Los plazos de entrega de coches nuevos en España se multiplican por tres

13 de julio de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.867 opiniones

Desde inicios de 2021 hasta mediados de 2022, el incremento del plazo de entrega medio en España es considerablemente mayor que el que han experimentado otros países europeos, pero sigue siendo el más breve.

Debido a la crisis que atraviesa el sector del automóvil, entre otras industrias, a causa de la escasez de microchips y otra serie de componentes indispensables para la fabricación de un vehículo moderno, los plazos de entrega de los coches nuevos en España se han dilatado como nunca antes lo habían hecho. Aproximadamente, el tiempo estimado desde que se realiza el pedido de una unidad hasta que ésta es recibida por el concesionario y se sirve al cliente final se ha triplicado en apenas un año y medio, llegando a los 87 días (casi 3 meses), o lo que es lo mismo, un 222% más que a principios de 2021.

A la falta de abastecimiento de las piezas necesarias para la construcción de esta clase de bienes, cuyo origen tuvo lugar durante el momento más dramático de la pandemia de la COVID-19 y en la paralización de los centros productivos de esta clase de elementos esenciales, se suman los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania que estalló a finales de febrero de 2022. Entre ellos destaca el aumento del precio de determinadas materias primas y la reestructuración de algunas cadenas de suministro, ya que las empresas, con independencia de su dimensión, han tenido que buscar acuerdos con nuevos proveedores.

Como consecuencia de todo ello, el coste de adquisición de los automóviles de primera mano, así como el de los combustibles fósiles, también ha aumentado. Por suerte, en carwow puedes comprar coches nuevos al mejor precio gracias a atractivos e insuperables descuentos. En nuestro comparador digital también es posible comprobar cuánto tiempo tarda cada marca en proporcionar a sus clientes algunos de sus productos más vendidos. Por ejemplo, si lo que buscas es un SUV de tamaño mediano, debes saber que Volkswagen no te dará un Tiguan hasta dentro de 12 meses, pero KIA te ofrece un Sportage en 2.

Desde inicios de 2021 hasta mediados de 2022, el incremento del plazo de entrega medio en España es considerablemente mayor que el que han experimentado otros países europeos. Sin embargo, seguimos siendo, en promedio, la nación con la espera más breve para el consumidor de entre las cinco grandes potencias del mercado automovilístico del Viejo Continente: en Francia, que ha subido un 94%, el plazo es de 153 días; en Reino Unido, donde ha aumentado un 82%, la espera es de 144 jornadas; en Alemania, con un incremento del 3%, hay que aguardar 115 días; y en Italia, con un 80% más, 88 días.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.