Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Volkswagen adelanta el aspecto que tendrá el Taigo, un nuevo SUV que se fabricará en Pamplona

Volkswagen ha comunicado que comercializará en Europa un nuevo SUV compacto de aspecto coupé llamado Taigo, cuya fabricación se llevará a cabo en la planta que la marca posee en Pamplona, Navarra (España), junto con el Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross. Estará basado en el Nivus, un modelo que se construye en Brasil y se comercializa en este y otros países en vías de desarrollo, por lo que contará con la plataforma MQB-A0 que se emplea en los nuevos automóviles utilitarios del Grupo Volkswagen. Su presentación tendrá lugar a mediados de 2021.

Configura un SUV de Volkswagen

El Taigo será un pequeño todocamino con un tamaño similar al del T-Cross (alrededor de 4,1 metros de longitud, aunque el Nivus brasileño mide casi 4,3), pero con una apariencia más deportiva, a juzgar por el diseño de los primeros bocetos que ha revelado Volkswagen de este coche. Todavía no se ha anunciado la gama de potencias que estará disponible, aunque es lógico especular con que Volkswagen instalará el mismo motor tricilíndrico 1.0 TSI que se equipa en el T-Cross o en el Polo (de 95 a 110 CV) e incluso un 1.5 TSI (150 CV).

Su precio tampoco se ha confirmado, pero podría partir de 24.000 euros, ligeramente superior al del T-Cross, que puede obtenerse actualmente desde 21.000. Sin embargo, el fabricante sí ha aclarado que llegará a España a finales de este mismo año con un amplio elenco de asistentes de conducción y sistemas de conectividad de última generación, faros LED de serie y un habitáculo moderno y digitalizado. Será el primer “SUV coupé” de este segmento del mercado. Como referencia, el Nivus, que cuenta con un formato similar, ofrece 415 litros de maletero.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.