Ferrari Purosangue 2023: lanzamiento, precio, medidas y prestaciones

14 de septiembre de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

Con una relación entre peso y potencia de tan solo 2,80 kg/CV, un sistema de tracción integral y una aerodinámica muy trabajada según Ferrari, este todocamino se erige como uno de los más veloces. Además, dado su posicionamiento, está a la última en seguridad y en conectividad.

Hace justo un año, en carwow.es adelantábamos algunos datos y especulábamos sobre el Ferrari Purosangue, anteriormente conocido como Proyecto F244. La mayor parte de aquella información ya ha quedado obsoleta. Ahora, la marca del Cavallino Rampante ha presentado definitiva y oficialmente este modelo, que llega a la gama italiana como el primer SUV de su historia (aunque en Maranello no quieran llamarlo así). La realidad es que este automóvil es el único Ferrari de producción con cuatro puertas y el más alto de todos los que el fabricante ha vendido hasta la fecha. Veamos sus principales características y todo lo que se sabe sobre su comercialización.

Fecha, precio y medidas del Ferrari Purosangue 2023

El plazo de pedidos del Purosangue dará comienzo en los próximos meses. Ferrari entregará las primeras unidades a sus clientes a mediados de 2023. La firma todavía no ha anunciado del coste de adquisición que tendrá en España este vehículo de orientación familiar. Sin embargo, se sabe que en Italia valdrá 390.000 euros. Cuenta con cuatro asientos individuales y un maletero con un volumen mínimo de 473 litros (más pequeño de lo normal en esta categoría). Un Lamborghini Urus ofrece 616 litros, pero es un poco más largo. La máxima capacidad de carga de su clase la ofrece Porsche Cayenne Coupé, con 625 litros, pese a ser un SUV ligeramente más pequeño.

En cuanto a sus dimensiones exteriores, tiene 4,97 metros de longitud, 2,03 de anchura y 1,59 de altura con una distancia entre ejes de 3,02 metros. En comparación con un Aston Martin DBX, es 7 cm más corto, 3 más ancho y 10 más bajo. A la cabina, de cuyo tamaño no tenemos datos concretos todavía, se accede a través de unas puertas laterales que se abren de manera opuesta. Las posteriores, que son las que se desplazan hacia atrás hasta 79 grados, tienen accionamiento eléctrico, al igual que el portón trasero. La segunda fila de plazas se puede abatir y queda partida por una prominente consola central. La carrocería tiene varios elementos de fibra de carbono.

Prestaciones y mecánica del Ferrari Purosangue 2023

Ferrari dice que, a pesar de su aspecto, se trata de un deportivo. Lo cierto es que sus cifras son excelentes para ser una especie de todocamino grande y pesado (2 toneladas en vacío, que aun así son entre 200 y 300 kg menos que sus principales alternativas en el mercado). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6, con una velocidad punta superior a los 310 km/h. Son cifras casi idénticas a las de un Aston Martin DBX707, que hasta ahora era el SUV más potente y rápido con motor de combustión. Por su parte, los frenos, con discos de compuesto carbocerámico, son capaces de realizar detenciones desde 100 km/h en 32,8 metros.

El rendimiento anterior sólo es posible gracias a un propulsor V12 atmosférico de 6,5 litros que, instalado en posición delantera central, desarrolla un total de 725 CV de potencia y 716 Nm de par (el corte de inyección se ha programado a 8.250 rpm). Este va acoplado a una transmisión automatizada de doble embrague con ocho relaciones, situada en la parte trasera del conjunto para contribuir a un óptimo reparto de pesos (49:51). Completando el apartado mecánico, ambos ejes disponen tanto de tracción como de dirección a fin de mejorar el comportamiento dinámico, también fuera del asfalto. La suspensión es activa y está controlada electrónicamente.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.