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Nos subimos al nuevo Kia Niro de 2019: un crossover único

El único híbrido, enchufable y eléctrico

En carwow hemos asistido a la presentación nacional del nuevo Kia Niro Híbrido de 2019, una actualización de este modelo que comenzó a venderse en 2016 y que ahora ha sido actualizado en el año 2019.

El Kia Niro es un coche que se enmarca dentro de los SUV o crossovers de tamaño medio. Es cierto que tiene más formas de monovolumen que de un 4×4, pero también hay que reconocerle que puede competir contra muchos todocaminos de esta categoría, principalmente contra todos aquellos que no tienen tracción total.

El Niro es para Kia, además, un vivo ejemplo de lo que la marca coreana quiere implantar en España y en Europa. Y es su apuesta por la electrificación. Conviene recordar en este sentido que el Kia Niro es prácticamente el único modelo del mercado que cuenta con una versión híbrida, pero también con otra enchufable y con otra eléctrica.

Esto le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT y también la etiqueta CERO, dos distintivos que hacen que el Niro no tenga restricciones a la circulación en ninguna ciudad. Además, el Niro es un coche clave en la estrategia de Kia de lograr ser una marca de referencia en electrificación en 2022, un objetivo nada lejano puesto que a día de hoy el 15% de sus ventas es de coches electrificados.

En qué cambia el Kia Niro

Los cambios del Niro, en líneas generales, son pequeños, pero interesantes. En resumen podemos decir que hay retoques estéticos, un interior más tecnológico y más equipamiento.

Comenzando por las novedades de diseño, vemos que ahora ofrece una imagen más dinámica, con unos faros antiniebla en forma de flecha, una parrilla más deportiva y un nuevo paragolpes. En la parte posterior los faros también han sido rediseñados y lo mismo ocurre con el paragolpes y con el difusor, que han sido actualizados. Cierra la lista de cambios, las llantas, que pueden ser hasta de 18 pulgadas y en doble tono.

En cuanto al interior, desde carwow pensamos que es uno de los apartados del coche donde hay más novedades. Una de las novedades principales es la pantalla central, que llega hasta las 10,2 pulgadas y tiene una forma panorámica. Esta nueva pantalla se caracteriza por su tamaño, por tener un nivel de gráficos mejorado, nuevas funcionalidades…

La incorporación de esta nueva pantalla, además, ha permitido redistribuir las tomas de aireación. Además, también se han incluido otros elementos más tecnológicos como un nuevo cuadro de instrumentos, también digital. Este cuadro de instrumentos cuenta con un tamaño de 7 pulgadas.

Y también se ha incluido como novedad la incorporación del freno de estacionamiento eléctrico, un elemento muy demandado en un coche tecnológico como este: en el modelo de 2016 era un freno de mano que se accionaba con el pie.

Coche conectado

Otro cambio muy interesante en el nuevo Niro es que a pasa a ser un coche conectado. Todas aquellas versiones con la pantalla de 10,2 pulgadas incorporan el sistema ‘Uvo Connect’. Se trata de una tecnología que permite el coche compartir los datos que genera.

Por ejemplo, y mediante una app, podmeos saber cuál es el estado de la batería y del vehículo, localizar el vehículo o recibir notificaciones del mismo. Además, también puede ofrecer otros servicios conectados de TomTom como es el tráfico en tiempo real, la búsqueda local, la previsión meteorológica, la alerta de radares y la información de los parkings.

Ayudas a la conducción

Es otro de los puntos fuertes de este nuevo Kia Niro. Hablamos de los elementos de seguridad y en particular de las ayudas a la conducción. Este Niro puede incorporar elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de asistencia al mantenimiento de carril, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema de control de presión de los neumáticos, el reconocimiento de los límites de velocidad y la alerta de tráfico trasero, entre otros.

Sistema híbrido

El motor es, quizás, el elemento que menos cambia. La versión probada, que es la variante híbrida del Niro, incorpora un motor de 1,6 litros con 105 CV. Este propulsor se ayuda de un generador eléctrico de 43 CV que se alimenta de una batería de  1,56 kW de capacidad. En total, el sistema híbrido combinado tiene 141 CV de potencia, que se transmite al eje delantero por medio de un cambio automático de seis velocidades.

Al volante

Una vez junto al él, tenemos que reconocer que el Niro no cambia en exceso. Es cierto que el exterior es más atractivo pero también hay que señalar que si no fuera por los faros antiniebla es difícil distinguirlo del Niro de 2016.

Una vez dentro sí se aprecian más los cambios. Sobre todo en la mencionada pantalla de 10,2 pulgadas.

Iniciamos la marcha por un recorrido que mezcla algo de ciudad con autopista. Y en este sentido hay que dejar bien claro que su principal terreno es la ciudad. Aunque es un coche relativamente grande y con un gran espacio interior, lo que invita a viajar, en realidad, el sistema híbrido está pensado para las grandes urbes. Entre otras cosas porque con la frenada y la aceleración es cuando más se aprovecha el sistema eléctrico.

En estas circunstancias es cuando el consumo se acerca más a los 4,8 litros oficiales de ciclo combinado. Por el contrario, si circulamos más por autopista, el motor eléctrico apenas propulsará el vehículo y el consumo se acercará más a los 6 o 6,5 litros.

También nos ha llamado la atención, como novedad de la incorporación de unas levas que podemos utilizar para retener más el vehículo y recargar mejor la batería. Estas levas, además, en el modo de conducción Sport, permite subir y bajar marchas.

Precio

En cuanto al precio, el Kia Niro parte de los 26.175 euros, cifra que puede rebajarse hasta los 19.900 euros si el usuario suma las campañas promocionales y la financiación de la marca. No te pierdas las mejores ofertas que ofrece carwow de nuestros concesionarios asociados.

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