Peugeot E-3008 2024: precio, lanzamiento y medidas
12 de septiembre de 2023 de Redacción carwow

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Peugeot 3008 2024, el SUV mediano que renovará la gama 3008 en 2024.
PEUGEOT ha desvelado el E-3008, un SUV mediano con un diseño de estilo cupé al que también se denomina de tipo fastback. Habrá versiones eléctricas, híbridas enchufables e híbridas no enchufables. En él, Peugeot incorpora el más reciente Panoramic i-Cockpit, la última evolución de su puesto de conducción de diseño particular. La variante E-3008 es la de propulsión eléctrica, aunque el resto de versiones se seguirán llamando simplemente 3008.
Aunque mantiene características generales, como el volante pequeño y la instrumentación vista por encima de este, ahora cuenta con una pantalla curva de 21 pulgadas, dividida en instrumentación y sistema multimedia, que parece flotar en el salpicadero. El volante tiene un diseño renovado, con superficies táctiles con función háptica que reemplazan los botones tradicionales (no nos gusta esta decisión, pero es la moda). En el centro del salpicadero hay una superficie táctil denominada “i-Toggles”, similar a la del Peugeot 308, para acceder directamente a funciones frecuentes. La consola central entre los asientos delanteros ha sido rediseñada para ser más espaciosa y simple. Se ha cambiado la ubicación del selector de marchas al salpicadero, al lado derecho del volante. Peugeot también ha mejorado los materiales del interior para ofrecer una sensación de mayor calidad en comparación con el modelo anterior.
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El E-3008 sustituirá al PEUGEOT 3008, un modelo que ha sido popular en 130 países durante siete años y que en su última generación destacaba por la suavidad de funcionamiento y su amplitud en relación al tamaño de la carrocería. PEUGEOT tiene planes ambiciosos para su línea eléctrica: para el 2025, espera ofrecer una gama completa de vehículos totalmente eléctricos, y para el 2030, la marca aspira a que el 100% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos.
Lanzamiento del Peugeot 3008 2024
Peugeot hizo públicas las primeras imágenes del 3008 el 8 de septiembre de 2023, aunque anunció el resto de información oficial el 12 de septiembre. Su llegada al mercado no ha sido comunicada aún, aunque siguiendo la dinámica habitual de la marca a la hora de poner modelos nuevos en producción, lo más probable es que el nuevo Peugeot 3008 esté disponible en España en el primer trimestre de 2024.
El nuevo 3008 será pionero en usar la nueva plataforma eléctrica STLA Medium de Stellantis. Esta plataforma ha sido diseñada para brindar mejores tiempos de carga rápidos y diversas funcionalidades conectadas. El E-3008 se alimentará de una batería de iones de litio de 400V y estará disponible en acabados Allure y GT, al menos inicialmente, con tres opciones de tren motriz eléctrico: 210 CV Standard Range, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor. Además, PEUGEOT también ofrecerá versiones híbridas e híbridas enchufables del 3008.
Medidas del Peugeot 3008 2004
El E-3008 destaca por tener un tamaño compacto dentro de la categoría de SUV eléctricos medianos, con 4,54 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,64 m de altura. El volumen de carga del maletero es de 520 litros, idéntico al del 3008 anterior. Esto quiere decir que ha crecido 9 centímetros a lo largo, 5 centímetros a lo ancho y 2 centímetros a lo alto, aunque la distancia entre ejes no ha sido comunicada pero debe haber crecido para que la ganancia en tamaño se sienta en el habitáculo y no en el maletero.
Precio del Peugeot E-3008 Fastback SUV
Peugeot no ha comunicado precios oficiales del E-3008 Fastback SUV porque es aún demasiado pronto y no hay fecha de comercialización. Sin embargo, nuestra previsión es que cuando salga al mercado parta de un precio aproximado de 34.000 euros en versión térmica y de 46.000 euros en versión eléctrica, basándonos en el posicionamiento del modelo dentro del mercado de sus competidores.
Autonomía del Peugeot 3008 2024
El Peugeot E-3008 en variante eléctrica promete recorrer hasta 700 km en la versión Long Range de 230 CV, con una enorme batería de 98 kWh, mientras que ofrecerá 520 km de autonomía en las otras dos versiones, Electric 210 y Electric 320 Dual Motor AWD, ambas con batería de 73 kWh. La primera cifra es muy elevada para tratarse de un eléctrico mediano. Destaca su capacidad de carga, ya que puede recuperar del 20% al 80% de su batería en solo 30 minutos utilizando un cargador de 160kW. Peugeot ofrece dos opciones para la carga en corriente continua: un cargador trifásico estándar de 11kW y otro opcional de 22kW. Para las cargas rápidas en continua, la potencia máxima es de 160kW.
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