Prueba del Xpeng P7: la berlina china que compite con Tesla

29 de junio de 2022 de

JF Calero ha probado un coche que, de momento, sólo está a la venta de forma oficial en Noruega. Hablamos del Xpeng P7, una berlina eléctrica china que tiene a los sedanes de Tesla como rivales directos. Xpeng Motors cuenta también con otro modelo que ya hemos probado, el XPENG G3, un SUV eléctrico. El P7 está disponible con dos versiones: una de un solo motor que desarrolla 263 CV y otra, la que hemos probado, de dos motores (uno en cada eje), que rinde 430 CV. Monta una batería de aproximadamente 81 kWh con una autonomía homologada en ciclo NEDC de 500 km. Pero tras realizar la prueba a fondo os anticipamos que ese dato no es real y que debido a sus altos consumos la cifra queda bastante por debajo.

Esta berlina se enmarca por dimensiones entre un Model 3 y un Model S. Pese a no estar a la altura de Tesla en lo que a mecánica y prestaciones se refiere, sí puede competir en calidades de acabado. Es un coche con muy buen acabado interior y una pantalla de 15 pulgadas desde donde se puede manejar todas las funciones del coche. Otra de las claves de este Xpeng P7 es su calidad de rodadura circulando a 120 km/h, ya que está muy bien aislado acústicamente.

Sin embargo, a estas velocidades es difícil bajar los consumos de 22 o 23 kWh/100 km. Esto supone que, como anticipábamos, la autonomía homologada de 500 km se reduzca drásticamente hasta los 300 o 350 km como mucho en condiciones reales. Por último, el precio de partida de la versión de un motor y dos ruedas motrices es de 64.000 euros. Para la versión probada de cuatro ruedas motrices y doble propulsor el precio arranca en 75.000 euros.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.