Toyota C-HR Prologue, la segunda generación: información, precio y lanzamiento

7 de diciembre de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 3.587 opiniones

Precio, información y lanzamiento del nuevo Toyota C-HR, anticipado por el prototipo Toyota C-HR Prologue.

Toyota ha presentado un prototipo denominado C-HR Prologue, que es un adelanto de cómo será la segunda generación del Toyota C-HR, un SUV mediano que actualmente cuenta exclusivamente con motores híbridos de 122 y 184 caballos y que lleva en venta desde 2016.

Del C-HR Prologue hay muy poca información por el momento. Sabemos que habrá al menos dos variantes, una híbrida convencional, como hasta ahora, y otra híbrida enchufable, pero no conocemos más detalles. Esa será una de las principales novedades que Toyota introducirá con la segunda generación de C-HR.

Estéticamente, la carrocería guarda un parecido considerable con el modelo que actualmente está a la venta pero, sobre todo, con el más reciente Toyota bZ4X. La marca repite con ese estilo cupé que le ha funcionado muy bien comercialmente, y que fue concebido en el centro de diseño ED2 en Sophia Antipolis, en la Costa Azul francesa. Toyota dice que el C-HR 2023 será más amplio, detalle que nos invita a pensar que tal vez crezca en dimensiones y, sobre todo, en distancia entre ejes.

Es de suponer que la plataforma sea de nuevo desarrollo, ya que el simple hecho de tener que dar cabida a la batería de un híbrido enchufable implicaría cambios muy grandes en la actual plataforma. Las palabras de Toyota son exactamente estas: “Las llantas de mayor tamaño y los voladizos más cortos mejoran su presencia desde cualquier perspectiva. Al mismo tiempo, el Toyota C-HR prologue no solo transmite una sensación más deportiva, sino que también dispone de más espacio práctico en el interior.”

Precio del Toyota C-HR 2023

Este es un dato que aún no te podemos dar (pero que actualizaremos en este artículo de inmediato, tan pronto lo conozcamos). Sin embargo, sí que podemos hacer una estimación y no nos solemos equivocar mucho (como hemos acertado con el precio del Honda Civic Type R 2023). Es probable que el precio de partida del Toyota C-HR 2023 esté en torno a los 33.000 euros. Este cálculo lo hacemos basándonos en el incremento de precio que sufre cualquier modelo cuando es renovado por completo, como es el caso, y que se sumaría al coste ya de por sí mayor que tienen todos los coches lanzados en 2022 (y previsiblemente en 2023) por la necesidad que tienen las marcas de amortizar sus nuevas tecnologías.

El actual Toyota C-HR está a la venta en España desde 31.100 euros con el motor de 122 caballos y el acabado Active, aunque si lo configuras a través de carwow te puedes beneficiar de los descuentos que los concesionarios hacen, y que recibirás directamente y sin compromiso en tu correo electrónico. Por ejemplo, el C-HR disfruta de una media de descuento de 4929 euros, y un precio base de ofertas reales de 28.001 euros.

Medidas del Toyota C-HR 2023

Si tenemos en cuenta que los SUV medianos (comúnmente conocidos como SUV-C) están en el entorno de los 4,4 a 4,55 metros, el C-HR actual ya se encuentra ligeramente por debajo de esa escala con sus 4,39 m de longitud y 1,79 m de anchura. Por eso es probable que, dado que Toyota dice que será más amplio, el nuevo Toyota C-HR 2023 se encuentre en el entorno de los 4,45 metros de longitud, supere ya los 1,80 metros de anchura y conserve la altura, de 1,56 m, para mantener esas proporciones más estilizadas que las de la competencia. Este crecimiento lo situaría en unas dimensiones prácticamente idénticas a las de un Peugeot 3008, uno de los SUV más amplios de su tamaño.

Otro detalle que esperamos se vea favorecido es la capacidad del maletero, que en el C-HR actual tiene unos escasos 377 litros, lo que lo convierte en uno de los SUV con menos capacidad de carga del segmento. Si Toyota hace un rediseño inteligente, el C-HR 2023 debería superar al menos los 400 litros de maletero para ser medianamente competitivo con coches como el SEAT Ateca (510 litros) o el Peugeot 3008 (520 l).

Autonomía y consumo

Dada la cercanía en fecha de lanzamiento entre el Toyota C-HR Prologue y el nuevo Toyota Prius, es más que probable que ambos modelos compartan sus sistemas de propulsión, aunque Toyota dice que el C-HR 2023 dispondrá de “una asequible versión híbrida”, lo cual nos hace pensar en una variante de potencia cercana a la del actual, en el entorno de los 120 o 140 caballos con el motor híbrido de gasolina 1.8. Por encima podríamos entonces encontrar, tal vez, una versión híbrida no enchufable más potente con 196 caballos, 2.0 litros y tracción a las cuatro ruedas E-four system.

Por último, la versión híbrida enchufable del C-HR 2023 podría contar con el mismo sistema de impulsión del Prius 2023, basado en el motor 2.0 de gasolina de 151 CV más un motor eléctrico de 163 CV, que dan una potencia conjunta de 223 caballos. Si el motor eléctrico se alimenta de la misma batería, de 13,6 kWh, la autonomía eléctrica del C-HR PHEV debe rondar los 65 km.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.