Precio y opinión del MINI Countryman Eléctrico

La tercera generación del MINI Countryman llega con una presentación muy cuidada y, por primera vez, también con versiones eléctricas.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Presentación cuidada
  • Gama mecánica suficiente
  • Consumos buenos

En contra

  • Precio de las opciones
  • Sin pantalla para la instrumentación
  • No tan práctico como otros SUV
Características principales
Modelo
MINI Countryman Eléctrico
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
432 - 462 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,6 - 8,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
460 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.445 mm x 1.843 mm x 1.635 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,7 - 16,8 kWh/100 km

MINI Countryman Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MINI Countryman Eléctrico

El MINI Countryman Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 45.250 € y 51.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.790 € de media. El precio de salida es de 40.560 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del MINI Countryman Eléctrico son:

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Información general

Con el Countryman de tercera generación, MINI ofrece por primera vez sistemas de propulsión 100% eléctricos. Este SUV mide 4,44 metros de longitud y comparte numerosos elementos con el actual BMW X1. Sus puntos a favor son su presentación cuidada y su diseño atrevido, sin descuidar factores importantes como la practicidad interior y la autonomía.

La gama mecánica está compuesta por dos versiones: E (de 204 caballos con un solo motor en el eje trasero) y SE ALL4 (de 313 caballos dos motores y tracción total). La batería es la misma en ambos casos, con 65 kWh de capacidad (es un tamaño normal, no demasiado grande ni tampoco pequeño), que le dota con una autonomía de entre 430 y 462 kilómetros, en función de la versión y el equipamiento.

La potencia de recarga no es tan grande como la de algunas alternativas, pero lo cierto es que puedes cargar el 80% de la batería del Countryman en media hora, que está dentro de lo normal. Ambas versiones tienen unas prestaciones bastante buenas, pero el Countryman SE ALL4 destaca en este sentido frente a coches de potencia similar, ya que acelera hasta 100 km/h en poco más de 5 segundos.

El Countryman tiene un sistema multimedia avanzado con una disposición curiosa, ya que hay una sola pantalla central circular, al estilo tradicional de la marca MINI. El habitáculo tiene un buen tamaño, es más práctico que el de la generación anterior, y el maletero cubica entre 460 litros, que es bastante.

El segmento de los SUV eléctricos de tamaño mediano está copado de opciones interesantes. Este MINI es una de ellas, pero tiene que hacer frente a modelos más asequibles como el OMODA 5 y el KIA e-Niro. También hay coches comparables por precio y prestaciones, como el Ford Explorer o el smart #3.

Qué motores tiene el MINI Countryman Eléctrico

Del nuevo Countryman hay dos versiones eléctricas que se denominan E y SE ALL4, y tienen 204 y 313 caballos, respectivamente. La primera tiene un solo motor en el eje trasero, mientras que la segunda tiene dos motores de 190 caballos, uno en cada eje, disponiendo así de tracción total.

Prueba de conducción del MINI Countryman Eléctrico

Tiempo de carga y autonomía

En ambas versiones del Countryman eléctrico tenemos la misma batería de 64,7 kWh que les dota de una autonomía de 432 y 462 kilómetros, respectivamente, con los niveles de equipamiento básicos.

La recarga rápida con corriente continua se puede realizar a un máximo de 130 kW, que no es mucho actualmente, pero aun así el tiempo de recarga del 0 al 80% se consigue en 29 minutos, que está bastante bien. Para que te hagas una idea un Tesla Model Y puede cargar a 250 kW y un Ford Explorer, a 185 kW.

Las cargas con corriente alterna se pueden realizar a potencias de hasta 22 kW, para lo que necesitas casi cuatro horas para llenar la batería. Con un Wallbox de 7,4 kW, el tiempo estimado para una recarga completa es de 10 horas.

Consumo y emisiones

Los Countryman necesitan entre 16 y 17 kWh/100 km, aproximadamente, en condiciones de homologación. Es un consumo razonable para un coche de este tipo, en la línea de lo que homologan sus alternativas.

Prestaciones

El Countryman Eléctrico menos potente, de 204 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Es más que suficiente para moverse con soltura entre el tráfico, pero es cierto que varias de sus alternativas son más rápidas con una potencia idéntica. Una de ellas es el Omoda 5, que consigue realizar la maniobra en un segundo menos.

Si buscas prestaciones en este MINI, sin duda necesitas la versión SE ALL4 de 313 caballos porque sus prestaciones mejoran muchísimo. Esta versión reduce en 3,0 segundos el tiempo necesario para llegar a 100 km/h, hasta los 5,6 segundos, un valor cercano al del Ford Capri de 340 caballos (5,3 segundos), pero lejos del smart #3 Brabus de 428 caballos, que se va a unos impresionantes 428 caballos.

Ayudas a la conducción

El Countryman dispone de las ayudas a la conducción presentes en los modelos modernos del grupo BMW. Dispone de alerta de impacto frontal con frenada de emergencia, ayuda al aparcamiento, control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, detección de señales de tráfico y un sistema de prevención por colisión trasera, así como un asistente para la salida segura del vehículo.

 

Qué opinión tiene carwow del MINI Countryman Eléctrico

Las versiones eléctricas son la gran novedad de esta tercera generación del Countryman. Si buscas un coche de este tipo, puede ser una opción interesante. Aunque hay otras más baratas, lo cierto es que este MINI está muy bien acabado, puede tener equipamiento avanzado y un habitáculo bastante práctico. En cuanto a prestaciones y autonomía, no sobresale mucho en nada, pero tampoco está mal posicionado respecto a la competencia.

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