Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

BMW Serie 3 Híbrido enchufable

El BMW Serie 3 Híbrido Enchufable es un pequeño familiar Premium con buenos acabados y perfecto para el día a día de las ciudades modernas.

BMW Serie 3 Híbrido Enchufable. Un Berlina urbanita

La última generación del serie 3 de BMW lleva ya en el mercado un par de años, y la inclusión del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable fue todo un éxito para la marca, logrando un coche eficiente a la par que deportivo. La tecnología BMW eDrive Plug-in Hybrid así lo permite.

Como funciona el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

BMW dispone de tres variantes PHEV para la Serie 3:

  • BMW 320e Berlina
  • BMW 330e Berlina
  • BMW 330e xDrive Touring

El sistema híbrido enchufable específico de cada modelo consta de un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros, que en el caso del 320e tiene 120 kW (163 CV), y para los 330e genera 135 kW (184 CV), unidos en todos los casos a un motor eléctrico con una potencia máxima de 83 kW (113 CV). Juntos, el motor de combustión más el eléctrico, generan una potencia de sistema de hasta 150 kW (204 CV) en el 320e y hasta 215 kW (292 CV) en los 330e .

La interacción inteligentemente controlada del motor de combustión y del motor eléctrico proporciona el placer de conducir característico de la marca, así como una eficiencia extraordinaria. Los dos motores transmiten el par motor a las ruedas traseras a través del cambio Steptronic de 8 velocidades salvo el caso de la carrocería Touring, que al ir provista del sistema Xdrive, se convierte en un tracción a las cuatro ruedas.

Cuanto cuesta el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

Precio de venta desde 50.500 euros para el 320e y desde 55.750 euros para el 330e. En el caso del 330e xDrive Touring, la comercialización comienza en los 60.250 euros.

Esto son precios de partida, pero si elegimos cualquiera de estos coches tendremos disponible para elegir prácticamente entre la lista completa de opciones y acabados. Advantage, Sport Line, Luxury Line o incluso el M Sport son alternativas a los acabados básicos.

Cuanto consume el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

Aquí tenéis todos los datos de consumo, autonomía y emisiones homologadas según el ciclo WLPT que presentan las tres variantes del BMW Serie 3 PHEV con el equipamiento básico de serie.

BMW 320e Berlina

Rendimiento del motor: 150 kW (204 CV)*

Consumo eléctrico (combinado): 16,1 − 17,1 kWh/ 100 km

Autonomía eléctrica (combinado): 56 − 61 km

Consumo (combinado): 1,3 − 1,6 l / 100 km

Emisiones de CO2 (combinado): 30 − 35 g/km

*120 kW (163 CV) motor de combustión + hasta 83 kW (113 CV) motor eléctrico

330e Berlina

Rendimiento del motor: 215 kW (292 CV)*

Consumo eléctrico (combinado): 16,5 − 17,5 kWh/ 100 km

Autonomía eléctrica (combinado): 56 − 60 km

Consumo (combinado): 1,3 − 1,6 l / 100 km

Emisiones de CO2 (combinado): 30 − 36 g/km

*135 kW (184 CV) motor de combustión + hasta 83 kW (113 CV) motor eléctrico

330e xDrive Touring

Rendimiento del motor: 215 kW (292 CV)*

Consumo eléctrico (combinado): 17,3 − 18,3 kWh/ 100 km

Autonomía eléctrica (combinado): 52 − 57 km

Consumo (combinado): 1,6 − 1,8 l / 100 km

Emisiones de CO2 (combinado): 35 − 41 g/km

*135 kW (184 CV) motor de combustión + hasta 83 kW (113 CV) motor eléctrico

Opinión BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

Dinámicamente el serie 3 sigue siendo una referencia en cuanto a la conducción. 

Dispone de un Nivel 2 de conducción semi-autónoma muy bueno, gracias entre otras cosas al radar de asistencia al sistema de ayuda a la conducción, que con sus 250 metros de alcance, nos mantiene en el carril en todo momento de forma centrada y que a velocidades bajas, hasta 30 Km/h, no haría falta ni siquiera intervenir en la dirección.

El puesto de conducción tiene unos asientos fantásticos por ergonomía.

El sistema de asistencia al aparcamiento que puede incorporar puede ser de los mejores que hay en el mercado.

Puede incluir también un sistema de movimiento marcha atrás que ayuda a salir de los sitios donde hayamos entrado reproduciendo los movimientos que hemos efectuado previamente al entrar.

Puede incorporar muchas ayudas y un sistema de iluminación de los mejores del mercado.

En la parte trasera si que es cierto que aunque homologado para 5 plazas, la tercera se quedaría un poco para “emergencia”, teniendo el espacio muy pensado para que dos ocupantes puedan ir cómodos y con espacio suficiente.

La batería de alto voltaje está montada debajo de los asientos traseros, mientras que el depósito de gasolina se encuentra sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad del maletero, que son unos 480 litros para las berlinas “normales”, se vea algo reducida en el híbrido enchufable, quedándose en unos 375 litros que se pueden ampliar según sea necesario gracias a los respaldos del asiento trasero dividido/plegable 40: 20: 40.

Dinámicamente y en confort de marcha no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores como el serie 5 o el serie 7.

Por todo esto, el BMW Serie 3 híbrido enchufable podríamos decir que es el mejor coche de su segmento.