Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Juan Francisco Calero advierte sobre las nuevas estafas en la industria de la automoción

El problema es siempre el mismo: intentar vender algo como un simple boceto y un pliego de condiciones. Con algunos productos es posible, pero con algo tan complejo como un coche es muy difícil. El “mercado” se está llenando de proyectos falsos que son puro humo: algunos, directamente, una estafa financiera o timo, y otros una esperanza, pues detrás hay algo más consistente. Es el caso del Alieno Arkanum, un superdeportivo eléctrico con 24 motores que promete más de 5.000 CV de potencia y del que, por ahora, se desconoce casi todo.

Configura un coche eléctrico

La llegada del coche eléctrico ha hecho que muchas empresas se embarquen en crear el suyo propio, algo que, por primera vez, está al alcance de “cualquiera” técnicamente. Sin embargo, esto no quiere decir que sea posible desarrollar un automóvil de tal tipología a un precio, unas prestaciones y unos plazos aceptables, ya que la gran barrera de entrada para fabricar un vehículo sigue siendo la parte industrial y de costes. El Arkanum es uno de esos proyectos que ofrecen algo que no pueden cumplir. Juan Francisco Calero explica por qué.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.


Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.