Diésel, seis cilindros, etiqueta ECO y homologación Euro 7: así es el nuevo motor de Mazda

12 de julio de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.460 opiniones

Mazda anuncia la mayoría de detalles sobre su revolucionario propulsor de tipo diésel y JF Calero te lo cuenta.

En esta ocasión, JF Calero trae buenas nuevas sobre un propulsor térmico que promete ser revolucionario, algo así como un oasis de combustión en un desierto donde sólo se divisa electrificación. Se trata del motor diésel de última generación que Mazda ha desarrollado para su modelo CX-60 (el cual también cuenta con una versión híbrida enchufable y otra de gasolina), así como para algunos más que se presentarán a lo largo de los próximos años. La marca japonesa, fiel a su filosofía de ir a contracorriente de las tendencias que muestra el sector automovilístico, pretende afrontar el futuro de la movilidad en el corto y medio plazo con un bloque alimentado por gasóleo que, además, tiene seis cilindros y 3,3 litros. ¡El mundo al revés!

La principal novedad de este propulsor, denominado e-Skyactiv-D, es que dispone de hibridación ligera y de tecnología DCPCI, que premezcla parcialmente el combustible antes de introducirse en la cámara de compresión donde se produce la ignición. Este proceso es controlado por un avanzado sistema de distribución. La intención de Mazda es acercar el funcionamiento del motor diésel al de gasolina para lograr sensaciones muy similares en ambas versiones, al mismo tiempo que se reduce el gasto de carburante y las emisiones de CO2. Llegará al mercado español a principios de 2023 con dos niveles de potencia: 200 CV con tracción trasera o 254 CV con tracción total. En este último caso, el consumo medio homologado según ciclo WLTP es de 5,3 l/100 km.

Configura aquí tu nuevo Mazda CX-60

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.