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Hyundai no da por finalizado aún el ciclo del i30. Aunque el modelo ya había recibido dos actualizaciones previas (en 2020 y 2024), las nuevas fotos espía captadas en su centro de I+D en Alemania confirman que habrá una tercera puesta al día en 2025. El compacto coreano continúa así su vida comercial en un segmento en retroceso, como una de las últimas opciones térmicas racionales del mercado.
Se tratará de la tercera gran actualización del i30 desde que se lanzó esta generación. El primer rediseño llegó en 2020, el segundo en 2024, y este tercer facelift, previsto para 2025, parece centrarse de nuevo en retoques estéticos, pero podría esconder ajustes técnicos de mayor calado.
Este nuevo restyling se percibe como una actualización estética menor, pero su verdadera razón de ser parece estar bajo la carrocería: adaptarse a la normativa Euro 7 que entra en vigor en 2026. Para ello, Hyundai podría implementar cambios mecánicos y técnicos no visibles, como sistemas de escape revisados o nuevas estrategias de emisiones.

Precio: sin confirmar, pero seguirá siendo un compacto accesible
Hyundai no ha comunicado aún el precio de esta versión renovada del i30. Sin embargo, todo indica que se mantendrá como una alternativa asequible en un mercado donde las versiones térmicas están desapareciendo. Actualmente, el i30 parte en torno a 21.800 euros, y es probable que el facelift no implique una subida notable en el precio base.

Al mantenerse sobre la misma plataforma y arquitectura, Hyundai estaría conteniendo costes, algo que podría trasladarse al cliente. Esto lo dejaría en una posición competitiva frente a modelos similares como el Kia Ceed, el Skoda Scala o el Seat León
Lanzamiento: previsto para finales de 2025
El nuevo Hyundai i30 está actualmente en fase de pruebas con camuflaje. Su lanzamiento comercial se espera para finales de 2025, y probablemente estará disponible solo en mercados europeos donde la demanda de vehículos térmicos aún sea significativa.
No está previsto que el i30 reciba una nueva generación con motor de combustión. Esta actualización actuaría como un modelo de transición hasta que su sucesor eléctrico, probablemente desarrollado sobre la plataforma IONIQ, entre en escena.
Medidas: sin cambios estructurales esperados
El nuevo facelift del Hyundai i30 no traerá consigo variaciones notables en dimensiones. El modelo mantendrá su arquitectura actual, con las proporciones típicas de un compacto del segmento C: tamaño equilibrado, buena habitabilidad y maniobrabilidad urbana.
Se espera que longitud, anchura y altura permanezcan sin alteraciones, aunque es posible que las modificaciones de paragolpes puedan alterar mínimamente las cotas exteriores. La plataforma sigue siendo la misma, por lo que la habitabilidad interior y la capacidad de maletero se mantendrán constantes.
Medidas Hyundai i30 (facelift 2025) | Valor |
---|---|
Longitud | 4.3 m (aprox.) |
Anchura | 1.7 m (aprox.) |
Altura | 1.4 m (aprox.) |
Distancia entre ejes | 2.6 m (aprox.) |
Capacidad del maletero (5p) | 395 litros (sin cambios) |
Capacidad del maletero (CW familiar) | 602 litros (versión CW) |
Tipo de tracción | Delantera |
Plataforma | K2 |
Medidas Hyundai i30 CW (facelift 2025) | Valor |
---|---|
Longitud | 4.5 m (aprox.) |
Anchura | 1.7 m (aprox.) |
Altura | 1.4 m (aprox.) |
Distancia entre ejes | 2.6 m (aprox.) |
Capacidad del maletero | 602 litros |
Tipo de tracción | Delantera |
Plataforma | K2 |
Galería de fotos
Aquí puedes encontrar las primeras fotos del nuevo Hyundai i30 desde todos sus ángulos
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