Juan Francisco Calero se incorpora a carwow España como Director Editorial

28 de octubre de 2020 de

Ya es oficial. Juan Francisco Calero toma las riendas del canal de YouTube de carwow en español así como de todo el nuevo equipo editorial de la plataforma. La independencia y la fidelidad a su contenido original son los dos principales argumentos que el periodista ha defendido en su primer vídeo junto al nombre de carwow.

Este anuncio de Juan Francisco Calero es la representación gráfica del inicio de una nueva etapa para carwow en España, ya que la creación de contenido de calidad pasa a ser una de las prioridades de la plataforma, que está confeccionando un equipo editorial que también liderará Juan Francisco.

Juan Francisco tratando la temática de las rotondas en España.

Desde pruebas de coches hasta noticias de actualidad, pasando obviamente por el potente contenido del canal de Calero, una de las nuevas prioridades de carwow es asesorar a los conductores para que no sólo obtengan el mejor precio en su coche nuevo, sino que también elijan el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Si quieres comprar tu coche al mejor precio te recomendamos que entres en nuestro configurador, así podrás recibir ofertas personalizadas de nuestros concesionarios oficiales cercanos a tu ubicación. Con las ofertas de carwow puedes ahorrarte de media más de 4.000 euros en tu próximo coche, algo que probablemente te ayude en el proceso de compra.

Ir al configurador

Cambios en el canal de YouTube

Como es lógico, esta importante novedad ha suscitado sorpresa y algunas dudas entre los más de 420.000 suscriptores con los que Juan Francisco Calero cuenta actualmente en su canal de YouTube. Por ello, en su último vídeo va resolviendo una por una las dudas del público.

Calero junto al exclusivo y eléctrico Hispano-Suiza Carmen.

La principal línea que resalta el periodista es que el contenido del canal se mantendrá independiente y fiel a la temática que trata habitualmente. Uno de los argumentos que explica el crecimiento de su figura es la profundidad con la que aborda algunos de los temas más complejos de la industria del automóvil y eso es algo que no va a cambiar.

Por lo tanto, no nos vamos a encontrar con un canal como el de Mat Watson en Inglaterra “españolizado”, ya que las líneas temáticas de ambos se mantendrán separadas, aunque abriendo la puerta a colaboraciones puntuales entre ambos periodistas y sus respectivos equipos.

Algunas de las preguntas más repetidas

¿Habrá carreras de aceleración en el canal de carwow español?

Uno de los formatos que más popularidad ha dado al canal de carwow inglés ha sido el de las carreras de aceleración o ‘drag races’. Por lo tanto, es lógico que los seguidores de Juan Francisco ahora se pregunten si podrán encontrar estas pruebas en el canal español de carwow.

Calero explica que este no es uno de los contenidos que más se adecúa a los temas que se tratan en su canal, pero no cierra la puerta a hacer este tipo de carreras si así lo demanda su audiencia y sirve como demostración para tratar alguno de sus temas. Parece que sus seguidores tendrán que hacer fuerza en la sección de comentarios, pero nada es imposible.

¿Aparecerá Mat Watson en el canal de carwow en español?

No de manera frecuente, pero en casos puntuales ambos periodistas colaborarán en sus contenidos. Lo cierto es que sería una de las imágenes que mejor representaría cómo los nuevos medios de comunicación están reinventando el periodismo y atravesando fronteras.

Otro de los puntos que ha resaltado Juan Francisco es que él seguirá siendo el protagonista del canal, por lo que no esperamos ver caras nuevas de manera habitual en su contenido. Esto sin duda será de gran alivio para muchos de sus espectadores, que no quieren perder a su referente en información de motor.

Entonces si nada cambia, ¿por qué incorporarse a carwow?

Juan Francisco pone el foco de esta pregunta en su audiencia. El fichaje del canal por carwow permitirá un importante incremento de medios económicos y humanos en la creación de contenido, siempre comandada por el director editorial. Por lo tanto, los usuarios se encontrarán con un contenido todavía más completo y elaborado, pero siempre con el toque personal de Calero.

La intención del periodista es convertir el canal en el más grande del mundo en lo que a información de motor en lengua castellana se refiere, y para eso es necesario músculo financiero y un equipo humano importante.

Desde la actual y pequeña redacción de carwow en el Paseo de la Castellana de Madrid damos la bienvenida a Juan Francisco. Su llegada supone una clara apuesta de carwow por la creación de contenido, algo que sólo puede ser positivo para aquellos a los que nos gusta hablar sobre coches. Cerramos este post parafraseando a nuestro nuevo director editorial: “vamos a liarla”.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.