Precio, interior y alternativas del Volvo XC40

24 de noviembre de 2021 de

El Volvo XC40 es un SUV mediano. Es el primer modelo de la marca sueca, perteneciente al grupo chino Geely, que compite en este segmento del mercado, donde se enfrenta a otros todocaminos de lujo desde su lanzamiento en el año 2018. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Volvo XC40 en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Volvo XC40

El Volvo XC40 está disponible desde 32.650 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la T2 de 129 CV con tracción delantera, cambio manual y acabado Momentum Core. Sin embargo, puede llegar a 56.080 euros en el caso de la tope de gama, denominada Recharge Twin, con dos motores eléctricos de 408 CV en total, tracción total y acabado Pro.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el XC40 en orden ascendente:

  • Volvo XC40 T2 (129 CV): 32.650 euros
  • Volvo XC40 T2 (129 CV) AUT: 33.830 euros
  • Volvo XC40 T3 (163 CV): 35.080 euros
  • Volvo XC40 B3 MHEV (163 CV) AUT: 37.600 euros
  • Volvo XC40 Recharge (231 CV): 42.930 euros
  • Volvo XC40 B4 MHEV (197 CV) AUT AWD: 45.360 euros
  • Volvo XC40 T4 PHEV (211 CV): 47.010 euros
  • Volvo XC40 T5 PHEV (261 CV): 48.120 euros
  • Volvo XC40 Recharge Twin (408 CV): 52.290 euros

Interior del Volvo XC40

El habitáculo del Volvo XC40 está bien ejecutado, tiene buenos ajustes y calidades superiores a la media de su segmento de mercado. Su dotación tecnológica es escueta en las versiones más básicas, aunque lleva más de lo esencial en materia de conectividad e infoentretenimiento o de seguridad activa y asistentes a la conducción. Su gama de acabados se estructura por niveles cerrados de equipamiento con algunas opciones de personalización.

El más accesible lleva de serie una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas, pero es necesario adquirir un paquete con sobrecoste para que integre Apple CarPlay y Android Auto además de navegación por satélite. El climatizador sólo admite una regulación. El control de crucero, la frenada de emergencia autónoma, la advertencia por cambio involuntario de carril o el sensor de aparcamiento trasero son las ayudas a la conducción más destacadas.

En cuanto a sus cotas interiores, el Volvo XC40 tiene una cabina amplia con relación a su tamaño exterior. Es especialmente ancho tanto en la primera como en la segunda fila de asientos y está en la media de su categoría por altura para la cabeza y longitud para las piernas. Su diseño sencillo y diáfano, en combinación de las superficies acristaladas, molduras metálicas y una tapicería que puede ser de color claro, generan sensación de mayor espacio y confort.

Alternativas al Volvo XC40

El Volvo XC40 pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a una clase de automóvil con mucha competencia. Sin embargo, al tratarse de un producto orientado al lujo, sólo es directamente comparable a los Mercedes GLA, Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace, Range Rover Evoque, Lexus UX y DS 7 Crossback. En la actualidad, tal y como ocurre con el XC40, todos ellos cuentan con versiones híbridas enchufables salvo el Lexus, que lleva hibridación convencional. Además, el Mercedes y el Lexus también tienen versiones 100% eléctricas. La mayoría de estos rivales tienen un precio de partida más alto que el del Volvo, eso sí, a cambio de más equipamiento.

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