y la tecnología de elevación controlada de las válvulas de admisión -Audi valvelift system “AVS”-, el 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Con diferentes modos de conducción de serie, incluso en el modo deportivo, potencia el sonido del motor.

Se une con una caja de cambios automática de embrague doble S-Tronic de 7 marchas que anuncia cambios de marcha muy rápidos y cuenta con la función de rodar “a vela”, desconectando la transmisión y dejando al S3 rodar por inercia. 

La tracción integral quattro es la encargada de transmitir la potencia del motor a la carretera y lo hace de modo variable, según las circunstancias de conducción o la actitud del conductor al volante, gracias a un embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero. Destaca este sistema quattro por estar conectado con control electrónico de estabilización (ESC) y con la amortiguación con control electrónico -opcional- para que, cuando le pidamos la máxima deportividad, nos la proporcione con solo pulsar un botón.

Prueba de conducción del Audi S3 Sedán

Conducción

“Equilibrio”, dentro de las elevadas prestaciones, es un nombre que puede definir a los modelos S de Audi, y nos podemos referir a todos dentro de sus gamas.  El Audi S3 sedán no es una excepción, sino que es un coche muy rápido, con muchísima estabilidad, agilidad de manejo y confort de marcha de alto nivel. Con su motor lo pasarás en grande viendo como sube de vueltas hasta las 6.500 rpm y disfrutando del sonido deportivo de su escape y todo con una gran suavidad y facilidad de manejo.

Los frenos tienen más capacidad de retención y se calientan menos si hacemos un uso intensivo de ellos. Las suspensiones tienen un tarado más deportivo, por lo que permiten menos inclinaciones de la carrocería en las curvas y mejoran el centro de gravedad al ser más cortas y rebajar la altura de la carrocería en 1,5 cm. En opción, puedes montar amortiguadores de dureza variable. De manera electrónica puedes variar la dureza y adaptarlos a una conducción más deportiva o más confortable. 

Consumo

La forma tradicional de la carrocería de tres volúmenes del Audi S3 Sedán favorece que el coeficiente aerodinámico Cx sea de 0,29, frente a los 0,34 de la versión Sportback. Sin ser especialmente buenos ninguno de los dos, sí que repercute en que los consumos del sedán sean inferiores. Homologa 7,9 l/100 km frente a los 8,1 del Sportback. Más apreciable es que, en ciclo de homologación con “velocidad muy alta”, el sedán homologue 7,3 l/100 frente a los 7,7 del Sportback. El BMW Serie 2 Gran Coupé 235i xd tiene un Cx de 0,30 y homologa 7,1 l/100 km de media y eso que, además, es más pesado (1.645 kilos) por lo que es el motor el que es más eficiente. 

Prestaciones 

Con la potencia del motor, las prestaciones del Audi S3 son elevadas. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h (4,8 segundos) y la velocidad máxima (250 km/h) son idénticas en ambas carrocerías. El BMW 235i xd Gran Coupé acelera en 4,9 segundos y alcanza la misma velocidad máxima. 

Qué opinión tiene carwow del Audi S3 Sedán

El Audi S3 tiene unas notables características deportivas, sin dejar de lado en confort de los ocupantes y el rodar agradable. Las capacidades interiores son como las del resto de la gama menos potente del Audi A3 Sedán, pero el maletero pierde unos 100 litros de capacidad, lo que deja una cifra -325 litros- un tanto pobre, todo sea dicho. Con un precio de unos 54.000€ está muy bien posicionado frente a su rival directo el BMW 235i xd Gran Coupé que cuesta algo más de 60.000 € y es un poco más menos potente (306 CV). 

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