CATL promete una batería con 1.000 km de autonomía y recarga ultrarrápida en 2023

18 de julio de 2022 de

Juan Francisco Calero comenta el diseño y las ventajas de la nueva generación de baterías chinas que está al caer.

Contemporary Amperex Technology, más conocida como CATL, es una empresa de origen chino que, apenas 12 años después de su fundación, pretende revolucionar la industria de los coches eléctricos en 2023 con una batería de química convencional que permitirá recorrer 1.000 km entre carga y carga, si bien esto depende de factores como el consumo, el espacio, el peso o la aerodinámica de cada modelo. El que, sin ninguna duda, es el mayor gigante en lo que se refiere a acumuladores energéticos para automoción (a escala global, construye el 35% de las baterías de este tipo) podría dejar obsoletos la mayoría de los vehículos eléctricos que se fabrican hoy.

La clave de esta batería de nueva generación, la cual probablemente se instale en productos con un precio elevado (coches de lujo), está en que CATL ha conseguido empaquetar en el mismo volumen más kWh de capacidad gracias a una arquitectura específica (sistema unimodular) y a una clase de celdas de las que se obtiene más densidad energética. En realidad, no tiene nada disruptivo. Sin embargo, la evolución y las diversas mejoras de esta compañía sobre la tecnología tradicional de los acumuladores actuales, con las que pretende llegar a los límites técnicos y prestacionales de los mismos, suponen reducir los tiempos de carga: del 5 al 80% en 10 minutos.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.