Polestar 4: precio, lanzamiento y medidas

20 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.696 opiniones

Conoce en carwow todos los detalles, el precio, las dimensiones y la fecha del lanzamiento del Polestar 4 en España.

El Polestar 4 es el cuarto modelo presentado por la firma de eléctricos, un coche a medio camino entre SUV y turismo o, como actualmente se les denomina, un crossover. Aunque cercano en tamaño, es un poco más pequeño que el Polestar 3, tanto en longitud como en altura. La autonomía homologada es de 600 km en la versión menos potente, de 272 caballos, y de 560 km en la más potente, de 544 CV.

Lanzamiento del Polestar 4

La fabricación del Polestar 4 tuvo inicio a mediados de noviembre de 2023 según la propia marca, y las primeras unidades serán entregadas al inicio del año 2024.

Polestar ha anunciado dos versiones, una de tracción trasera con 272 caballos y otra de tracción total con 544 CV. La de menor potencia tendrá una autonomía eléctrica en el entorno de lo 600 km y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La más potente acelera en 3,8 s de 0 a 100 km/h y alcanzará sobre los 560 km con una sola carga (si bien estas cifras, cercanas a las de homologación, serán difíciles de conseguir en uso real, como en todos los coches eléctricos). Con el denominado Performance Pack, el Polestar 4 tiene una serie de accesorios que lo hacen más preciso en conducción deportiva, como llantas de 22 pulgadas, suspensión y chasis modificados y frenos del especialista Brembo (con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero).

La única batería disponible es de 102 kWh de capacidad y admite carga rápida a 200 kW en corriente continua, que es una cifra muy buena, y 22 kW en alterna. También permitirá la carga bidireccional (V2L). El sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 15,4 pulgadas, y la información de este va complementada por otra pantalla de instrumentación de 10,2 pulgadas y un head-up display con una superficie de 14,7 pulgadas.

Del diseño del Polestar 4 llama la atención que no tiene luna trasera, por lo que Polestar emplea una cámara para mostrar la imagen de la parte posterior del coche en el retrovisor interno. En lugar de la luna, hay un techo solar panorámico que ocupa gran parte de la superficie del coche. Los asientos traseros son reclinables eléctricamente.

Medidas del Polestar 4

El Polestar 4 tiene 4,87 metros de longitud, 2,14 m de anchura y 1,54 m de altura. Aunque es 10 centímetros más corto que un Volkswagen ID.7 y tiene la misma altura, llama la atención la diferencia en anchura, ya que le saca nada menos que 28 centímetros al modelo de Volkswagen, e incluso a coches particularmente anchos como el Mercedes GLE Coupé lo supera por 14 centímetros.

Precio del Polestar 4

El precio de venta del Polestar 4 es de 65.900 euros en versión Long Range Single Motor y de 72.900 euros en su variante más potente, Long Range Dual Motor. Esto lo sitúa en un punto cercano al Hyundai IONIQ 6, el Volkswagen ID.7 y por debajo en coste del Mercedes-Benz EQE.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.