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El renovado compacto eléctrico de MG crece en tamaño, estrena tecnología de integración con Oppo, y será uno de los primeros modelos del mundo en ofrecer una batería semisólida en producción masiva.
Un arranque con más de 11.000 pedidos en un día
SAIC Motor ha iniciado las preventas del MG4 2025 el pasado 5 de agosto y la respuesta no se ha hecho esperar: 11.067 reservas en apenas 24 horas. El modelo llegará al mercado chino el 5 de septiembre y se presenta como pieza clave en la ofensiva eléctrica global de MG, con especial foco en Europa, India y el sudeste asiático, donde los compactos eléctricos siguen ganando terreno.

Precio
La gama arranca en el mercado asiático en 73.800 yuanes (unos 10.100 €) para el acabado Comfort y se completa con:
- Ease (437 km de autonomía): 81.800 yuanes (~11.200 €)
- Freedom (437 km): 90.800 yuanes (~12.400 €)
- Smart (530 km): 105.800 yuanes (~14.400 €)
La versión con batería semisólida, que promete mayor seguridad y rendimiento en climas fríos, se presentará en septiembre y llegará a clientes antes de final de año.
Para el mercado europeo aún no hay precios confirmados, no obstante, se espera que el precio sea realmente competitivo si a esto le sumamos las ayudas del Plan MOVES III.
Lanzamiento
El debut oficial será el 5 de septiembre de 2025 en China, con entregas inmediatas de las versiones LFP. La batería semisólida se incorporará posteriormente, marcando un hito como una de las primeras en producción a gran escala. MG espera que el modelo repita en su mercado local el éxito ya logrado fuera: solo en el primer trimestre de 2025, el MG4 ayudó a registrar 78.505 unidades en Europa (+33,5 % interanual) y 40.000 unidades acumuladas en el Reino Unido desde su lanzamiento.
Medidas y diseño
El MG4 crece respecto a la generación anterior:
Medidas MG4 2025 | Valor |
---|---|
Longitud | 4.395 mm |
Anchura | 1.842 mm |
Altura | 1.551 mm |
Distancia entre ejes | 2.750 mm |
Maletero | 471 litros + 98 litros submaletero |
Su estética se inspira en el roadster MG Cyberster, con parrilla cerrada, faros y pilotos LED en forma de flecha y un nuevo logo MG retroiluminado. Está disponible en seis colores, como Donglai Purple o Coral Red, y ofrece llantas de 16 o 17 pulgadas.

Motorizaciones y batería
El MG4 mantiene un motor síncrono de imanes permanentes con 120 kW (163 CV) y 250 Nm, asociado a tracción delantera y una velocidad máxima de 160 km/h.
Opciones de batería LFP:
- 42,8 kWh: 437 km CLTC
- 53,9 kWh: 530 km CLTC
Ambas admiten carga rápida del 30 % al 80 % en unos 20 minutos. El sistema de gestión térmica con bomba de calor conserva hasta el 75 % de la autonomía tras precalentamiento a –7 °C.

La futura batería semisólida ha superado pruebas de perforación con aguja en tres direcciones sin emisión de humo y cuenta con una estructura de aleación aluminio-tierra rara que mejora resistencia y disipación térmica.
Interior y equipamiento
El habitáculo ofrece acabados en cuero sintético de grado infantil, hasta 30 huecos portaobjetos y tapicerías opcionales en tonos violetas y azul. Los asientos delanteros integran calefacción y ventilación, y los traseros se reclinan hasta 27 grados. Incorpora techo panorámico con cortinilla eléctrica.

El sistema multimedia MG×Oppo Smart Mobility, gestionado por un Qualcomm Snapdragon 8155, permite llave digital, comandos de voz, duplicación de apps y compatibilidad total con Android, Apple, Huawei y Xiaomi. Admite actualizaciones OTA que habilitarán funciones como aparcamiento remoto y navegación puerta a puerta.
En seguridad y asistentes incluye cámara de 360º con visión de chasis transparente, asistente de ángulo muerto nocturno y bajo lluvia, aparcamiento automático y cristales traseros de privacidad.
Posicionamiento en el mercado
Con este rediseño, el MG4 busca mejorar su rendimiento en China, donde la versión anterior tuvo ventas discretas, y reforzar su éxito en mercados clave como Europa. Su combinación de precio ajustado, tecnología conectada y próxima batería semisólida lo coloca como un rival directo de modelos como el BYD Dolphin, el Renault Mégane E-Tech y el Volkswagen ID.3.
Galería de fotos
Te dejamos algunas imágenes para que veas cómo es el nuevo MG4
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