¿Dónde nos llevan los avances con el hidrógeno verde?

22 de febrero de 2022 de

La tecnología del hidrógeno, al igual que ya pasó con la tecnología del coche eléctrico, ha comenzado una campaña de innovación técnica con los primeros y significativos avances. Estas progresiones, principalmente en el abaratamiento y su aprovechamiento, todavía no sabemos bien dónde llevarán. En este vídeo Juan Francisco Calero explica todo lo que está pasando y qué podemos esperar del hidrógeno en el futuro.

Actualmente, como comenta JF Calero en el vídeo, hay personas, estudiosos, que argumentan que el hidrógeno no tiene ningún futuro y que es extremadamente ineficiente. El reto más importante que hay por delante es el de la producción de hidrógeno verde, es decir, basado en energías renovables. Si eso sucede, el hidrógeno podría tener cabida y mucho futuro en aplicaciones que todavía ni conocemos.

Actualmente es barato de producir pero es más caro o se gasta más energía para almacenar y transportarlo. Una investigación de una universidad en Corea del Sur asegura haber encontrado un método para producir hidrógeno verde hasta tres mil veces más barato que el método actual. Por otro lado, una empresa americana ya tiene un prototipo de generador de hidrógeno verde que promete unos costes iguales a los que se obtienen al producir combustibles fósiles.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.