Precio y opinión del Fiat 500X
El Fiat 500X es un vehículo con la carrocería sobre elevada, cinco puertas y cinco plazas que está disponible con motores con etiqueta “C” de la DGT.
- Al contado
- 22.423 €
- Oferta financiando
- 22.706 €
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Fiat 500X: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Fiat 500X
El Fiat 500X tiene un precio de venta al público entre 27.750 € y 34.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.578 € de media. El precio de salida es de 22.423 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Fiat 500X son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.5 Hybrid 97kW (130cv) DCT 5dr | 22.423 € | Comparar ofertas |
Dolcevita 1.5 MHEV 97kW (130cv) DCT 5dr | 24.793 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Fiat 500X es un coche un tanto difícil de situar. Para decirlo fácil y bromeando: “si te hicieras un Seat Ibiza todoterreno en tu garaje, te saldría un Fiat 500 X”. Tiene una carrocería de turismo de 2 volúmenes, pero no es un SUV, ni tampoco juega claramente con el concepto Crossover. Es fácil acceder y salir del habitáculo del Fiat 500X porque tiene buena altura libre al suelo. El techo no está tan alto como en un SUV, pero es espacioso.
Echamos de menos que las plazas traseras no sean modulables, más allá de poder abatir los respaldos. Por su parte, el maletero ofrece 350 litros. Cuenta con motores gasolina y diésel, todos con etiqueta “C” de la DGT y 95, 120, 130 o 150 CV. Tienen cambio manual o automático y siempre tracción delantera, lo veremos con más detalle más abajo, en el apartado “motor”.
Tiene como rivales, un poco más pequeños, a modelos como el Suzuki Vitara o el Citroën C3 Aircross y, con “la misma” longitud: al Mazda CX3, Opel Crossland, o el inminente VW Nivus. Son coches diferentes entre sí, y es que, el Fiat 500X es un coche particular. Casi tenemos que esperar al VW Nivus para tener un rival muy directo. El Citroën C3 Aircross parte de poco más de 16.000€, siempre con motores “C” gasolina (110 CV) o diésel (130 CV). El Mazda CX3 parte de 19.450 €, tiene motor gasolina de 120 CV etiqueta “C” y cambio manual o automático. Aunque caro, parte de 20.300€, el Opel Crossland puede ser un gran rival, por espacioso, buen maletero y prestacional. El Suzuki Vitara juega las bazas de la tracción 4x4 y la etiqueta “ECO”, parte de, atención, 24.180 €.
El acabado básico Cult tiene lo necesario, pero hemos de pensar en opciones para contar con elementos multimedia y de seguridad preventiva, por lo que es posible que te interés comprar, directamente, el acabado Connect. El “Hey Google”, tiene pantalla de 7” con Assistente Google Nest Hub. El acabado Cross apuesta por la estética campera y el Sport hace lo propio por la deportiva.
Medidas del Fiat 500X
El Fiat 500X mide 4,26 metros de longitud, 1,6 metros de altura y 1,8 metros de anchura. La altura libre al suelo de 16 cm le permitirá realizar algún tramo fuera del asfalto con soltura. Sus rivales más similares en dimensiones y maletero son modelos como el Mazda CX-3, Opel Crossland o el Citroën C3 Aircross.
El 500X es un modelo situado un peldaño por debajo en lo que a medidas se refiere respecto a la media del sector de los SUV medianos. Esto se refleja principalmente en su longitud y su distancia entre ejes (2,57 metros), aunque por altura y anchura también están ligeramente por debajo de los competidores.
Qué motores tiene el Fiat 500X
El Fiat 500X está disponible con motores gasolina o diésel, siempre de combustión (sin algún tipo de hibridación) y turboalimentados. Los gasolina son de aluminio y entregan 120 o 150 CV. El menor tiene 3 cilindros, 1 litro de cilindrada y caja de cambios manual de 6 marchas. El más potente es de 4 cilindros, 1,3 litros y caja de cambios automática de 8 marchas. Los diésel son de 4 cilindros y 95 o 130 CV. El menor de 1,3 litros y el mayor de 1,6 litros y siempre con cambio manual de 6 marchas.
Prueba de conducción del Fiat 500X
Conducción
El Fiat 500X muestra un gran comportamiento en todo tipo de vías y destaca por su estabilidad, pero ni en opción puede tener elementos como el mantenimiento en el carril. Es bastante confortable en viajes largos por autopista y autovía y tiene buen paso por curva en carreteras reviradas. Si hemos de inclinar la balanza hacia un lado, lo hacemos hacia el de la deportividad. Es un coche confortable, pero firme y ágil de reacciones.
Consumo
Hay claras diferencias entre los consumos de los motores gasolina “Firefly” y los diésel “Multijet” a favor de estos últimos. Hay unos 2.500€ de diferencia, a igualdad de equipamiento, entre ambos motores. Si vas a ser un buen viajero, no dejes de echar cuentas con el diésel. Con respecto a rivales, están todos muy parejos. Opel Grandland y Citroën C3 Aircross apuran alguna décima por debajo en los gasolina, y son muy iguales en los diésel. Mazda y su CX3 sí que está un poco más alto en los gasolina, con hasta 7,1 l/100 en la versión automática de 120 CV automático de 6, frente a los 6,5 del Fiat 500X con más potencia y caja DCT de 8 marchas.
Prestaciones
Con casi 190 km/h y 10,9 en el 0 a 100 en la versión de 120 CV de gasolina, estamos ante cifras razonables. Sí que vemos que los rivales son más rápidos. Por ejemplo, el Citroën C3 Aircorss corre un poco más, pero es la versión de 130 CV con cambio automático. El Opel Crossland gasolina de 120 CV destaca frente al Fiat, con 1 segundo menos en el 0 a 100 km/h y 201 km/h. El Mazda CX3 manual de 130 CV gana a todos con sus 9,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, aunque “solo” llega a 192 Km/h.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Fiat 500 X de serie son:
- Asistente de arranque en pendientes.
- Control de crucero con limitador de velocidad
- ABS, ESP y TC
- Asistente de frenada de emergencia (BAS)
- Avisador cinturón delantero no abrochado.
- Indicador de presión de neumáticos.
- Alarma de cambio involuntario de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
Qué opinión tiene carwow del Fiat 500X
El Fiat 500X tiene un estilo personal, de coche musculoso y ser voluminoso, con carácter SUV por su altura, pero buen comportamiento en carretera. Está bien realizado y ofrece confort. Sí, se puede decir que es un coche bastante “redondo”. Sin ser malos, los rivales le “aprietan” en los consumos y las prestaciones, apenas unas décimas y no dejamos de tener en cuenta que parte de menos de 17.000 €.
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- Oferta financiando
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