Precio y opinión del Jeep Avenger Eléctrico

Es la versión eléctrica del SUV más pequeño de Jeep, con 4,08 metros de longitud. Tiene un motor de 156 caballos.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento todocamino
  • Consumo y prestaciones razonables
  • Imagen deseable

En contra

  • Espacio fila trasera
  • Calidad de algunos acabados
  • Por precio se aproxima a los premium
Características principales
Modelo
Jeep Avenger Eléctrico
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
400 km
Aceleración (0-100 km/h)
9,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
355 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.084 mm x 1.776 mm x 1.528 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,4 kWh/100 km

Jeep Avenger Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Avenger Eléctrico

El Jeep Avenger Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 38.000 € y 44.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.937 € de media. El precio de salida es de 33.951 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Jeep Avenger Eléctrico son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
BEV 115kW (156CV) Longitude 5dr 33.951 € Comparar ofertas

Información general

Esta versión del Avenger es el primer coche de la historia de Jeep con propulsión totalmente eléctrica. Es un modelo de tipo SUV, pequeño, de 4,08 metros de longitud, que se sitúa en la gama Jeep por debajo del Renegade. El Avenger nace en el seno del grupo Stellantis, un conglomerado de varias marcas que han lanzado vehículos utilizando la misma plataforma.

El único motor disponible tiene 156 caballos y una batería de 54 kWh que le da un máximo de 400 kilómetros de autonomía entre recargas. La tracción es en las ruedas delanteras, pero Jeep ha querido diferenciarse de la competencia instalando un control de tracción mejorado con diferentes modos de conducción, un sistema de descenso de pendientes y una altura libre al suelo mayor de lo habitual en un coche de este tipo, 20 centímetros.

Hay tres acabados disponibles cuya denominación es Longitude, Latitude y Summit. Desde el primero tienes una instrumentación por pantalla, climatizador, acceso y arranque sin llave, y un buen surtido de ayudas a la conducción. Si quieres un Avenger muy equipado, en opción hay cosas como un gran techo solar y unos asientos tapizados con cuero, con calefacción y hasta una función de masaje.  

Este coche está emparentado con el DS 3 Crossback, el Fiat 600e y el Opel Mokka-e, que a su vez son sus principales rivales. El Jeep ofrece unas prestaciones suficientes para moverse con soltura, no gasta demasiado y aporta ese aspecto y equipamiento especiales que lo identifican con un Jeep. Otros rivales equivalentes, pero con unas prestaciones mucho mejores, son el Volvo EX30 y el Smart #1, ambos con 272 caballos y un precio parecido al del Jeep.

Qué motores tiene el Jeep Avenger Eléctrico

El Avenger es el primer Jeep 100% eléctrico de la historia. Su sistema de propulsión tiene un motor de 156 caballos y una batería de 54 kWh brutos, de los cuales 51 son utilizables. La tracción es en las ruedas delanteras. Esta configuración mecánica es compartida por numerosos modelos del grupo Stellantis.

Prueba de conducción del Jeep Avenger Eléctrico

Tiempo de carga y autonomía

El Avenger eléctrico tiene una batería de 54 kWh de capacidad bruta que le permite recorrer hasta 400 km con una carga, un pelín menos que el Fiat 600e (409 km) con la misma batería y mucho más que un Opel Mokka-e. Aunque sobre el papel los datos sean buenos, creemos que este coche no ofrece la posibilidad de viajar con suficientes garantías, ya que la autonomía a velocidad de autopista es muy inferior a la homologada.

La potencia máxima de recarga con corriente continua es de 100 kW, que permite realizar una recarga entre el 0 y el 80% en unos 25 minutos. Con corriente alterna puedes cargar a un máximo de 11 kW, lo que implica unas 5 horas para recargar completamente la batería.

Consumo y emisiones

El Jeep Avenger eléctrico gasta entre 15,4 y 15,7 kWh/100 km. Es un valor bastante bueno para un coche de este tipo, aunque ligeramente por encima del de su hermano el Fiat 600e, que se queda muy cerca de los 15. Los DS 3 E-Tense y Opel Mokka E se mueven en unos consumos parecidos, de en torno a 15,5, aunque recordemos que el Opel tiene un motor menos potente, de 136 caballos.

Prestaciones

El Avenger eléctrico necesita 9,0 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h, que es más o menos lo mismo que necesitan cualquiera de los rivales que acabamos de mencionar. Son unas prestaciones más que suficientes para que sientas que llevas un coche ágil en todo tipo de situaciones.

Si buscas un coche eléctrico similar, pero mucho más potente, el Volvo EX30 de 272 caballos consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y tiene un precio similar al del Avenger.

Ayudas a la conducción

El Avenger Eléctrico tiene las mismas ayudas de conducción que las versiones con motor de combustión. Entre otras, están un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, frenada de emergencia, detector de fatiga del conductor o una alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto.

Qué opinión tiene carwow del Jeep Avenger Eléctrico

El Avenger eléctrico puede resultar una buena opción para aquellos que busquen un SUV pequeñito, con una imagen robusta y un diseño un poco especial, reconocible con la marca Jeep. Su sistema de propulsión es bueno, similar al de varios modelos rivales, pero no da para muchas alegrías ni por prestaciones ni por autonomía, ya que su entorno confortable de uso no permite hacer largos viajes de manera despreocupada.

El Jeep Avenger Eléctrico se produce en Polonia, más concretamente en la planta de Tychy.

El Jeep Avenger Eléctrico es un SUV pequeño, perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Jeep Avenger Eléctrico. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Por ahora el Jeep Avenger Eléctrico está disponible en tres colores de carrocería, un sólido y dos metalizados: un gris, un amarillo y un negro.

Hay disponibles tres acabados para el Jeep Avenger Eléctrico con denominación Longitude, Altitude y Summit.

El Jeep Avenger Eléctrico mide 4,08 metros de longitud, 1,77 m de ancho y 1,53 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,56 m y pesa 1595 kilogramos.

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