¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los coches históricos seguirán circulando por Madrid sin restricciones

5 de octubre de 2021 de

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible denominada Madrid 360 por la cual los vehículos históricos seguirán pudiendo transitar por la capital española a pesar de las restricciones de circulación que existen para los automóviles más contaminantes. Se amplía así la protección de esta clase de coches y se equipara su tratamiento al que reciben en otras grandes ciudades europeas.

La nueva OMS promovida por el ayuntamiento madrileño ya está vigente, de forma que sustituye a la de Madrid Central, recientemente anulada por los Tribunales. Entre las medidas y novedades más destacables de la ordenanza en cuestión está la ampliación del amparo y la defensa de los vehículos históricos, que reciben una serie de ventajas, exenciones y privilegios acorde al mérito e interés cultural que representan.

En virtud de estas preminencias, tal clase de coches ha de atender a menos regulaciones de circulación y estacionamiento que el resto de automóviles con distintito ambiental A, es decir, sin etiqueta de la DGT. Eso sí, deberán estar dados de alta como vehículos históricos y portar la matrícula H por motivos de control y televigilancia. Podrán moverse y estacionar en todo el término municipal salvo restricciones excepcionales.

En cuanto a los futuros históricos, denominados común o popularmente “youngtimers”, no se ha alcanzado una solución satisfactoria por el momento, si bien la FEVA ha comunicado que se esforzará por lograr los mismos derechos para sus orgullosos pero inquietos propietarios. No obstante, los avances han sido gratos y colocan a Madrid entre las capitales de Europa que asumen la protección de patrimonio de la automoción.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, que se ha mostrado predispuesta hacia las exigencias del colectivo representado por la Federación Española de Vehículos Antiguos, ha considerado compatible atender a estas solicitudes al mismo tiempo que trabaja en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo hacia la neutralidad climática.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.