Precio, interior y alternativas de la Peugeot Rifter

29 de noviembre de 2021 de

La Peugeot Rifter es una furgoneta ligera o de pequeño tamaño. Su actual generación llegó a nuestro mercado en 2019 como la variante para pasajeros (con ventanillas laterales y 5 o 7 plazas) de la Peugeot Partner Furgón. Existen dos carrocerías de distinta longitud: 4,40 y 4,75 metros. La distancia entre ejes también varía. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible la Rifter “corta” en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio de la Peugeot Rifter

La Peugeot Rifter convencional (variante de carrocería corta) está disponible desde 19.620 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la PureTech 110 de 110 CV con cambio manual y acabado Active Pack. Sin embargo, puede llegar a 41.300 euros en el caso de la tope de gama, denominada e-Rifter, con motor eléctrico de 136 CV y acabado GT. La tracción es siempre delantera con independencia de la opción seleccionada.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para la Rifter en orden ascendente:

  • Peugeot Rifter Puretech 110 (110 CV): 19.620 euros
  • Peugeot Rifter BlueHDi 100 (100 CV): 20.010 euros
  • Peugeot Rifter BlueHDi 130 (130 CV): 21.670 euros
  • Peugeot Rifter BlueHDi 130 (130 CV) AUT: 23.060 euros
  • Peugeot e-Rifter batería 50 kWh (136 CV): 37.000 euros

Interior de la Peugeot Rifter

El habitáculo de la Peugeot Rifter está bien ejecutado a pesar de que se trata de un automóvil derivado de un vehículo comercial o profesional. Las calidades son normales, los ajustes más que aceptables y el diseño, especialmente moderno, es muy similar al de otros productos de la marca francesa. De hecho, cuenta con el i-Cockpit y el volante de tamaño reducido habitual en los modelos de Peugeot. No destaca por su equipamiento de serie, pero lleva más de lo esencial.

La combinación básica de motor y acabado tiene una dotación tecnológica escasa, aunque suficiente en materia de seguridad activa y infoentretenimiento. Por ejemplo, no dispone de pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas como estándar, sino que hay que adquirir un paquete con sobrecoste para instalarla. Sí tiene conexión manos libres, toma USB y las ayudas a la conducción elementales. La tapicería es de tela. No es posible poner un climatizador.

El acceso a la cabina en su zona posterior, que es muy amplia, se realiza desde dos puertas correderas con ventanillas que se pueden abrir a modo de compás y de forma manual. Aunque el espacio interior de la Rifter es extenso en todas sus cotas con relación a un monovolumen o a un SUV de dimensiones exteriores equivalentes, su capacidad total es parecida a la que presentan otras furgonetas ligeras con versión para transporte de pasajeros en esta categoría.

Alternativas a la Peugeot Rifter

Al no tratarse de un turismo propiamente dicho, la Rifter no encuentra a muchos rivales por tamaño, carrocería y precio. Pese a sus ventajas en comparación con un coche tradicional, esta no es una clase de vehículo muy competida, quizás por motivos de demanda estética y el auge de los SUV, que no suelen abusar de tantos plásticos duros y un aspecto tan anodino. Así, las principales alternativas a este producto son la Citroën Berlingo, la Renault Kangoo Combi, la Ford Tourneo Connect, la Toyota Proace City Verso, la Opel Combo Life, la Nissan Townstar o la Volkswagen Caddy. Por la relación entre calidad, precio, eficiencia y equipamiento merecen la pena la Ford y la Nissan. La Opel y la Citroën son la misma furgoneta que esta Peugeot, pero con algunos elementos diferenciadores.

Configura aquí tu nueva Peugeot Rifter

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un monovolumen derivado de una furgoneta, disponible en dos longitudes y con hasta siete plazas. Puede tener mucho equipamiento y actualmente solo está disponible la versión eléctrica con etiqueta "0" de la DGT.
7/10
21.150 € - 33.059 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Opel Combo Life

El Opel Combo Life es un vehículo comercial destinado a un uso familiar o lúdico, con dos carrocerías disponibles, una amplia versatilidad y una oferta mecánica que comprende cuatro motores de combustión y uno 100% eléctrico.
7/10
21.600 € - 32.164 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Peugeot Rifter

Espacio, calidad y tecnología, el resultado del refinamiento del Partner
7/10
22.400 € - 34.201 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas