Volkswagen GEN.TRAVEL: una mirada a los viajes por carretera del futuro

27 de septiembre de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.844 opiniones

Mediante esta creación (verá la luz durante el Salón de París 2022), la firma ofrece un adelanto sobre cómo cree que serán los coches que se usarán dentro unas décadas para recorrer largas distancias con un elevado nivel de confort, de seguridad, de polivalencia y de entretenimiento.

El GEN.TRAVEL es el prototipo de vehículo a través del cual Volkswagen muestra su visión sobre la movilidad del futuro. Según la marca alemana, esta pasa necesariamente por la electrificación, el empleo de materiales sostenibles durante su fabricación y la conducción autónoma. Extraño y muy lejos del mercado, se trata de un concepto de automóvil proyectado a largo plazo y con un hipotético altísimo grado de comodidad a bordo. Su diseño, difícil de calificar, recuerda al de Homer Simpson en aquel episodio en el que conoce a su hermano de Detroit, Herb Powell.

Concebido como un laboratorio real sobre el que se llevarán a cabo diversas investigaciones sobre pilotaje automático usando inteligencia artificial avanzada y funciones cuyo propósito será el de redefinir la experiencia de viajar en un coche, el GEN.TRAVEL propone una carrocería rara pero original. Al amplísimo habitáculo de este engendro con proporciones nada armónicas se accede por unas grandes puertas laterales que se abren verticalmente. Es posible configurar la cabina en función de las necesidades de los ocupantes rotando los cuatro asientos (más bien butacas) de los que dispone y desplegando una serie de elementos, tales como mesas o camas.

En su comunicado, Volkswagen afirma que el GEN.TRAVEL tiene un conjunto de iluminación ambiental muy estudiado para crear distintos ambientes y evitar mareos durante la marcha. Esto podría ocurrir a causa de un equipo de suspensión adaptativa que predice los movimientos del vehículo con base en su aceleración o deceleración y en los grados de giro de las ruedas directrices. No hay información técnica, pero plantean un nivel 5 de conducción autónoma.

Configura aquí tu nuevo Volkswagen

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.