Precio y opinión del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
Las versiones híbridas enchufables del Mercedes-Benz Clase E, una berlina de 4,95 metros de longitud, pueden recorrer hasta 118 kilómetros en modo eléctrico entre recargas.
- Al contado
- 64.284 €
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Mercedes Clase E Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase E Híbrido Enchufable
El Mercedes Clase E Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 69.201 € y 114.575 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.523 € de media. El precio de salida es de 64.284 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
E 300 e con tecnología hibrida EQ 4dr | 64.284 € | Comparar ofertas |
E 300 de con tecnología hibrida EQ 4dr | 65.019 € | Comparar ofertas |
Información general
Del Clase E de nueva generación (W214) hay disponible una gama amplia de versiones híbridas enchufables. Una de sus mayores virtudes es la gran autonomía eléctrica de la que disponen, que está entre los 102 y 118 kilómetros, en función de la versión. En cualquier caso, son unas cifras que lo sitúan por delante de su competencia y que suponen un gran paso adelante respecto a los Clase E PHEV de la anterior generación.
Las versiones híbridas enchufables del Clase E están disponibles tanto con la carrocería berlina como con la familiar (Clase E Estate). Un punto negativo, en ambos casos, es que la capacidad del maletero se ve muy perjudicada, en torno a un 30%, por la presencia de la batería de alta tensión. Esto afecta claramente a la faceta práctica y familiar del vehículo frente a las versiones no híbridas.
La gama está compuesta por tres versiones, dos con motores de gasolina y uno Diesel, siempre de cuatro cilindros. Las de menor potencia tienen 313 caballos y se denominan E 300 e y E 300 de (gasolina y Diesel, respectivamente). Además, hay otra de 381 con un motor de gasolina más potente. El motor eléctrico y la batería son idénticos en todos ellos. En función de la versión, la tracción puede ser trasera o total, mientras que el cambio de marchas es siempre automático de nueve relaciones. Como híbridos enchufables, les corresponde el disintivo 0 Emisiones de la DGT. Más adelante en el texto te explicamos la gama con mucho detalle.
El Clase E nos parece destacable por la excelente puesta a punto de su chasis. Entre la lista de opciones, está la suspensión AIRMATIC, con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable, y el eje trasero direccionable, que reduce el diámetro de giro en casi un metro y mejora la estabilidad a alta velocidad.
El sistema multimedia puede tener hasta tres pantallas, incluida una para el acompañante que va en la zona derecha del salpicadero. También hay novedades en el apartado de ayudas a la conducción, con cosas como un asistente para evitar colisiones en intersecciones y un sistema complejo de aparcamiento asistido.
Los rivales directos del Clase E PHEV son las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5, el Audi A6 y también el DS 9. El Clase E y el Serie 5 son los de llegada más reciente, y eso se nota en que sus sistemas híbridos son más avanzados y ofrecen una autonomía eléctrica superior a la de los otros dos, con el Mercedes ligeramente por delante del BMW en este apartado. Sin embargo, el Serie 5 está mejor resuelto en cuanto a maletero, ya que las versiones enchufables disponen de la misma capacidad que las demás, siendo claramente preferible para un uso familiar. El Clase E tiene el interior más llamativo por diseño el chasis más enfocado hacia el confort.
Qué motores tiene el Mercedes-Benz Clase E Híbrido Enchufable
El Clase E está disponible con tres sistemas de propulsión híbridos enchufables: E 300 de (313 CV), E 300 e (313 CV) y E 400 e (381 caballos). Lo que tienen los tres en común es el motor eléctrico, que tiene 129 caballos, y la batería, de 25,4 kWh brutos.
Los motores de combustión son diferentes. De las versiones de 313 caballos, el E 300 de tiene un motor Diesel de 2,0 litros y 197 caballos (es el que lleva la versión 220d), y el E 300 e tiene uno de gasolina de la misma cilindrada y 204 caballos, el mismo que encontramos en la versión E 200. Por su parte, el E 400 e tiene una versión potenciada hasta los 252 caballos de este último motor.
