El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT y sus principales rivales: los SUV de producción más rápidos del mundo

30 de junio de 2021 de

Porsche ha presentado el Cayenne Turbo GT, una nueva versión del SUV más grande de la marca (4,93 metros de largo), más potente y con una puesta a punto más deportiva. De hecho, su fabricante afirma que es el todocamino con motor de combustión y producción en serie más rápido del mundo. Se ha equipado con un motor V8 con dos turbos y 4,0 litros de gasolina que entrega hasta 640 CV de potencia y 850 Nm de par. Son 90 CV y 80 Nm más que un Porsche Cayenne Turbo actual. Tiene tracción integral, eje trasero direccional, llantas de 22 pulgadas, sistema de escape deportivo y una caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas aún más rápida. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanza 300 km/h de velocidad punta y sólo se ha presentado con la variante de carrocería coupé. Comparamos estas prestaciones con las de sus rivales directos.

El Porsche Cayenne Turbo GT incorpora de serie un conjunto de mejoras en el chasis que, según la compañía que lo fabrica, mejoran el comportamiento dinámico del modelo Turbo (a secas). Por ejemplo, el equipo de frenado con discos carbocerámicos es específico para esta versión y tanto la suspensión como la electrónica que la gestiona se ha ajustado para ser apta en circuito (sus muelles son 17 mm más cortos que en un Cayenne Turbo y los amortiguadores un 15% más rígidos). Junto con las mejoras realizadas en el propulsor V8 de Porsche, la optimización del eje delantero y la instalación de unos neumáticos Pirelli P ZERO Corsa de alto rendimiento con marcaje especial, este vehículo ha sido capaz de hacer un tiempo oficial en el antiguo trazado de Nürburgring de 7:38,9 minutos, lo cual es un récord en su categoría.

Con todo, Porsche asegura que sus cualidades deportivas no eclipsan su funcionalidad. El Cayenne Turbo GT sigue siendo un automóvil práctico y versátil, apto para su uso diario, pues cuenta con cuatro plazas, 600 litros de maletero y un habitáculo relativamente amplio, aunque su consumo medio homologado según ciclo WLTP es de 14,1 l/100 km, muy alto. Dispone en opción de la nueva pintura Plata Arctic, pero lleva de serie faldones específicos, tomas de refrigeración laterales de mayor tamaño, un techo y un difusor trasero construidos parcialmente en fibra de carbono, extensiones negras en los pasos de rueda, un alerón trasero desplegable 25 mm más grande que en un Cayenne Turbo. En el interior destacan la tapicería de Alcantara, los asientos deportivos con reglaje eléctrico en los delanteros y los detalles exclusivos de la versión Turbo GT.

Configura un SUV de lujo

El Porsche Cayenne Turbo GT, que además estrena una nueva generación de sistema multimedia de la marca (más rápido, intuitivo y conectado), tiene un precio de 226.000 euros en España. Esto lo posiciona como uno de los SUV más costosos del mercado y también como uno de los más distinguidos y radicales. Entre sus principales competidores se hallan:

  • Lamborghini Urus: V8 4.0 sobrealimentado de gasolina, 650 CV, 850 Nm, 0-100 km/h en 3,6 segundos, 305 km/h y 252.000 euros.
  • Aston Martin DBX: V8 4.0 sobrealimentado de gasolina, 550 CV, 700 Nm, 0-100 km/h en 4,5 segundos, 291 km/h y 210.000 euros.
  • BMW X6 M Competition: V8 4.4 sobrealimentado de gasolina, 625 CV, 750 Nm, 0-100 km/h en 3,8 segundos, 250 km/h y 168.000 euros.
  • Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé: V8 4.0 sobrealimentado de gasolina, 612 CV, 850 Nm, 0-100 km/h en 3,8 segundos, 280 km/h y 184.000 euros.
  • Bentley Bentayga Speed: W12 6.0 sobrealimentado de gasolina, 635 CV, 900 Nm, 0-100 en 3,9 segundos, 306 km/h y 273.000 euros.
  • Audi RS Q8: V8 4.0 sobrealimentado de gasolina, 600 CV, 800 Nm, 0-100 km/h en 3,8 segundos, 250 km/h y 161.000 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

BMW X6

El BMW X6 es un SUV grande de líneas deportivas y que por precio y prestaciones está en el segmento más alto de gama.
7/10
86.900 € - 173.000 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Mercedes GLE Coupé

El Mercedes-Benz GLE Coupé es un todo camino de lujo y tamaño grande con líneas inspiradas en las de un coupé.
7/10
89.843 € - 187.340 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas