BMW M3 Touring: precio, lanzamiento y prestaciones

22 de junio de 2022 de

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Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Se trata del primer M3 familiar de la historia (el siglo pasado hubo un par de M5 Touring). Pocos coches en el mercado actual ofrecen este mix de rendimiento y practicidad.

BMW ha presentado su M3 Touring, es decir, la variante de carrocería familiar (dos volúmenes) del M3. A España sólo llegará con la versión Competition xDrive, que es ligeramente más potente que la convencional (510 CV en lugar de 480) y cuenta con tracción integral en lugar de sólo trasera. De serie, la suspensión es adaptativa y los frenos son de acero, aunque se pueden montar carbocerámicos pagando más dinero. El modelo de mayor rendimiento del BMW Serie 3 Touring, rival del Mercedes Clase C Estate y del Audi A4 Avant, es uno de los pocos automóviles del mercado que combinan altas prestaciones con un buen grado de practicidad. La ranchera deportiva de tamaño mediano de BMW es la primera que desarrolla la división Motorsport de la marca alemana en este segmento.

Precio del BMW M3 Touring

El M3 Touring, que comparte la mayoría de sus componentes con los M3 Berlina, M4 Coupé y M4 Cabrio (pese a tener mayor rigidez torsional y confort de marcha que estos), todavía no tiene precio. Como referencia, un BMW M3 Competition xDrive con la carrocería de tres volúmenes cuesta 111.400 euros, por lo que cabría esperar que este modelo se situase en el entorno de los 115.000 euros. Entre sus competidores directos se encuentra el Mercedes-AMG C 63 S Estate de la anterior generación del Clase C, que costaba 114.725 euros a igualdad de potencia y esquema motriz, y el Audi RS 4 Avant, que vale un mínimo de 105.200 euros con tracción total pero 60 CV menos.

Lanzamiento del BMW M3 Touring

Según ha comunicado su fabricante, el M3 Touring podrá pedirse a partir de septiembre de este mismo año. Las primeras unidades, que comenzarán a producirse en Múnich en noviembre, no llegarán a los concesionarios españoles hasta principios de 2023. Lo harán con la polémica parrilla frontal vertical de doble riñón y de grandes dimensiones, tomas de aire funcionales y pasos de rueda ensanchados, así como con un portón trasero eléctrico con luneta de apertura independiente (su maletero ofrece 500 litros de capacidad, ampliables a 1.510 si se abate la segunda fila de asientos). El techo vendrá acabado en negro brillante de serie con raíles longitudinales. En opción con sobrecoste, existe un paquete exterior M que añade elementos de carbono. También dispondrá de lo último en multimedia y seguridad.

Prestaciones del BMW M3 Touring

Habiendo sido equipado con el mismo motor de gasolina doblemente turboalimentado con seis cilindros en línea y 3 litros del M3 Competition Berlina y los M4 Competition Coupé y Cabrio, este vehículo rinde 510 CV. Dicho propulsor, instalado en posición delantera longitudinal, se acopla a una caja de cambios M Steptronic de 8 marchas que funciona mediante convertidor de par. Se asocia a un sistema de tracción integral xDrive que permite desconectar el eje delantero para funcionar exclusivamente como RWD. Como resultado de su mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (12,9 segundos hasta 200 km/h) y lograr una velocidad punta de 250 km/h (280 km/h si se opta por el paquete M Driver).

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