Precio y opinión del MG HS Híbrido Enchufable

La variante híbrida del MG HS destaca por su relación calidad-precio, por su gran potencia de 272 CV y por superar los 100 km de autonomía.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Excelente relación producto-precio
  • Prestaciones
  • Autonomía eléctrica

En contra

  • Consumo más elevado que sus rivales
  • Calidad de algunos acabados
  • Con tanta potencia sería deseable con tracción total

MG HS Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MG HS Hybrid Plug-In

Información general

El MG HS Hybrid Plug-In 2025 se presenta como una actualización significativa respecto a su predecesor, buscando continuar la filosofía de MG de ofrecer vehículos con una excelente relación calidad-precio. La marca sigue enfocada en la accesibilidad de la tecnología y la movilidad electrificada, proponiendo tanto versiones a gasolina como híbridas enchufables. El MG HS reemplaza al modelo anterior, que ya había demostrado ser un fuerte competidor dentro del segmento de SUV medianos, y se posiciona para competir con modelos como el BYD Seal U DM-i, Hyundai Tucson PHEV, KIA Sportage y Ford Kuga PHEV.

El HS se ofrece en dos versiones principales: la gasolina de 1.5 litros turboalimentada y la versión híbrida enchufable, que con una potencia combinada de 272 CV y una autonomía eléctrica de hasta 100 km, este modelo sobresale dentro de su categoría. En cuanto a dimensiones, el nuevo MG HS ha crecido respecto a su predecesor, con 4,65 m de largo y una distancia entre ejes ampliada que favorece la habitabilidad interior. En comparación con rivales como el KIA Sportage, el MG HS ofrece más espacio interior.

El HS PHEV 2024 está repleto de tecnología avanzada, incluyendo una pantalla de 12,3 pulgadas tanto para el infoentretenimiento como para la instrumentación, con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay de serie.

En cuanto a los acabados, el MG HS híbrido enchufable se presenta en versiones Comfort y Luxury, con elementos diferenciadores como llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara 360°, y opciones de carga inalámbrica. La versión más completa (Luxury) incluye elementos adicionales como portón trasero eléctrico, asientos calefactados y un sistema de audio mejorado.

Qué motores tiene el MG HS Hybrid Plug-In

Para la variante híbrida enchufable, el HS destaca por ofrecer una combinación de rendimiento y eficiencia excepcional. El motor de gasolina 1.5 turbo genera 143 CV, mientras que el motor eléctrico aporta 184 CV (además de otro motor que hace las veces de generador con 150 CV). Con una potencia combinada de 272 CV, un par máximo de 350 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 100 km, este modelo sobresale dentro de su categoría. Dispone de un cambio automático de 10 velocidades y, al igual que el térmico, es de tracción delantera.

Prueba de conducción del MG HS Hybrid Plug-In

Tiempo de carga y autonomía

La versión híbrida enchufable (PHEV) del MG HS se posiciona como una de las más capaces en su segmento en términos de autonomía eléctrica, homologando 100 kilómetros en modo eléctrico puro, lo que le otorga una gran ventaja frente a otros competidores como el Ford Kuga PHEV (69 km) o el BYD Seal U DM-i (80 km). Esta capacidad le permite cubrir la mayoría de los desplazamientos urbanos sin necesidad de activar el motor de gasolina.

En cuanto al tiempo de carga, la batería de 21,4 kWh se puede recargar con una potencia de hasta 7,4 kW, por lo que una recarga completa puede realizarse en aproximadamente 3 horas, mientras que en una toma de corriente alterna estándar, el proceso puede extenderse hasta 7 horas.

Consumo y emisiones

El consumo homologado del MG HS Hybrid Plug-In es de 0,5 l/100 km, una cifra recórd que se consigue gracias a su enorme batería, que le beneficia enormemente en el ciclo de homologación WLTP con respecto a sus rivales del segmento.

Prestaciones

El MG HS Hybrid Plug-In ofrece aceleración más que de sobra para el uso diario y la conducción que se le presupone a este tipo de vehículo, con un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Comparado con rivales como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, el MG es mucho más rápido.

Ayudas a la conducción

El MG HS PHEV viene equipado de serie con un conjunto avanzado de asistencias bajo el paquete MG Pilot en todas sus versiones, incluyendo el acabado básico Comfort. Este paquete de serie incluye sistemas como el Frenado de Emergencia Activo con detección de peatones y bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Ciego, Alerta de Atención al Conductor, Advertencia de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. La versión Luxury añade control de crucero adaptativo, asistencia en atascos y asistente de velocidad inteligente.

Qué opinión tiene carwow del MG HS Hybrid Plug-In

El MG HS Hybrid Plug-In destaca en el segmento de SUV medianos híbridos enchufables por su impresionante combinación de potencia, autonomía eléctrica y precio competitivo. Con 339 CV de potencia combinada y una autonomía eléctrica de hasta 103 km, supera ampliamente a rivales como el Ford Kuga PHEV, KIA Sportage PHEV, Hyundai Tucson PHEV e incluso al BYD Seal U DM-i, ofreciendo cifras de rendimiento que no se suelen ver en este segmento y en este rango de precio.

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