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Precio y opinión del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un coche mediano/grande con carrocería de berlina clásica con cierto toque deportivo.

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PVP 46.500 € - 122.500 € Ahorra 7.422 € de media
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Opinión de Carwow
10/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Imagen de marca
  • Calidad de interiores
  • Prestaciones

En contra

  • Aumento de tamaño
  • Precio
  • Acceso al maletero en el sedán

BMW Serie 3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 3

El BMW Serie 3 tiene un precio de venta al público entre 46.500 € y 122.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.422 € de media. El precio de salida es de 42.550 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW Serie 3 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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320i Auto. 4dr 43.270 € Comparar ofertas

Información general

Texto por R. Karmann

El BMW Serie 3 es una berlina media del segmento de alta gama y con un enfoque deportivo, en parte gracias a su sistema de propulsión con el motor delantero longitudinal y tracción trasera, salvo en el caso de las versiones xDrive, que disponen de tracción total. El BMW Serie 3 dispone de una gama con un total de 12 motorizaciones, con mecánicas diésel, gasolina e híbridos enchufables (Serie 3 PHEV), con etiqueta Cero. Gracias a esta variedad mecánica, el Serie 3 cubre un gran abanico de necesidades, además de estar disponible con carrocería sedán o Touring.

El BMW Serie 3 tiene como principales rivales a los modelos más enfocados al lujo como el Mercedes Clase C, Audi A4, Lexus ES o Alfa Romeo Giulia. Las principales virtudes del Serie 3 son su imagen de marca, su comportamiento en carretera y la eficiencia de sus mecánicas, con una excelente relación entre prestaciones y consumos. Frente a ellos, el BMW Serie 3 también tiene mejor calidad de materiales y acabados, sobre todo en el habitáculo. Las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3 destacan por su autonomía en modo eléctrico, con más de 60 kilómetros y un buen nivel de prestaciones, con potencias de 204 y 292 caballos. En el otro lado de la balanza están las plazas traseras, menos espaciosas de lo habitual entre los modelos de sus dimensiones o el acceso al maletero al carecer de portón trasero, salvo en el caso de las versiones Touring.

El BMW Serie 3 milita en una categoría donde sus principales rivales podrían decirse que están dentro de su propia casa. El motivo es que las berlinas están cediendo cada vez más ventas a los SUV. En este sentido, el principal rival del BMW Serie 3 podría ser el propio BMW X3.

Frente a ellos el BMW Serie 3 tiene mejor calidad de materiales y acabados, sobre todo en el habitáculo. Las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3 destacan por su autonomía en modo eléctrico, con más de 60 kilómetros y un buen nivel de prestaciones, con potencias de 204 y 292 caballos.

El BMW Serie 3 Serie es el modelo de acceso a la gama, con un equipamiento básico, pero bastante completo. Por encima se posiciona el Sport, que añade llantas de 17 pulgadas, tapicerías en tejido específico, etc. El acabado M Sport pone el acento en la deportividad, con unas suspensiones algo más rígidas, llantas deportivas, asientos deportivos, etc. El acabado M es el más completo, pero sólo se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes.

Interior y maletero del BMW Serie 3

Maletero

El maletero del BMW Serie 3 cubica 480 litros. Es una medida sólo correcta entre sus rivales, que suelen superar los 500 litros en modelos de 4,7 metros de largo. Sus formas son aprovechables y se puede ampliar abatiendo los respaldos, pero el acceso es incómodo en las versiones sedán que carecen de portón trasero.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW Serie 3.

Multimedia

El BMW Serie 3 dispone de un sistema multimedia que puede equipar asistente virtual con inteligencia artificial y las funciones de la app de BMW Connect. El cuadro de instrumentos es completamente digital y con varios formatos para mostrar la información.

Qué motores tiene el BMW Serie 3

El BMW Serie 3 destaca por la eficiencia de sus motores, tanto diésel como de gasolina. Las versiones básicas de gasolina y diésel están disponibles sólo con tracción trasera, mientras que los 330i, 320d y 330d pueden elegirse con tracción trasera o total xDrive y las superiores (los M340i y M340d) sólo se ofrecen con tracción total. El sistema de tracción total cuenta con un diferencial central multidisco que reparte el par entre el eje delantero y el trasero en función de las necesidades de cada momento.

Hay dos tipos de transmisiones automáticas disponibles para el BMW Serie 3, normal y sport, con varios programas de funcionamiento y diferente escalonamiento de las relaciones de cambio. Todos los motores cuentan con sobrealimentación por turbocompresor para ofrecer altas cifras de par y mantenerlo constante en un amplio rango de revoluciones, lo cual mejora las aceleraciones y recuperaciones.

Prueba de conducción del BMW Serie 3

Consumo

Los consumos homologados por el BMW Serie 3 son más bajos que los de sus rivales en los rangos de potencia en los que están sus diferentes motorizaciones. Destacan los diésel con consumos y emisiones muy bajos (por debajo de los 5 l/100 km) pese a sus prestaciones en las versiones más potentes. Los híbridos enchufables homologan unos consumos de 1,3 l/100 km, cuando sus rivales se mueven en el entorno de los 1,5 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones del BMW Serie 3 va desde valores normales, como los 8,2 segundos en la aceleración hasta 100 km/h del BMW 318d, a valores muy buenos, como los 4,6 segundos del M340i xDrive.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW Serie 3 de serie son:

  • Faros LED 
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 es un modelo con una gama muy completa y variada en cuanto a potencias y tipo de motorización. Sus acabados y calidad de interiores es buena, superior a la media de su categoría y a la de rivales como el Mercedes Clase C. 

Para mantenerse al día, ha sido sometido a un reciente lavado de cara que han aprovechado para mejorar la conectividad de su sistema multimedia y la dotación de asistentes avanzados a la conducción, lo que hace que sea un producto más interesante y se mantenga al nivel de rivales que se han renovado también recientemente. Gracias a la tecnología de los híbridos enchufables, el BMW Serie 3 tiene versiones con etiqueta Cero de la DGT, con todas sus ventajas administrativas y la posibilidad de realizar viajes largos sin problemas de autonomía.

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