Precio y opinión del Peugeot Rifter

Versatilidad, espacio y tecnología para familias activas

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PVP 28.155 € - 38.614 € Ahorra 6.661 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
22.806 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Interior modulable
  • Amplia dotación tecnológica
  • Buena conducción

En contra

  • El diseño interior sigue siendo más funcional que sofisticado
  • Poca variedad de motores y acabados
  • Sin hibridación
Características principales
Modelo
Peugeot Rifter
Carrocería
Monovolumen
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
775 - 1050 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.753 mm x 1.848 mm x 1.880 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
140 - 156 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,3 - 6,0 l/100km

Peugeot Rifter: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta la Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter tiene un precio de venta al público entre 28.155 € y 38.614 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.661 € de media. El precio de salida es de 22.806 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot Rifter son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Active Business Standard BlueHDi 100 4dr 22.806 € Comparar ofertas

Información general

La Peugeot Rifter recibe una actualización significativa en 2024, que abarca diseño exterior, tecnología multimedia y asistentes, y un interior más práctico y confortable, aunque su polivalencia se mantiene intacta. En cuanto a su tamaño, se ofrece en dos longitudes, 4,40 metros en la versión Standard y 4,75 metros en la versión Long, la cual puede configurarse para cinco o siete plazas.

Rivaliza directamente con modelos como el Renault Kangoo, el Citroën Berlingo y la Mercedes-Benz Citan, aunque destaca por su modularidad y carga tecnológica. Dentro de Peugeot, se sitúa como una opción más práctica y familiar frente al Traveller, y por encima del Partner en términos de confort y equipamiento.

El abanico de motorizaciones de la Rifter ofrece alternativas térmicas (gasolina y diésel) y una versión eléctrica: el e-Rifter con 136 CV con una batería de 50 kWh, que ofrece una autonomía WLTP de hasta 340 km. Las versiones diésel también cuentan con mejoras en eficiencia, con los motores BlueHDi de 100 y 130 CV.

El interior del Rifter ha sido igualmente actualizado, siendo la tecnología de conectividad y seguridad uno de los aspectos más cuidados. El renovado sistema multimedia incorpora una pantalla táctil de 10” con funciones como reconocimiento de voz y navegación optimizada, además de la Smartphone Station, una solución para integrar el móvil en el sistema del vehículo. También incluye lo último en ayudas a la conducción, como el asistente de carril y el control de crucero adaptativo, entre otros.

Los acabados disponibles destacan por su enfoque práctico. La versión Long, por ejemplo, ofrece hasta 4.000 litros de carga con los asientos abatidos, y un sinfín de compartimentos distribuidos por todo el habitáculo. Además, incorpora detalles pensados para el verano y el ocio, como un compartimento refrigerado en el salpicadero.

Qué motores tiene la Peugeot Rifter

La Peugeot Rifter se ofrece con una gama variada de motorizaciones, tanto térmicas (gasolina y diésel) como eléctricas, lo que le permite adaptarse a una amplia gama de necesidades y preferencias. Estas opciones varían según la configuración de plazas y la longitud de la carrocería (Standard o Long).

1. Motor PureTech 110 (Gasolina)
Este motor de 1,2 litros es de 3 cilindros y cuenta con una sobrealimentación turboalimentada. Ofrece un equilibrio entre potencia y consumo. La transmisión asociada es manual de 6 marchas.

2. Motorizaciones BlueHDi (Diésel)

  • BlueHDi 100
    El motor BlueHDi, de 102 CV y 250 Nm de par, es una de las opciones diésel más eficientes de la gama Rifter. Con una capacidad de 1,5 litros y una configuración de 4 cilindros, este motor se beneficia de la tecnología BlueHDi para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, manteniendo una excelente eficiencia en el consumo. Este motor se asocia a una transmisión manual de 6 marchas.
  • BlueHDi 130
    La versión BlueHDi, de 131 CV y 300 Nm, ofrece un motor de 1,5 litros y 4 cilindros similar al anterior, pero con mayor potencia. Está disponible tanto con caja manual de 6 marchas como con una transmisión automática EAT8, que permite un cambio suave y una mayor comodidad en viajes largos o en condiciones de tráfico denso.

Por último, la Peugeot e-Rifter es la opción completamente eléctrica del modelo. Equipada con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh , la e-Rifter mantiene todas las características de modularidad y capacidad del modelo estándar, pero con la ventaja de cero emisiones.

Prueba de conducción de la Peugeot Rifter

Consumo

Las versiones diésel de la Rifter presentan cifras de consumo muy contenidas, con promedios que oscilan entre 5,3 y 5,7 l/100 km.

Prestaciones

La Peugeot Rifter ofrece un buen nivel de prestaciones para un vehículo de su categoría. El motor BlueHDi 100 alcanza los 0 a 100 km/h en 13,4 segundos, con una velocidad máxima de 167 km/h, lo que es adecuado para un uso urbano y si no va a estar muy cargada de manera frecuente. Por otro lado, la versión BlueHDi 130 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad de 184 km/h, proporcionando un extra de agilidad y haciéndola más adecuada para viajar con toda la familia.

Ayudas a la conducción

El conjunto de asistentes del Rifter incluye lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y aparcamiento automático. En conjunto, ofrece una dotación muy completa frente a sus competidores directos.

Qué opinión tiene Carwow de la Peugeot Rifter

La Peugeot Rifter convence por su polivalencia, habitabilidad y dotación tecnológica. Es una opción ideal para quienes buscan un vehículo capaz de combinar el día a día con escapadas de ocio sin comprometer comodidad ni espacio. Además, su diseño renovado y su habitáculo mejorado lo hacen una opción atractiva frente a competidores como la Renault Kangoo o la Mercedes-Benz Citan.

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