Seguridad de Mini

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mini.

Valoración 4,5/5 de 4.846 opiniones

Sistemas de seguridad de Mini

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mini: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • La prueba más actual realizada corresponde a la del Mini Countryman, que obtuvo 5 estrellas EuroNCAP en 2017.
  • Ofrecen una buena protección a sus ocupantes en colisiones.
  • Penalizan en las puntuaciones por la ausencia de asistentes de seguridad o con un rendimiento mejorable.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Mini, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Fijación para anclaje de dos sillas infantiles ISOFIX en plazas traseras.
  • Fijación para anclaje silla infantil ISOFIX en el asiento copiloto.
  • Llamada de emergencia inteligente incluyendo TeleServices.
  • Retrovisor interior antideslumbrante automático.
  • Retrovisores exteriores antideslumbrantes automáticos y calefactables.
  • Sensor de colisión (facilita la salida de los ocupantes, enciende las luces del interior y activa los intermitentes).
  • Tres reposacabezas en plazas traseras.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Mini también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistente de frenada.
  • Aviso de cinturón no colocado.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Control de alerta por cansancio.
  • Control de crucero activo.
  • Control de crucero con función de frenado.
  • Control de frenada en curva.
  • Detección de señales de tráfico (Speed Limit Info).
  • Función de frenado City (con aviso de personas y advertencia de choque).

Resultados EuroNCAP

A continuación, la seguridad de Mini se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • Mini Countryman: 5 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 80% en ocupantes infantiles, 64% en peatones/ciclistas y 51% en asistentes de seguridad.
  • Mini Clubman: 4 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 68% en ocupantes infantiles, 68% en peatones/ciclistas y 67% en asistentes de seguridad.
  • Mini Cooper: 4 estrellas euroncap, con 79% en ocupantes adultos, 73% en ocupantes infantiles, 66% en peatones/ciclistas y 56% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

La prueba más reciente disponible es la del Mini Countryman de 2017, probablemente porque no hay grandes cambios en cuanto a sistemas de asistencia o en la seguridad de Mini en general. 

El Countryman obtiene unos resultados impecables en el área de protección de ocupantes en impacto lateral, tanto contra otro vehículo como contra el mástil, y en choque trasero. En cambio, aparecen algunas puntuaciones un tanto bajas en el torso del conductor y acompañantes traseros en impactos frontales. 

Ligeramente por debajo en impacto contra el mástil, pero prácticamente con los mismos resultados en el resto, tenemos al Clubman y al Mini Cooper, aunque este último obtuvo una puntuación algo peor por una protección baja del torso ante un impacto lateral contra otro vehículo. En los tres modelos se califica como buena y adecuada la protección de los ocupantes infantiles, tanto en impacto frontal como lateral. 

El capó activo (se levanta cuando detecta que ha atropellado a un peatón) de todos los modelos ha funcionado realmente bien, con unos resultados buenos y adecuados en prácticamente toda la superficie. El paragolpes alcanza la máxima puntuación y ofrece buena protección para las piernas del peatón en los tres, en cambio, en la parte más alta, que protegería la pelvis, se muestra una protección deficiente en el Contryman y Cooper, pero buena en el Clubman. El asistente de frenada de emergencia con detección de peatones no estaba incluido en el vehículo de la prueba al ser equipamiento opcional, debido a esto, penaliza en la puntuación general de esta área.  

En cuanto a los asistentes de conducción, la alerta por detección de tráfico en movimiento y frenado autónomo, así como el asistente de velocidad, aprueban por los pelos. Queda aún mucho trabajo por hacer en esa área si quieren conseguir buenos resultados en las pruebas actuales. 

En general, podemos decir que la seguridad de Mini es buena, calificando siempre con 4 y 5 estrellas desde las primeras versiones. Destacan más en lo que se refiere a protección de ocupantes y de peatones en una colisión, pero tienen bastante recorrido de mejora en cuanto al desarrollo e implementación de asistentes de seguridad. 

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