La segunda generación del MG HS llega con una variante híbrida enchufable de 103 km de autonomía y un precio por debajo del actual.

11 de julio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones
  • El nuevo modelo de la histórica marca que ahora pertenece al grupo SAIC ha sido presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
  • Tendrá varias opciones de motorización que se irán lanzando a partir de septiempre de este año. 

MG ha presentado el nuevo HS en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la marca celebra su 100º aniversario. Este lanzamiento incluye versiones tanto de gasolina como híbridas enchufables (PHEV).

Lanzamiento del MG HS

En cuanto a la salida de esta nuevo modelo de MG, las versiones híbrida enchufable y de gasolina (1.5 T) del MG HS se lanzarán en septiembre, y enero o febrero de 2025 la versión 100% eléctrica.

Configura un MG HS con 2.800 € de descuento

Presentación del nuevo MG HS en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Precio del nuevoMG HS 2025

MG no ha hecho públicos los precios del HS 2025 por el momento. Tan solo afirma que la variante híbrida enchufable llegará al mercado por un precio final por debajo del precio actual del MG HS, que tiene un PVP de 32.440 euros. Es decir, será más barato de adquirir una vez aplicado MOVES, gracias a que se beneficia del importe completo de vehículo eléctrico, en lugar del de híbrido enchufable, al superar los 90 km de autonomía eléctrica. La marca estima esta autonomía eléctrica en 103 km.

Versiones disponibles del nuevo MG HS 2024

MG ofrecerá dos versiones para el mercado español. La variante híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 105 kW (143 CV) con un motor eléctrico de 209 CV, con los que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La batería de 21 kWh proporciona una autonomía eléctrica de hasta 103 km.

Por otro lado, la versión de gasolina cuenta con un motor 1.5 Turbo de 170 CV y 275 Nm de par, que permite alcanzar los 100 km/h en 9,4 segundos. Está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o una automática DCT de 7 velocidades.

Más adelante, a principios de 2025, llegará una variante híbrida no enchufable. Para Reino Unido habrá una variante PHEV con batería de 24,7 kWh y 120 km de autonomía, que no se va a comercializar en nuestro país.

Configura tu coche en Carow con la mejor oferta

Este nuevo modelo estará disponible en una amplia gama de motorizaciones

Medidas del nuevo MG HS 2025

Esta nueva versión del MG HS será más grande que la actual, vamos con las medidas:

Longitud: 4,66 m

Anchura: 1,89 m

Altura: 1,65 m

Distancia entre ejes: 2,77 m

Maletero: 577 l

El nuevo MG HS cuenta con una mayor distancia entre ejes que debe mejorar el espacio interior y unas proporciones exteriores con voladizos más cortos y una línea de hombros ascendente. MG dice que está diseñado pensando más en el gusto europeo.

Comparado con el modelo anterior, es 1,4 cm más ancho (1,89 metros) y 4,5 cm más largo (4,66 metros para los modelos de gasolina y 4,67 metros para los PHEV), con una altura reducida en 3 cm, y una distancia entre ejes extendida en 4,5 cm (2,77 metros).

El exterior también ha sido renovado con una parrilla frontal que sigue el lenguaje de diseño más reciente de MG y faros más delgados.

Te ayudamos a elegir tu coche ideal

Interior del nuevo MG HS

Equipamiento del nuevo MG HS 2025

El interior del nuevo MG HS cuenta con dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas; una para el sistema multimedia, que ofrece navegación en tiempo real, conectividad con Amazon Music y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y otra para la instrumentación.

El espacio del maletero ha aumentado en 44 litros, hasta una capacidad máxima de 507 litros. Según MG, el interior cuenta con materiales de mejor calidad y una nueva distribución del volante y la palanca de cambios, orientadas a mejorar la experiencia de conducción.

Los niveles de equipamiento disponibles para España serán los mismos que hasta ahora, Comfort y Luxury, siempre asociados a llantas de 19 pulgadas de serie. Para la carrocería se podrán elegir cinco colores exteriores y para el interior hay dos colores disponibles de cuero.

Sistemas de seguridad del nuevo MG HS 2025

La gama HS viene equipada con el paquete MG Pilot, que incluye los sistemas más comunes de asistencia al conductor como frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor y control de crucero adaptativo. Las versiones con cambio automático DCT también cuentan con asistencia en atascos y asistencia inteligente de límite de velocidad.

Galería de imágenes del Nuevo MG HS


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.