¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

El limitador de velocidad obligatorio que tendrán los coches del futuro

16 de junio de 2021 de

ISA (Intelligent Speed Assistant), así es como se denomina una de las múltiples medidas de asistencia a la conducción y limitación de la velocidad que la Unión Europea va a introducir obligatoriamente en los coches nuevos que se homologuen en el Viejo Continente entre 2022 y 2024. En la práctica, supone implantar, en cada uno de los coches desarrollados a partir del año que viene, un sistema inteligente de control de velocidad que lee las señales de la carretera, analiza la cartografía del GPS y es capaz de avisar de una eventual superación de la velocidad máxima establecida en la vía, al tiempo que la reduce y la limita de forma automática.

Configura aquí tu nuevo coche

En el último vídeo del canal de Youtube de carwow, Juan Francisco Calero explica las consecuencias que puede tener, al menos en España, la disposición de este sistema. En consonancia con el resto de tecnologías embarcadas y con el coche conectado, dentro de menos de un lustro nuestros coches serán, a la fuerza y por ley, unas máquinas emisoras de datos que tanto los organismos públicos como las aseguradoras o los propios fabricantes de automóviles utilizarán en su propio beneficio. También para vendernos a nosotros, los usuarios y conductores, toda clase de productos y, por supuesto, para aplicarnos sanciones.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.