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Las 4 mejores alternativas al KIA Sportage

13 de enero de 2022 de

El nuevo KIA Sportage es quizá el mejor SUV de su categoría de mercado. Aunque existen muchas razones por las que comprarlo, es cierto que su diseño no deja indiferente a nadie: habrá clientes que valoren el ejercicio de creatividad que ha llevado a cabo la marca coreana a nivel estético con su todocamino de tamaño mediano y otros consumidores que rechacen su aspecto por considerarlo fuera de los estándares tradicionales con los que debería contar un coche con estas características. Además de su estilo, son varios los motivos por los que este automóvil podría no encajar con cualquiera. Es por ello que en este artículo te proponemos las cuatro mejores alternativas a este modelo y resumimos las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas. En verano de 2022 llegará una quinta, el Renault Austral.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson comparte plataforma SUV con el Sportage de KIA, además de casi toda su tecnología. Mide prácticamente lo mismo: 4,50 metros de longitud (el Sportage es 2 cm más largo) y su diseño, aunque muy diferente, también es muy original o cuanto menos disruptivo. Su espacio interior está bien optimizado respecto a sus cotas exteriores. Está disponible desde 28.475 euros con motores diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable con entre 116 y 265 CV. Se puede configurar con tracción delantera o integral y cambio manual o automático.

Pros

  • Aspecto sofisticado y original
  • Equipamiento disponible amplio
  • Maletero más grande de su clase

Contras

  • Acabados cerrados sin opciones
  • Asistente de voz poco evolucionado
  • Suspensión poco confortable

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Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es un SUV de 4,51 metros de largo (1 cm menos que el Sportage), que destaca por su alto grado de habitabilidad. A diferencia del KIA, su diseño es más ordinario y sobrio. Está construido sobre la plataforma modular que se emplea en otros coches compactos de la marca alemana, por lo que está emparentado con el Volkswagen T-Roc. Su precio parte de 32.460 euros y está a la venta con motores diésel, gasolina e híbrido enchufable con entre 130 y 320 CV de potencia. Puede tener tracción delantera o total y cambio manual o automático.

Pros

  • Optimización del habitáculo
  • Calidad constructiva y de rodadura
  • Seguridad activa y pasiva de serie

Contras

  • Cambio automático caro
  • Materiales ornamentales mediocres
  • Precio de las versiones más potentes

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Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un SUV de 4,45 metros de largo (6 cm menos que el Sportage). Su carrocería puede combinar dos colores. Su interior presenta un diseño y una estructuración de elementos que hacen que se perciba especialmente moderno. Al igual que el Tiguan, en 2021 recibió una actualización tecnológica que le permite estar al día en multimedia y ayudas a la conducción. Disponible desde 30.240 euros, puede configurarse con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables de 130 a 300 CV asociados a tracción delantera o total y a cambio manual o automático.

Pros

  • Aislamiento acústico excelente
  • Alta calidad de los materiales interiores
  • Gran eficiencia con cualquier motor

Contras

  • Sólo puede ser 4×4 el PHEV más potente
  • Se necesita adaptación al puesto de conducción
  • Capacidad del maletero en versión PHEV

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Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es un SUV de 4,50 metros de largo (2 cm menos que el Sportage). Destaca por una puesta a punto orientada al confort. Comparte plataforma y la mayoría de sistemas de propulsión con el 3008 mencionado anteriormente (motores diésel, gasolina e híbrido enchufable con 130 o 225 CV, dos tipos de cambio y sólo tracción delantera). En 2022 ha incorporado cambios estéticos y tecnológicos que le hacen posicionarse como un producto más atractivo y maduro. Todavía no tiene precio, pero como referencia la edición de 2019 partía de 27.025 euros.

Pros

  • Confort de marcha y ergonomía general
  • Espacio de carga amplio y modulable
  • Precio frente a sus competidores

Contras

  • Plásticos interiores mejorables
  • Tres asientos traseros individuales
  • Motores poco prestacionales y sin opción 4×4

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Hyundai Tucson

El Tucson tiene una buena relación entre equipamiento y precio y está disponible con etiqueta ECO y CERO. La actual generación dispone de muchos elementos de seguridad y asistencia.
8/10
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Peugeot 3008

El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y dos potentes híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT.
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KIA Sportage

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