La transmisión es automática, de nueve relaciones, en todas las versiones (9G-TRONIC). El E 400 E va asociado necesariamente al sistema de tracción total 4MATIC, mientras que las dos versiones de 313 caballos se pueden pedir tanto con ese mismo sistema o con tracción trasera.
Prueba de conducción del Mercedes-Benz Clase E Híbrido Enchufable
Tiempo de carga y autonomía
El Clase E PHEV tiene una batería muy grande para lo que es normal en un híbrido enchufable, de 25,4 kWh brutos, de los cuales 19,5 son utilizables. Gracias a ello, la autonomía en modo eléctrico llega hasta los 118 kilómetros, dependiendo de la versión. Aunque en la práctica esta autonomía se quede en algo menos, vemos factible que puedas recorrer hasta 100 kilómetros en un entorno urbano, sin mayores complicaciones. En este sentido, el único rival que se le acerca es el BMW Serie 5 PHEV, que tiene una batería de capacidad similar, aunque un pelín menos de autonomía homologada.
Mercedes-Benz ha decidido dotar al Clase E PHEV de la posibilidad de realizar cargas rápidas con corriente continua de hasta 55 kW, algo que no es muy corriente en híbridos enchufables. A esta velocidad, puedes recargar la batería del 0 al 80% de su capacidad en tan sólo 20 minutos.
Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que te permite recargar la batería completamente en algo más de dos horas. Si utilizas un enchufe doméstico, de 2,3 kW, vas a necesitar un día, aproximadamente, para recuperar el 100% de la batería.
Consumo y emisiones
Los consumos homologados de los Clase E PHEV son de en torno a 0,5 l/100 km. Recuerda que estos datos no son muy relevantes en los híbridos enchufables, ya que se tiene en cuenta la autonomía eléctrica para recorrer esos 100 kilómetros. No obstante, los motores térmicos en los que están basados estas versiones, sobre todo el Diesel, es muy eficiente, así que puedes contar con un consumo muy razonable una vez se agota la batería.
Prestaciones
Las prestaciones son acordes al nivel de potencia de estas versiones, es decir, muy buenas. Los dos Clase E PHEV de 313 caballos aceleran de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y la versión más potente reduce esa cifra hasta los 5,3.
Ten en cuenta que las prestaciones son mucho peores si solo quieres utilizar el motor eléctrico, pero aun así te van a permitir moverte con agilidad suficiente entre el tráfico. En modo eléctrico, la velocidad máxima es de 140 km/h.
Ayudas a la conducción
El Clase E anterior ya llevaba un equipo de ayudas a la conducción muy avanzado, con todos los sistemas que ya conoces, como el control de crucero activo con un sistema de mantenimiento en carril, aparcamiento asistido (este ha mejorado mucho), reconocimiento de señales de tráfico, alerta por tráfico trasero cruzado y frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.
Entre las opciones adicionales que puedes elegir con este nuevo modelo están un asistente activo para cambiar de carril y controlar el ángulo muerto, un asistente que monitoriza el entorno y ayuda a salir del vehículo de manera segura, un sistema de centrado en el carril que no necesita de líneas pintadas en la calzada (se guía por el borde del asfalto), y un asistente para intersecciones que monitoriza el tráfico circundante y puede llegar a detener el vehículo si considera que hay riesgo de colisión.
El sistema de aparcamiento asistido puede mover el vehículo un pelín más rápido que antes, hasta 4 km/h, y, como novedad, se puede manejar el coche desde el exterior mediante el teléfono móvil, para meterlo o sacarlo en línea recta de plazas de aparcamiento angostas. Otra novedad es el asistente de aparcamiento con memoria, que permite almacenar las maniobras de hasta cinco plazas de aparcamiento y reproducirlas automáticamente.
Qué opinión tiene carwow del Mercedes-Benz Clase E Híbrido Enchufable
Las versiones híbridas enchufables del Clase E son una opción estupenda para quien vaya a hacer un uso habitual de los más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrecen. Por el contrario, no nos parece la mejor opción para quien necesite mucho espacio de maletero o no vaya a aprovechar la faceta híbrida del coche, ya que las versiones convencionales también son muy eficientes y ofrecen mayor espacio de carga.
- Al contado
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- Oferta financiando
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