Dacia Sandero GLP

El Dacia Sandero GLP es el utilitario de Gas Licuado del Petróleo de menor precio y consumo que podemos encontrar en España.

DACIA SANDERO GLP ECO-G

 

El Dacia Sandero GLP es la versión bifuel capaz de funcionar con gasolina y GLP del que es el coche más vendido de España (en su anterior generación). Ahora con la tercera generación del modelo recién llegada y con la denominación comercial ECO-G, el Dacia Sandero GLP tiene más argumentos que nunca para seducir a la clientela. No solo estrena una nueva mecánica, sino que recibe novedades en cuanto a equipamiento y tecnología nunca vistas. Si bien es cierto que el producto ha madurado mucho, lo cierto es que el Dacia Sandero GLP y el resto de versiones de la gama han visto incrementado su precio. También existe el Dacia Sandero Stepway GLP.

  • Menor consumo
  • Precio 300€ mayor que en gasolina
  • Motor TCe 100 CV
  • Distintivo ECO DGT
  • Autonomía extendida

Dacia Sandero GLP ECO-G

 

La nueva generación del Dacia Sandero GLP tiene un interesante motor gasolina tricilíndrico y turbo con 1.0 litro de cilindrada y 100 CV de potencia. Es un motor de la familia TCe desarrollada por Renault. Esta mecánica es idónea para mover al Dacia Sandero GLP con soltura, gracias al reducido peso del conjunto, a los 170 Nm de par que este motor puede proporcionar y a sus 100 CV de potencia. Además, cuenta con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con las novedades de la última generación del modelo y esta mecánica completamente revisada, no hay duda de que el Dacia Sandero GLP es uno pilares de la gama del utilitario de la marca low-cost de Renault y que le ayudarán a revalidar su título como best-seller en España.

Consumo Dacia Sandero GLP

 

El consumo es uno de los puntos más interesantes del Dacia Sandero GLP. Cuenta con un sistema Stop & Start que reduce los consumos en recorrido urbano y un modo de conducción Eco que cambia la respuesta del motor para optimizar el consumo. Además, para que los gases de escape sean lo más limpios posibles, cuenta con filtro de partículas.

El consumo medio homologado en el nuevo y más exigente ciclo WLT es de 7 litros cada 100 kilómetros utilizando GLP y emite 109 gramos de CO2 por kilómetro. Empleando gasolina el consumo es algo más bajo, aunque es más interesante recurrir al gas por el menos precio del mismo.

Como es habitual en este tipo de coches, el Dacia Sandero GLP cuenta con dos depósitos, el tradicional de gasolina y el de Gas Licuado del Petróleo ubicado en el alojamiento de la rueda de repuesto. Con este doble depósito, se consigue la mayor autonomía de la gama Sandero. Hay un selector que permite escoger el combustible. Puede accionarse en marcha sin interferir en las prestaciones del coche o activarse automáticamente cuando uno de los depósitos se vacía.

Precio Dacia Sandero GLP

 

Uno de los aspectos más atractivos del Dacia Sandero GLP es el precio. No llega tan siquiera a ser 300 euros más caro que una versión homóloga con el motor 1.0 TCe gasolina de 90 CV. Es evidente que con esa diferencia y las ventajas que aporta el Dacia Sandero GLP, la opción de gas es la más interesante de todas.

Esa diferencia de precio será rápidamente amortizada y el ahorro comenzará a ser efectivo desde el princpio. Y es que aunque empleando GLP el consumo sea más alto, la diferencia de hasta un 40% en el precio del gas frente a la gasolina hace que el Dacia Sandero GLP tenga todo el sentido del mundo. Además, hay que tener en cuenta que este eficiente modelo dispone del distintivo ambiental ECO de la DGT.

Teniendo todo esto en cuenta, el Dacia Sandero GLP parte de un precio ligeramente superior a los 10.600 euros, con promociones y descuento por financiar. Si bien es cierto que es un precio muy atractivo para un utilitario con motor turbo de 100 CV y motor de GLP, queda 2.000€ por encima de la versión de acceso “Access” con motor atmosférico de 65 CV. Si comparamos en igualdad de equipamiento, el precio del Dacia Sandero GLP “Essential” es solamente 1.200€ superior al motor SCe de 65 CV. Conviene valorarlo.

Opinión Dacia Sandero GLP

 

Tras varios años liderando en ventas, no es una opinión sino un hecho que el Dacia Sandero se ha ganado el cariño del público español. Así, el Dacia Sandero GLP queda muy bien posicionado en la gama, con una interesante mecánica de última generación con 100 CV, dignas prestaciones y un motor de GLP con distintivo ECO.

Si tenemos en cuenta que probablemente la mayoría de usuarios harán un uso urbano, el Dacia Sandero GLP ha de ser un firme candidato por el ahorro que supondrá el menor precio del combustible. Aunque el aire acondicionado sea opcional, teniendo en cuenta el precio, no hay ningún vehículo en el mercado que ofrezca las prestaciones y las ventajas del Dacia Sandero GLP.