¿Un Toyota Supra de cuatro cilindros? Lo probamos

27 de septiembre de 2021 de

El Toyota GR Supra 2.0 Turbo, también llamado Pure, es la versión “light” o “descafeinada” del nuevo Supra, la quinta generación de un automóvil deportivo biplaza que Toyota puso a la venta a mediados de 2019. Deriva directamente del BMW Z4, con el que comparte estructura y motores. Además de la versión Performance con propulsor turbo de gasolina de 6 cilindros, 3,0 litros y 340 CV que ya existe desde hace dos años, la marca nipona ha decidido recientemente iniciar la comercialización en España de esta versión, también de gasolina y turboalimentada, con 4 cilindros, 2,0 litros y 258 CV para acercarse desde abajo, en cuanto a precio, a modelos rivales tan renombrados como el Porsche 718 Cayman (300 CV), el Alpine A110 (252 CV) o el Audi TT 45 TFSI (245 CV).

El equipo editorial de carwow.es, capitaneado por Juan Francisco Calero, se ha puesto a los mandos de este coche con filosofía japonesa, pero con mecánica íntegramente alemana, para descubrir todo lo que puede llegar a ofrecer en un circuito y también en el uso cotidiano: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 250 km/h de velocidad punta y un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 7,3 l/100 km. Su coste oficial es de 50.900 euros, casi 20.000 euros menos que la versión más potente del GR Supra (3.0), un vehículo que, en cualquier caso, es muy exclusivo y minoritario. ¿Tiene sentido seguir optando por los 6 cilindros en línea a día de hoy o la diferencia de precio no compensa? Te lo explicamos todo en este vídeo. ¡Arrancamos!

Configura aquí un Toyota GR Supra

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Toyota GR Supra

El GR Supra es un deportivo de 2 puertas, biplaza y tracción trasera. Está disponible con dos motores y cambio automático.
9/10
56.550 € - 72.550 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas