Precio y opinión del Ford Tourneo Custom (2018)

Es la furgoneta de mayores dimensiones dentro de la gama Tourneo. Tiene hasta 9 plazas y diferentes versiones y tamaños.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Puertas correderas
  • Tamaño
  • Hasta 9 plazas

En contra

  • Precio
  • Menos confortable que turismo
  • Sin portón eléctrico

Ford Tourneo Custom (2018): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Custom

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Ford Tourneo Custom es una furgoneta de grandes dimensiones destinada a uso de pasajeros. Sobre la plataforma de la Transit, que es una furgoneta eminentemente destinada a funciones laborales y de la que tienes más información aquí, Ford comercializa la versión Tourneo Connect.

Cuenta con dos longitudes: 4,9 metros, para la versión Tourneo Custom; o 5,3 para la versión Grand Tourneo Custom. En ambos casos su capacidad es para hasta 9 personas. De serie tiene 8 plazas, pero en opción pueden ser 9, montando un asiento doble delante, junto al del conductor. Tiene motores diésel de 130 o 185 CV, con etiqueta “C” o “ECO” e híbrido enchufable gasolina y eléctrico de 126 CV (Tourneo Custom PHEV). Cuenta con 4 acabados, de menos a más equipado: Trend, Sport Titanium y Titanium X. 

Aparte, encontramos la versión “Active” que tiene equipamiento y aspecto específicos pensando en un uso más campero, recreacional y lúdico. Pero, como el resto de la gama, solo cuenta con tracción delantera. Sí puede montar, en la versión manual, un diferencial de deslizamiento limitado que la ayuda a traccionar en situaciones más complicadas.

Aunque deriva de un vehículo comercial, el Ford Tourneo Custom puede ofrecer numerosos elementos propios de coche moderno, como climatizador o elementos multimedia como reflejamos anteriormente. Es que, además, cuenta con soluciones propias de las furgonetas, como escalón de acceso, cajones, bolsas, ganchos o revestimientos que hacen la vida a bordo muy cómoda y sencilla. Además puede ofrecer elementos decorativos que hagan del Ford Tourneo Custom un vehículo más personal. 

Para el Ford Tourneo Custom podemos pensar en marcas como Renault, Opel, Volkswagen, Toyota, Peugeot o Citroën. Solo Peugeot, con el Traveller, ofrece un vehículo un poco más pequeño que el más pequeño de los Tourneo Custom. Son 4,6 metros de largo para el Traveller Compact, que parte de 6 plazas y tiene hasta versión eléctrica.

Peugeot también vende el Traveller Standard y el Traveller Larga, rivales del Custom y Grand Custom respectivamente. Siempre en versiones de unos 4,9 y 5,3 metros de largo se unen Citroën, con su Space Tourer, Renault Space Class, el Toyota Proace u Opel con el Zafira, que también tiene versión completamente eléctrica de 136 CV. Volkswagen solo lucha con el Transporter, en diferentes carrocerías y equipamientos, pero con una sola longitud: 4,9 metros de largo.

Interior y maletero del Ford Tourneo Custom

Maletero

El maletero en el Ford Tourneo Custom ofrece mucha versatilidad. Podemos unir el maletero y el habitáculo y, modulando los asientos, configurar el interior.  De serie, los 6 asientos de las filas traseras están enfrentados, como si de una sala de reunión se tratara. Podemos voltear 180 grados los de la fila del medio para que todos miren hacia delante. En la segunda y tercera filas, podemos abatir los respaldos y podemos quitar los asientos. Además, las sujeciones de los asientos nos pueden servir para amarrar los objetos que transportamos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Tourneo Custom.

Multimedia

El Ford Tourneo Custom puede montar pantalla táctil de 7,8” y sistema Sync3 con radio digital DAB y CD. Podemos conectarlo a Internet a través del móvil y su Wifi nos permite conectar hasta 10 dispositivos. Tiene conexión Bluetooth para el móvil con audio Streaming. Con el Ford AppLink conecta aplicaciones de Smartphone. 

Qué motores tiene el Ford Tourneo Custom

Tiene 5 motores a elegir: 4 turbodiésel y 1 de gasolina. La de gasolina es híbrida enchufable de 126 CV y 40 km de autonomía eléctrica, con etiqueta “0” de la DGT y cambio automático. Las turbodiésel son de 130 o 185 CV, con y sin micro hibridación. Así, hay diésel etiqueta “C” de la DGT con 130 o 185 CV y diésel “ECO” con las mismas potencias, pero equipo micro híbrido. 

Las que tienen etiqueta “C” son manuales de serie con 6 marchas y pueden ser automáticas en opción con el mismo número de relaciones. En cambio, las “ECO” solo son manuales de 6 marchas. Excepto el híbrido enchufable (126 CV), que solo está disponible para la versión Ford Tourneo Custom de carrocería “pequeña”, todos los motores están disponibles para ambas carrocerías.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Custom

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Ford Tourneo Connect son:

  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones
  • Alerta de atención del conductor
  • Asistente de arranque en cuesta 
  • Cámara de marcha atrás 
  • Asistente de tráfico cruzado
  • Control de crucero adaptativo
  • Detector de ángulo muerto
  • ABS con EDB
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Advertencia de presión de neumáticos
  • Faros con luz diurna LED
  • Aviso cinturón sin abrochar en conductor 
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