¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Juan Francisco Calero muestra la verdad que hay detrás de las prohibiciones y las limitaciones a los hidrocarburos

4 de mayo de 2021 de

Debido a la Ley de Cambio Climático aprobada en el Congreso de los Diputados y también al programa del Gobierno actual, existe la prohibición de comprar y vender coches nuevos y usados con motores Diesel y gasolina a partir del año 2040. ¿Es realista esta medida? ¿Qué comporta realmente? ¿Qué hay detrás de la misma? Juan Francisco Calero analiza en su última entrega de YouTube cómo se puede llevar a cabo y qué efectos tendrá sobre el sector del automóvil y sobre el consumidor la transición energética para que España sea neutra en emisiones de dióxido de carbono, un hecho que, al menos a día de hoy, parece muy lejano e improbable.

Configura un coche eléctrico

Detrás del supuesto fin del petróleo hay intereses de todo tipo, pero también necesidades. Los gobiernos europeos están abocados a abandonar los hidrocarburos de la misma manera que las marcas de coches tienen que renunciar a esta forma de alimentar sus productos para no tener que pagar cuantiosas multas y cumplir así con los protocolos de emisiones de CO2 que se han firmado estos lustros. La situación que acecha a la industria es indeterminada y los niveles de riqueza basados en la energía barata de los que la sociedad se ha beneficiado con un nivel de progreso nunca antes visto van a ser sustituidos por algo, a priori, desconocido.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.