Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Medidas y maletero del Renault Mégane

El Renault Mégane es un turismo compacto que atraviesa su cuarta generación y que ofrece tanto la carrocería cinco puertas que analizamos aquí, como otra familiar denominada Sport Tourer. El modelo francés se fabrica en la planta del Grupo Renault en Palencia, España. Es un modelo situado inmediatamente por encima del Clio y que ya ha presentado alternativa electrificada con la versión híbrida enchufable en su carrocería familiar.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1447 1461
Longitud (mm) 4359 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2669 2667
Anchura (mm) 1814 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 101 137
Ancho de vía delantero (mm) 1615 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1596 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10300 10580

El Mégane es un modelo ligeramente más corto que la media de sus competidores pero sin embargo ofrece una distancia entre ejes un poco superior. Mide casi 4,36 m de largo y roza los 2,77 metros de batalla. Esto le permite ofrecer un habitáculo con muy buen espacio para las piernas. Espacio que se mejora aún más con el ancho de vía que ofrece el modelo francés, de 1.615 mm delante y 1.596 detrás. De esta manera el espacio para los hombros en ambas plazas es muy bueno.

Su altura libre al suelo no es nada destacable por lo que es un modelo orientado a un uso por carretera o ciudad, siempre en asfalto. Es más bajo que la media de sus rivales con 1.447 mm y es bastante más ancho con un poco más de 1,81 metros frente a los 1,79 m de sus competidores más directos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Renault Mégane es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. El modelo francés cuenta con una versión deportiva denominada R.S. que ofrece la misma disposición de asientos y puertas al igual que la carrocería Sport Tourer. Para encontrar un modelo de 7 plazas en Renault, hay que irse hasta el segmento de los monovolúmenes con el Espace o Grand Scénic.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 394 426
Capacidad asientos abatidos (l) 1288 1291

El maletero del Mégane de cinco puertas ofrece 394 litros de capacidad. Es un dato ligeramente por debajo de la media del estudio teniendo en cuenta que además de compactos, se han elegido berlinas compactas como el Corolla Sedán o Mazda3 Sedán. Por lo que los casi 400 litros del modelo de Renault es una buena cifra entre sus rivales más directos.

Gracias a las buenas dimensiones exteriores y el gran aprovechamiento del espacio interior que ha hecho Renault con su compacto, la capacidad del maletero con la fila trasera de asientos abatida aumenta considerablemente. Registra 1.288 litros que prácticamente iguala los 1.291 litros de la media de los modelos analizados.

Por tanto el Renault Mégane es un turismo compacto con generosas dimensiones interiores y unas buenas medidas exteriores que le sitúan como un buen modelo respecto a sus competidores más directos. La marca francesa ha hecho muy buen trabajo con el Mégane que además, ya ofrece alternativa con etiqueta CERO que no todos los modelos del sector pueden decir lo mismo.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Mégane

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Renault Megane

Un toque premium con prestaciones inteligentes
8/10
23.515 € - 48.365 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas