Comparamos el MG ZS Hybrid+ vs. el EBRO s400 HEV, ¿cuál de estos dos urbanos eléctricos merece más la pena?
27 de diciembre de 2025 de Mario Garcés
Si buscas un SUV compacto con etiqueta ECO y un precio ajustado, el MG ZS Hybrid+ y el EBRO S400 HEV son dos de las alternativas más populares del momento. Ambos apuestan por una mecánica híbrida convencional, sin necesidad de enchufe, y por una filosofía clara de ofrecer mucho equipamiento por lo que cuestan. En esta comparativa nos centramos exclusivamente en las versiones híbridas, ya que son las que tienen sentido frente a frente.
Ambos SUV recurren a la fórmula habitual de los fabricantes chinos en este tipo de coches híbridos: un motor de gasolina de poca potencia unido a un motor eléctrico bastante más potente, con una potencia “oficial” elevada pero que, en la práctica, no ofrece las prestaciones que de un coche así se espera. Este efecto es más perceptible en el EBRO que en el MG a medida que la batería se descarga, pues sus aceleraciones se ven claramente deterioradas. Si te gusta conducir muy tranquilo, tendrás en ambos coches un aliado a buen precio.
- MG ZS Hybrid+
- EBRO s400 HEV
MG ZS Hybrid+
El MG ZS Hybrid+ es la versión más equilibrada del ZS. En esta segunda generación que se vende en España, mantiene un planteamiento sencillo, pero mejora de forma clara frente a generaciones anteriores en calidad percibida, confort y respuesta mecánica. Su sistema híbrido está enfocado a reducir consumos en ciudad y a ofrecer una conducción suave, sin sobresaltos (en teoría), con un funcionamiento muy similar al de otros híbridos convencionales del segmento. En la práctica, resulta mucho más convincente cuando se usa por ciudad que en autovía.
Es un coche pensado para un uso diario tranquilo, con una suspensión cómoda y una respuesta suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos y periurbanos. No busca deportividad ni sensaciones, sino facilidad de conducción y bajos costes de uso, algo que encaja bien con su enfoque familiar y su tamaño contenido.
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EBRO S400 HEV
El EBRO S400 HEV es un SUV urbano que apuesta por una imagen más robusta y un planteamiento algo más ambicioso en tamaño y presencia. Es un modelo pensado para quienes quieren un coche práctico, bien equipado y con etiqueta ECO, sin necesidad de enchufarlo y sin complicaciones de uso.
Su única versión híbrida disponible combina un motor de gasolina con un sistema eléctrico para reducir consumos y mejorar la suavidad de marcha, especialmente en ciudad. Destaca por su confort general, una suspensión blanda y una conducción muy fácil. No es un coche brillante a nivel dinámico, así que es mejor si lo quieres para viajar sin prisas.
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- MG ZS Hybrid+
- EBRO s400
Diseño
El MG ZS Hybrid+ presenta un diseño discreto y bastante conservador. Sus líneas son sencillas, con un frontal poco agresivo y una silueta claramente orientada a un público que prioriza la funcionalidad frente a la estética. No llama especialmente la atención, pero transmite una imagen correcta y equilibrada para un SUV urbano.
El EBRO S400, en cambio, apuesta por una estética más robusta y moderna. El frontal es más vertical, con una parrilla de mayor presencia y una carrocería con más sensación de volumen. Visualmente parece un coche de un segmento ligeramente superior al del MG, algo que puede resultar atractivo para quien busca más empaque, pese a ser 11 centímetros más corto.
Especificaciones técnicas
Versiones, prestaciones y precios:
| Modelo | Tipo de motor | Potencia | Transmisión | Aceleración (0–100 km/h) | Velocidad máxima | Consumo mixto WLTP | Precio |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| MG ZS Hybrid+ | Híbrido gasolina | 194 CV | Automática | 8,7 s | 168 km/h | 5,0 l/100 km | 20.318 € |
| EBRO S400 HEV | Híbrido gasolina | 204 CV | Automática | 8,7 s | 150 km/h | 5,3 l/100 km | 19.640 € |
Dimensiones y maletero:
| Modelo | Longitud | Anchura | Altura | Distancia entre ejes | Maletero |
|---|---|---|---|---|---|
| MG ZS Hybrid+ | 4,43 m | 1,82 m | 1,64 m | 2,61 m | 358 l |
| EBRO S400 HEV | 4,32 m | 1,83 m | 1,65 m | 2,61 m | — l |
Equipamiento y sistema multimedia
El MG ZS Hybrid+ incorpora un sistema multimedia sencillo pero funcional. La pantalla central es de tamaño correcto (10,25 pulgadas), con gráficos claros y una respuesta adecuada, aunque sin destacar por rapidez ni sofisticación. La ergonomía es razonable, con menús fáciles de entender e integración de Android Auto y Apple CarPlay, que sólo funcionan mediante cable, sin conexión inalámbrica. El cuadro de instrumentos digital, de 7,0 pulgadas, ofrece la información básica de forma clara, aunque sin grandes opciones de personalización. El puesto de conducción adolece de cierta flexibilidad a la hora de regular el volante, la banqueta y el respaldo, de manera que no siempre es posible encontrar la postura más cómoda para viajes largos.
El EBRO S400 ofrece una presentación algo más llamativa. La pantalla central es de mayor tamaño (12,3 pulgadas) y concentra la mayoría de funciones del vehículo, con un diseño más moderno. El sistema es completo en funciones, aunque muchas operaciones pasan por la pantalla táctil, lo que puede requerir algo de adaptación. La instrumentación digital (también de 12,3 pulgadas) es clara y moderna, y el conjunto transmite una sensación más tecnológica que en el MG.
- MG ZS Hybrid+
- EBRO s400
Espacio interior y maletero
El MG ZS Hybrid+ ofrece un interior correcto para su tamaño. Las plazas traseras son adecuadas para dos adultos y el maletero, con 358 litros, está bien aprovechado por formas y profundidad, pero tampoco obra milagros a nivel de capacidad.
El EBRO S400 es muy parecido en este apartado. Su habitáculo resulta algo más ancho visualmente y el maletero. EBRO declara 430 litros, pero esa cifra no es con la medición homologada VDO (hasta la bandeja del maletero), de manera que no la podemos comparar con la del MG ZS. Por tamaño, no obstante, cumple bien para el segmento. No hay grandes diferencias prácticas entre ambos, aunque el MG aprovecha ligeramente mejor el espacio de carga y deja notar su mayor longitud.
Pros y contras
MG ZS Hybrid+
Puntos a favor:
- Consumo bajo y funcionamiento híbrido suave.
- Maletero amplio para su tamaño.
- Conducción sencilla y confortable.
Puntos mejorables:
- Multimedia poco sofisticado.
- Diseño interior algo conservador.
EBRO S400 HEV
Puntos a favor:
- Imagen más robusta y moderna.
- Buen nivel de equipamiento de serie.
- Confort de marcha elevado.
Puntos mejorables:
- Demasiadas funciones táctiles.
- Funcionamiento poco preciso.
- MG ZS Hybrid+
- EBRO s400 HEV
Veredicto
El MG ZS Hybrid+ es una opción más equilibrada si buscas un SUV híbrido sencillo, eficiente y con un maletero bien aprovechado, priorizando el uso diario y la facilidad de conducción. Su sistema de propulsión resulta más satisfactorio porque funciona de manera más homogénea y regular, sin ser excepcionalmente bueno.
El EBRO S400 HEV resulta más atractivo para quien valore una imagen más moderna y un mayor despliegue tecnológico, manteniendo un buen nivel de confort y etiqueta ECO sin necesidad de enchufar. El sistema propulsor resulta menos convincente por su falta de regularidad a la hora de entregar la potencia.
Relación calidad-precio
- MG ZS Hybrid+: opción muy lógica por consumo, espacio y sencillez de uso.
- EBRO S400 HEV: destaca por equipamiento y presencia, ideal si buscas algo más llamativo.
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