La opinión de Juan Francisco Calero sobre el Volkswagen ID.4: toma de contacto estática
19 de febrero de 2021 de Javier Montoro

Volkswagen ha puesto a la venta el ID.4 desde 38.085 euros. Hasta ahora, sólo existían un par de versiones de lanzamiento menos asequibles, pero la marca ya tiene a disposición de sus clientes el modelo de acceso. Juan Francisco Calero ha asistido a una primera toma de contacto estática con una unidad de este nuevo SUV, 100% eléctrico y con un diseño que le confiere gran habitabilidad en su interior y gran personalidad en el exterior, si bien presenta unas calidades en determinados puntos que le impiden justificar su precio.
El Volkswagen ID.4 tiene las proporciones estéticas de un monovolumen moderno. Esto se debe principalmente a un frontal bastante más corto que la mayoría de los vehículos con motor térmico actuales. Sin embargo, su carrocería sobreelevada le hace parecer un SUV (hay 21 cm entre el chasis y el suelo). Su habitáculo permite alojar holgadamente a cinco personas (mide 4,58 metros de longitud y su distancia entre ejes de 2,77). La batería, a diferencia de lo que ocurre en el Volkswagen ID.3, no resta espacio en la cabina.
Este componente puede tener 52 o 77 kWh netos de capacidad en función de la versión. En el primer caso, la potencia máxima es de 170 CV y la autonomía de 340 km, mientras que en el segundo la potencia llega a los 204 CV y la autonomía alcanza los 520 km. En ambos supuestos, hay un motor en el eje trasero que trasmite todo el trabajo mecánico a las ruedas posteriores. No obstante, próximamente llegará una versión GTX de altas prestaciones con más de 300 CV, dos motores (uno por cada eje) y, por lo tanto, tracción integral.
En su vídeo, Juan Francisco explica con detalle el equipamiento y las principales características del ID.4, entre los que se encuentran unos faros que pueden ser LED convencionales o LED matriciales con funciones de iluminación ampliadas, unas llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro, unos neumáticos diseñados para optimizar la rodadura y aumentar la autonomía, un coeficiente aerodinámico especialmente bueno para tratarse de un coche con una amplia superficie frontal (Cx de 0,28), unos tiradores de las puertas están enrasados con la carrocería o un maletero que ofrece un mínimo de 543 litros y un máximo de 1.500.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.