Medidas y maletero del Ford Tourneo Custom

8 de abril de 2021 de

A principios del pasado año Ford lanzó la nueva Tourneo Custom 2020, el monovolumen destinado al transporte de pasajeros que deriva del Ford Transit. Una de las principales novedades del modelo y del segmento, es la versión híbrida enchufable. Además, ofrece una amplia gama de motores entre las que se encuentran seis opciones diesel y hasta cinco híbridas además de la alternativa PHEV.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1977 1743
Longitud (mm) 5339 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 3300 2861
Anchura (mm) 1986 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 145 148
Ancho de vía delantero (mm) 1745 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1718 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12150 11384

Estamos ante un modelo muy grande, de los más largos y espaciosos de este análisis. Como se puede observar en la tabla, el modelo de Ford mide casi 5,34 metros de largo, 1,98 m de alto y 1,98 m de ancho. Aunque el dato más llamativo es el de la distancia entre ejes con 3,3 metros lo que supone una amplitud interior enorme tanto para los pasajeros como para el maletero.

No es un coche con una carrocería muy elevada ya que sus buenas cifras son las que corresponden a las dimensiones exteriores e interiores. El ancho de vías es de 1.745 mm delante y 1.718 detrás. Es una cifra muy por encima de la media de sus rivales y se acerca más a lo visto en otros modelos muy grandes como el Clase V. Su diámetro de giro de 12.150 mm un muy buen dato que le sitúa como uno de los monovolúmenes más maniobrables del estudio de carwow.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Ford Tourneo Custom es un modelo de carrocería de 5 puertas y disposición de asientos que van desde los 5 hasta los 9. Teniendo en cuenta las tremendas dimensiones tanto exteriores como interiores del modelo norteamericano, da igual la versión que se elija y cuántos asientos se configuren en el modelo, que habrá espacio suficiente tanto para los pasajeros como para el maletero.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 1900 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2800 2000

El maletero del Ford Tourneo Custom es uno de los más grandes de este estudio que carwow realiza con hasta 25 monovolúmenes. 1.900 litros de capacidad es el dato del compartimento de carga con la segunda fila de asientos disponible. Si se abaten todos los asientos y solo se queda la primera fila disponible, para un máximo de dos pasajeros, el tamaño aumenta hasta los 2.800 litros.

Las dimensiones interiores del modelo de Ford son tan amplias que se transmite tanto al espacio interior para los ocupantes como al tremendo espacio del maletero. Los 2.800 litros están muy por encima de los 2.000 litros de la media de los competidores.

Ford ha hecho una gran apuesta por este segmento durante los últimos años y el Tourneo Custom es un gran ejemplo. Sobre todo con la versión híbrida enchufable que además de contar con las mismas medidas que sus versiones de combustión, dispone de la etiqueta CERO de la DGT.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Tourneo Custom

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Ford Tourneo Custom

El Ford Tourneo Custom es la furgoneta de mayores dimensiones dentro de la gama Tourneo. Tiene hasta 9 plazas y diferentes versiones y tamaños.
8/10
54.354 € - 73.036 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas