Audi Q6 e-tron: ya disponible con precio, más de 600 km de autonomía y nueva plataforma

18 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi Q6 e-tron, el nuevo SUV eléctrico mediano de Audi que llega de inmediato a España en 2024 estrenando plataforma

El Audi Q6 e-tron 2024 es un nuevo SUV eléctrico que se suma al catálogo de Audi poco después de que Porsche lance el nuevo Porsche Macan Eléctrico. Enmarcado dentro de los 20 nuevos modelos que Audi anunció que lanzaría hasta 2025, más de diez de los cuales serán eléctricos, la gama Q6 e-tron contará con dos variantes de carrocería: normal y Sportback (cuyo estilo estará inspirado en la carrocería de un cupé, como ya viene siendo tradición en los SUV de la marca), si bien la marca sólo ha desvelado la imagen de la primera de las dos variantes en su lanzamiento.

Lanzamiento del Audi Q6 e-tron

Audi pone a la venta el Q6 e-tron de manera simultánea a su lanzamiento, hecho público el 18 de marzo de 2024. Este es el primer modelo de Audi que se construye sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen, con arquitectura de 800 V. Hay dos versiones iniciales disponibles: Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron, ambas con dos motores, uno para cada eje, aunque con diferentes potencias máximas. Más adelante, Audi ha anunciado que pondrá a la venta dos versiones de menor potencia con tracción trasera, una basada en “la eficiencia y la autonomía”,  es decir, la de mayor alcance, y otra será la variante de acceso a la gama.

Las dos variantes de lanzamiento tienen una batería de 100 kWh de capacidad y admiten carga rápida de hasta 270 kW, una potencia elevada que, según Audi, permite conseguir 255 km de autonomía en 10 minutos enchufado, o pasar del 10 al 80% en 21 minutos. La tecnología empleada permite también la carga hasta a 135 kW en cargadores con tensión nominal de 400 voltios. La carga en corriente alterna es a un máximo de 11 kW.

El Q6 e-tron 55 tiene 388 caballos y una autonomía homologada de 625 km, alcanza 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segunds; el SQ6 e-tron asciende hasta 517 CV, tiene una autonomía inferior, alcanza 230 km/h y realiza la misma aceleración en 4,3 segundos. Audi ha rediseñado el eje delantero respecto a sus modelos previos para hacer más ágil al Q6 e-tron en esta nueva plataforma, con los brazos de control de la suspensión montados por primera vez por delante de los brazos transversales, y el piñón y la cremallera de la dirección van ahora anclados al subchasis, lo que favorece su respuesta y tacto. El eje trasero tiene las vías significativamente más anchas que las delanteras y el reparto de potencia entre ambos ejes ha sido optimizado.

Con el Q6 e-tron, Audi introduce por primera vez en la marca la “firma lumínica digital activa”, que ofrece animaciones para las luces delanteras y traseras. A través del sistema multimedia MMI y la aplicación myAudi, se pueden seleccionar diferentes diseños de firmas lumínicas digitales. La segunda generación de las luces traseras OLED digitales del Audi Q6 e-tron corre a cargo de pantallas inteligentes que comunican información a través de los pilotos. Permiten la personalización de esta funcionalidad del coche, con un total de ocho “firmas lumínicas digitales”, a través de los faros y los pilotos. Por ejemplo, puede mostrar señales de advertencia al tráfico que se acerca por detrás en congestiones o situaciones de riesgo en carretera.

Precio del Audi Q6 e-tron

Por el momento no conocemos el precio para el mercado español pero sí para el mercado alemán: el Audi Q6 e-tron básico cuesta 74.700 euros y el tope de gama, el SQ6, parte de 93.800 euros. En ese rango de precios es posible adquirir desde ya el nuevo modelo, si bien con la lista de opciones en la mano el coste de adquisición puede escalar considerablemente. Es, por tanto, 10.000 euros más barato que el modelo equivalente con el que comparte plataforma, el Porsche Macan Eléctrico.

Medidas del Audi Q6 e-tron

Las dimensiones del Q6 e-tron son 4,71 metros de longitud, 1,99 m de anchura y 1,65 m de altura, similar al Audi Q5 actual en longitud, pero nada menos que 10 centímetros más ancho, superando en ese aspecto a modelos como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, todos posibles alternativas del Q6 e-tron. La distancia entre ejes es grande en relación a la longitud total del coche, con 2,90 metros, y el maletero cuenta con 526 litros de capacidad (un buen dato, válido para el equipaje de cinco pasajeros), escalable hasta los 1529 l si se reclinan los respaldos.

Según Audi, garantiza muy buena habitabilidad en la segunda fila de asientos, con capacidad para que cinco pasajeros viajen con comodidad (algo atípico salvo en coches claramente más grandes, pero es que es muy ancho). Dentro de la gama de SUV eléctricos de Audi se sitúa entre el Q4 e-tron, con 4,59 metros de longitud, y el Q8 e-tron, con 4,91 metros de longitud.

Interior y equipamiento del Audi Q6 e-tron

Como es costumbre en el panorama automotriz actual, el Q6 e-tron cuenta con una pantalla de instrumentación, de 11,6 pulgadas en este caso), más otra de tipo multimedia y 14,5 pulgadas. Una tercera pantalla de 11,9 pulgadas al estilo de las que estrenase Mercedes-Benz en modelos como su Clase E hace las veces frente al copiloto para que este también tenga su superficie desde la que controlar el sistema operativo MMI con Android Auto OS.

La iluminación ambiental personalizable no falta en el habitáculo del Q6 e-tron y el asistente de voz está optimizado mediante inteligencia artificial para entender más de 800 tipos de órdenes vocales: es capaz de entender sugerencias de contexto (por ejemplo, “hace calor”), rutinas aprendidas (como que el conductor suela activar el asiento calefectado cuando hace frío fuera) o directamente peticiones. El asistente “aprende” conforme el sistema es usado. Entre el equipamiento opcional está el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium con 20 altavoces.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.