¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

¿Merece la pena comprar neumáticos “All Season” frente a unos de invierno?

10 de febrero de 2022 de

En este vídeo contamos todos los detalles y todo lo que hay que saber sobre los neumáticos “All season” o neumáticos para todo tiempo y cuáles son las diferencias con los neumáticos de invierno. Los neumáticos todo tiempo son una alternativa cada vez más demandada por el usuario respecto a los de invierno. El cambio de mentalidad de la gente respecto a qué ruedas utilizar en sus vehículos ha sido muy grande a raíz del temporal Filomena de principios del 2021.

Cuándo cambiar los neumáticos de nuestro coche o si merece la pena montar unos baratos o Premium, son preguntas bastante frecuentes entre los usuarios. Entre tanta duda, surge otra. ¿Son mejores los “All season” respecto de los de invierno? En este vídeo JF Calero analiza qué ventajas tiene cada tipo de neumático y por qué es mejor utilizar uno u otro en según qué estaciones del año.

Los de para todo tiempo son un compromiso muy interesante entre los neumáticos de verano e invierno. Tienen como característica principal que, en invierno, puedes circular en condiciones en las que serían necesarias cadenas sin tener que ponerlas, y al mismo tiempo en verano, puedes circular a altas temperaturas sin que se degraden demasiado a alta velocidad. Sin embargo, el neumático de invierno tiene un mejor rendimiento en terrenos nevados o helados, pero un mayor grado de desgaste en otras épocas del año.

En el vídeo podemos ver cómo el dibujo del neumático influye a la hora de conducir sobre terrenos helados o mojados. La rueda de invierno tiene muchas ranuras y muchas superficies cortadas que ayudan a evacuar agua y pinzar la nieve para poder expulsarla según el neumático gira. Mientras que el “all season”, las ranuras son distintas pero también muy bien diseñadas para ofrecer un notable rendimiento en asfaltos helados.

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.