Los coches eléctricos con más autonomía en 2022: el Mercedes Vision EQXX ya promete más de 1.000 km

20 de mayo de 2022 de

El 3 de enero de 2022 Mercedes-Benz presentó un prototipo funcional de turismo eléctrico denominado Vision EQXX. Este nuevo modelo, cuya versión de producción podría llegar en algún momento entre 2023 y 2024 (aún no ha sido confirmado), tiene más de 1.000 km de autonomía reales según ha comunicado el propio fabricante, lo que significaría un hito en la industria del sector. Cuenta con un motor de 204 CV sito en el eje trasero alimentado por una batería con una capacidad “inferior a los 100 kWh”. Se trata de un automóvil de cuatro puertas diseñado por los mejores ingenieros de la casa para obtener la mayor eficiencia energética posible. En este artículo repasamos lo que se conoce sobre este proyecto y comentamos cuáles son los coches eléctricos con más autonomía en la actualidad.

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Mercedes-Benz Vision EQXX: una hipotética revolución

A través del automóvil conceptual Vision EQXX, la marca quiere demostrar el potencial que tiene la movilidad eléctrica gracias a una batería con una densidad energética superior a la del presente Mercedes EQS, entre otras grandes innovaciones técnicas (también es un 50% más pequeña y un 30% más ligera). Dicen los alemanes que Mercedes-AMG, división deportiva de la firma en cuestión, también ha estado implicada en el desarrollo de este coche. Tal y como se puede apreciar en su estética, la aerodinámica tiene un papel fundamental en este vehículo: obtiene un Cx de 0,17 y tiene elementos de la carrocería activos. El aspecto presenta líneas complejas y fluidas con un aspecto “retro”, tal vez inspirado en algún producto histórico de la compañía. No se han indicado las medidas de la carrocería, pero sí la distancia entre ejes y el peso total del conjunto: 2,80 metros y 1.750 kg, respectivamente.

Mercedes-Benz ha aportado pocos datos acerca del Vision EQXX, pero probablemente el más impactante y revelador sea su autonomía. Asegura que este coche supera los 1.000 km por carga completa, algo que hace apenas un lustro se consideraba imposible. Como se ha mencionado, esto se consisgue con base en una nueva tecnología para la batería, que goza de mayor densidad. Concretamente, se habla de un 20% más que la de las celdas del acumulador de un EQS, berlina presentada en 2021 y que ya es capaz de cubrir distancias superiores a los 740 km. En esta línea, se ha informado de un consumo medio inferior a los 10 kWh/100 km, muy bajo. En el techo hay más de un centenar de células solares que suministran energía a algunos componentes auxiliares del automóvil, como el sistema de iluminación o el multimedia (recuperan hasta 25 km de autonomía). La refrigeración de la batería está muy optimizada.

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Otros aspectos destacados o que pueden resultar de interés son los hechos de que las llantas, carenadas y de 20 pulgadas de diámetro, estén construidas a base de magnesio; de que el chasis esté fabricado íntegramente en acero de muy alta resistencia con una estructura final de aluminio fundido, pero la carrocería sea de plástico reforzado con fibra de vidrio y de carbono; y de que muchos elementos mecánicos como los discos de freno y los muelles de la suspensión se hayan producido con materiales mucho más ligeros de lo habitual. Además, el interior, que tiene muchas piezas elaboradas con tecnología 3D, es 100% “vegano” y parcialmente reciclado. Aquí el salpicadero queda presidido por una pantalla LED transparente de 47,5 pulgadas y resolución de 8K. El sistema de infoentretenimiento es el MBUX, aunque incorpora funcionalidades específicas relacionadas con la gestión energética y la maximización de la eficiencia.

Los coches eléctricos con más autonomía del momento: hasta 741 km

En una firme apuesta por la capacidad, la polivalencia y la flexibilidad de uso de los vehículos con este sistema de propulsión, precisamente Mercedes ya cuenta en su gama con el coche eléctrico con más autonomía que se comercializa actualmente en España. Se trata del EQS, una gran berlina de lujo con una batería de 108 kWh que le permite recorrer hasta 741 km. Su versión de acceso, llamada 450+, cuesta 118.060 euros y tiene tracción trasera con 333 CV de potencia. A continuación puedes ver el Top 10 de los modelos “EV” con más autonomía del mercado que están a la venta en nuestro país. Recuerda que la mayoría de ellos puede configurarse en carwow.es y que puedes obtener grandes descuentos por su compra a través de nuestra plataforma:

  1. Mercedes EQS 450+ (333 CV): 741 km, desde 118.060 euros
  2. Tesla Model S Gran Autonomía (670 CV): 652 km, desde 89.990 euros
  3. BMW iX xDrive50 (523 CV): 630 km, desde 105.650 euros
  4. Tesla Model 3 Gran Autonomía (351 CV): 626 km, desde 57.990 euros
  5. BMW i7 xDrive60 (544 CV): 625 km, desde 137.900 euros
  6. Ford Mustang Mach-E RWD Extendido (294 CV): 610 km, desde 56.280 euros
  7. BMW i4 eDrive40 (340 CV): 589 km, desde 61.900 euros
  8. Tesla Model X Gran Autonomía (670 CV): 580 km, desde 99.990 euros
  9. CUPRA Born Battery Pack (231 CV): 546 km, desde 44.560 euros
  10. Skoda Enyaq iV 80 (204 CV): 534 km, desde 46.500 euros

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