Interior y maletero del Fiat 500X
Interior del Fiat 500X
Resumen general
El Fiat 500X es una buena elección si andas buscando un SUV no muy grande y asequible, con mucho espacio para las piernas y un acabado un poquito especial. Tiene un salpicadero similar al del resto de la gama 500, con una moldura metálica muy vistosa que lo recorre de lado a lado y varios detalles que te hacen sentir que estás en un coche un poquito diferente.
La calidad de los acabados es normal, ya que en las zonas menos visibles hay mucho plástico duro, pero el conjunto nos parece agradable. La veteranía de este modelo se va notando, por ejemplo, en que el equipo tecnológico no es demasiado moderno. Hay un sistema multimedia asociado a una pantalla de siete pulgadas que cumple correctamente y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que para un uso normal es todo lo que necesitas.
El maletero tiene 350 litros, un volumen justito para un uso familiar y un poco por debajo de la media de sus rivales. Un Renault Captur y un Ford Puma tienen más maletero, pero menos espacio para ocupantes, mientras que un Ssangyong Korando es más amplio que el 500X en ambos apartados.
- Al contado
- 22.423 €
- Oferta financiando
- 23.507 €
Espacio
El 500X es un SUV pequeño que puede cumplir bien como coche familiar porque tiene mucho espacio para los pasajeros que viajan atrás; de hecho, es uno de los más amplios de entre sus alternativas. El hueco para las piernas permite que cuatro adultos altos viajen a gusto, sin que los de atrás queden cerca de tocar el respaldo delantero con las rodillas.
Tanto la altura libre hasta el techo como la anchura no son demasiado buenas. No obstante, en ningún coche de este tamaño van a ir cómodas tres personas sentadas atrás. Si vas a usarlo para eso frecuentemente, es mejor optar por algo un poquito más grande.
La banqueta trasera de asientos no se puede desplazar longitudinalmente, como sí ocurre en un Renault Captur, por ejemplo. Esto puede venir bien para modular el espacio disponible en el maletero y las plazas traseras.
Los asientos son cómodos y resulta sencillo encontrarse a gusto al volante, aunque la postura es bastante erguida, no muy deportiva. En un Ford Puma vas sentado más abajo y te sientes mejor conectado con el volante y los demás mandos.
Medidas interiores frente a sus rivales
En nuestra sección de medidas interiores del Citroën Fiat 500X puedes comprobar que es un modelo amplio frente a sus alternativas, sobre todo en cuanto a espacio longitudinal para las piernas. Un Ssangyong Korando y un KIA Niro son todavía más amplios, pero un Jeep Renegade, un Ford Puma o un Renault Captur, por ejemplo, quedan por detrás en este apartado.
Calidad de acabado
El 500X comparte con el exitoso 500 ese aire retro y cuidado que tan característico es en el habitáculo de estos coches. Hay una combinación de materiales vistosos y plásticos negros de calidad normalita que funciona, y consigue darte la sensación de que estás en un habitáculo especial.
Lo que más destaca es una moldura metálica que preside todo el habitáculo y que puedes personalizar en una variedad de colores. En el lado derecho, tiene el emblema de la gama 500 y en el centro, bajo la pantalla del sistema multimedia, unos botones redondos que recuerdan a los mandos del 500 original. En contra de la tendencia reinante, los mandos de la climatización tienen botones físicos y son fáciles de manejar mientras se conduce.
Multimedia
El 500X dispone del sistema multimedia UConnect HD Live asociado a una pantalla de siete pulgadas. No es un sistema tan avanzado como el del nuevo 500 eléctrico, pero tiene buena resolución y cumple bien con su cometido. Nos parece más que suficiente, sin ser el último grito de la industria.
Dispone de conexión a internet (UConnect Live Services), lo que permite consultar datos sobre el coche a distancia, desde tu teléfono móvil. Además, tiene navegador integrado, aunque quizás prefieras aprovechas la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y utilizar la aplicación de navegación que más te guste. El equipo de sonido tiene seis altavoces.
La instrumentación tiene indicadores de aguja con una pantalla de 3,5 pulgadas entre ellos, en la que se muestra la información relevante sobre el viaje. El 500X no puede tener una instrumentación digital, pero tenemos que confesarte que en muchos casos estas no aportan demasiado.
Maletero del Fiat 500X
Con 350 litros, el maletero del 500X tiene un volumen normalito para un coche de este tipo. Por tamaño, está algo por debajo de la media de sus rivales. Por ejemplo, un Renault Captur y un Skoda Kamiq tienen 422 y 400 litros, respectivamente, lo que los convierte en una mejor opción si vas a necesitar llevar mucha carga habitualmente.
Más allá del volumen, el maletero del 500X está bien resuelto. En la base hay una tabla que se puede colocar a dos alturas. En la posición alta, el piso del maletero queda a ras con el borde de carga, dejando un doble fondo que permite guardar cosas pequeñas. Además, si abates los respaldos de los asientos traseros, toda la superficie resultante queda enrasada y casi plana, con una pequeña pendiente que no impide empujar objetos voluminosos desde la zona trasera.
El portón no puede ser eléctrico, pero tienes una manecilla en su cara interior que permite cerrarlo con facilidad. Fiat no ha incluido apenas elementos que ayuden a organizar la carga, como argollas o ganchos en los laterales para colgar bolsas.
- Al contado
- 22.423 €
- Oferta financiando
- 23.507 €
Configura tu propio 500X en Carwow
Ahorra 6.578 € de media