BYD Seal: precio, lanzamiento y medidas

9 de mayo de 2023 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.935 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BYD Seal, la berlina eléctrica de gran potencia que llegará a España antes de 2024.

El BYD Seal es una berlina eléctrica que llegará al mercado en otoño para rivalizar con modelos actualmente a la venta de Tesla, Hyundai, KIA, Volkswagen o BMW, entre otros fabricantes. Cualquiera de las dos versiones disponibles desde el lanzamiento contará con prestaciones muy elevadas, asociadas a tracción trasera o total.

Lanzamiento del BYD Seal

BYD lanzará al mercado el Seal en septiembre de 2023. Tiene capacidad para cinco personas, un maletero trasero de 402 litros y otro delantero de 53 litros. El coche estará disponible en dos versiones: una con tracción trasera y 313 CV y otra con tracción total y 530 CV. La batería, fabricada por BYD, tiene 82 kWh de capacidad y se carga en 26 minutos del 30 al 80% de su capacidad. También tiene V2L, lo que significa que se pueden alimentar dispositivos externos de hasta 3 kW. En cuanto a su rendimiento, la versión de 313 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la versión de 530 CV en 3,8 segundos. El coche también cuenta con una buena cantidad de tecnología, como pantallas de información de 10,25 y 15,6 pulgadas, asientos eléctricos, calefacción y ventilación, cámaras de visión periférica y asistentes a la conducción como el programador de velocidad adaptativo y la alerta de cambio involuntario de carril. El BYD Seal es un coche de aspecto elegante y sofisticado con un diseño llamado “Ocean Aesthetics”, que también se encuentra en otros modelos de BYD, como el Dolphin.

Medidas del BYD Seal

El BYD Seal es un turismo con 4 puertas que mide 4,80 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Tiene una distancia entre ejes o batalla de 2,92 metros. Con estas dimensiones es un coche similar al BMW i4 y un Hyundai IONIQ 6, más grande que un Tesla Model 3 y más pequeño que un Model S. Según Juan Francisco Calero, que ya ha tenido la posibilidad de subirse al BYD Seal y probarlo, el interior del coche deja un muy buen sabor de boca, tanto por amplitud como por calidad de acabados, equipamiento y presentación.

Precio del BYD Seal

Por el momento no hay precio para el mercado español, aunque podemos hacer una estimación aproximada si nos basamos en la competencia que tendrá al BYD Seal. La versión básica tendrá tracción trasera y 313 caballos. Si cogemos como referencia dos turismos parecidos, tenemos que el BMW i4 eDrive35 de 286 CV parte de 57.350 euros, y si nos vamos al Hyundai IONIQ 6 más potente en la actualidad, el de 325 caballos, el coste asciende a 66.360 euros. En este abanico de precios cabe esperar que se encuetre el modelo chino, por lo que nuestra estimación es que el precio de lanzamiento del BYD Sean en España sea de alrededor de 60.000 euros para la variante de 313 caballos, y de entre 75.000 y 80.000 euros para la más potente de 530 CV.