Precio, interior y alternativas del Volvo XC60
25 de noviembre de 2021 de

El Volvo XC60 es un SUV de lujo con 4,69 metros de longitud. La segunda generación del segundo todocamino más grande de la marca sueca, ahora propiedad del grupo chino Geely, lleva a la venta desde 2017, momento en el que sustituyó a la que se comercializaba desde 2008. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Volvo XC60 en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.
Precio del Volvo XC60
El Volvo XC60 está disponible desde 49.000 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la B4 MHEV de 197 CV con tracción delantera y acabado Momentum. Sin embargo, puede llegar a 78.740 euros en el caso de la tope de gama, denominada T8 PHEV (Recharge), con 455 CV, tracción total y acabado Polestar. Todas las opciones posibles llevan cambio automático.
A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el XC60 en orden ascendente:
- Volvo XC60 B4 MHEV (197 CV): 49.000 euros
- Volvo XC60 D4 MHEV (197 CV): 50.400 euros
- Volvo XC60 D4 MHEV (197 CV) AWD: 50.730 euros
- Volvo XC60 T6 PHEV (350 CV) AWD: 61.800 euros
- Volvo XC60 T8 PHEV (455 CV) AWD: 78.740 euros
Interior del Volvo XC60
El habitáculo del Volvo XC60 está bien ejecutado, tiene buenos ajustes y calidades superiores a la media de su segmento de mercado. Su dotación tecnológica es algo escueta en las versiones más básicas, aunque lleva más de lo esencial en materia de conectividad e infoentretenimiento o de seguridad activa y asistentes a la conducción. Su gama de acabados se estructura por niveles cerrados de equipamiento con algunas opciones de personalización.
El más accesible lleva de serie una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital, equipo de sonido de alto rendimiento con 10 altavoces, climatizador bizona y asientos delanteros con ajustes parcialmente eléctricos. El control de crucero, el apoyo a la permanencia en carril con advertencia por cambio involuntario o el sensor de aparcamiento trasero son las ayudas a la conducción más destacadas.
En cuanto a sus cotas interiores, el Volvo XC60 tiene una cabina amplia con relación a su tamaño exterior. El espacio disponible en la primera fila de asientos es normal, en la media de su categoría, pero el de la segunda es superior por anchura y altura, no así por longitud. Su diseño sencillo y diáfano, en combinación de las superficies acristaladas, molduras metálicas y una tapicería que puede ser de color claro, generan sensación de mayor espacio y confort.
Alternativas al Volvo XC60
El Volvo XC60 pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a una clase de automóvil con mucha competencia. Sin embargo, al tratarse de un producto orientado al lujo, sólo es directamente comparable a los Mercedes GLC, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Porsche Macan, Lexus NX y Alfa Romeo Stelvio. En la actualidad, tal y como ocurre con el XC60, todos ellos cuentan con versiones híbridas enchufables salvo el Porsche y el Alfa Romeo, que sólo tienen motores 100% térmicos en su gama (por ahora). Cualquiera dispone de opciones con tracción integral. El Volvo tiene un coste relativamente inferior a la mayoría de estos rivales.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.